Yokogawa Mejora el multicontrolador sin alcance FA-M3V

Tokio, Japón - 15 de noviembre de 2011

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia el lanzamiento en esta fecha de módulos de CPU y software mejorados para el multicontrolador sin rangos FA-M3V, un PLC con la velocidad de escaneado de CPU más rápida del mundo*.

Derecha:FA-M3V F3SP71-4S,F3SP76-7S Izquierda:WideField3 Release2
Right:FA-M3V F3SP71-4S,F3SP76-7S
Izquierda:WideField3 Release2

Desarrollo Antecedentes

A medida que los procesos de fabricación se hacen más complejos, los programas que se ejecutan en los controladores integrados en los sistemas de ensamblaje de componentes/equipos electrónicos y en los equipos de fabricación de semiconductores son cada vez más avanzados. Al mismo tiempo, los fabricantes de equipos deben hacer frente a una mayor complejidad en sus procesos, que abarcan desde el diseño y el desarrollo hasta el mantenimiento.

Para ayudar a sus clientes a desarrollar estos programas de forma más eficiente, Yokogawa ha desarrollado la herramienta de programación WideField3 para el FA-M3V y las herramientas de programación Tool Box para los módulos de control/seguimiento de temperatura y posicionamiento del controlador. La función de rastreo de muestreo para los dos módulos CPU del FA-M3V también se ha mejorado para permitir el registro a largo plazo de datos de campo. Con esta función de registro, se puede especificar cualquier intervalo de tiempo y establecer muchos tipos diferentes de disparadores. Esto facilita enormemente el análisis de los problemas que pueden producirse en la puesta en marcha o durante el funcionamiento normal. Estas nuevas funciones permiten una rápida puesta en marcha del sistema y reducen la carga de trabajo asociada a procesos como el diseño, el desarrollo y el mantenimiento.

Características del producto

  1. Herramientas de programación
    Además de la nueva herramienta de programación WideField3, se han añadido a nuestra gama de productos dos herramientas de programación Tool Box para los módulos de control/seguimiento de temperatura y posicionamiento del FA-M3V. Desde que lanzamos estas herramientas por primera vez en Japón, hemos trabajado para mejorarlas con el fin de satisfacer las distintas necesidades de los usuarios y acelerar el proceso de desarrollo de programas.
  2. Módulos CPU mejorados con función de trazas de muestreo
    Se pueden configurar hasta 100 trazas, lo que permite un análisis muy preciso de grandes cantidades de datos de funcionamiento. Con sólo insertar una tarjeta de memoria SD en una ranura del módulo CPU FA-M3V, es posible registrar automáticamente los datos en un archivo de configuración de trazas que puede utilizarse posteriormente para solucionar problemas y depurar programas. No es necesario conectar un PC para realizar esta tarea. El mantenimiento remoto del FA-M3V también puede realizarse enviando por correo electrónico archivos de configuración de trazas y resultados.

Acerca de la serie FA-M3

Un PLC es un controlador integrado para máquinas y dispositivos industriales, como sistemas de montaje de componentes/equipos electrónicos y equipos de fabricación de semiconductores. En septiembre de 1989, Yokogawa entró en el mercado de los PLC con el modelo FA500 de gama media a grande. En diciembre de 1992, Yokogawa introdujo la serie de controladores sin gama FA-M3 para cubrir toda la gama, de pequeña a grande. El FA-M3R con CPU de secuencia de alta velocidad se lanzó en octubre de 1999 y el último FA-M3V se lanzó en noviembre de 2010. (TheVis de la palabra francesavitesse, que significavelocidad).

Aplicaciones

Control de sistemas de montaje de componentes/equipos electrónicos y equipos de fabricación de semiconductores

* Tiempo de exploración de 1 ms para 100 K pasos de programa (según lo determinado por Yokogawa el 15 de noviembre de 2011).

Para más información

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 25 manufacturing facilities and 80 companies spans 54 countries. Since its founding in 1915, the US$3 billion company has been engaged in cutting-edge research and innovation, securing more than 7,200 patents and registrations, including the world's first digital sensors for flow and pressure measurement. Industrial automation and control, test and measurement, information systems and industry support are the core businesses of Yokogawa. For more information about Yokogawa, please visit the website www.yokogawa.com


Top