Yokogawa recibirá pedidos de sistemas de control para el proyecto Ichthys LNG en Australia

Tokio, Japón - 23 de mayo de 2012

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que su filial Yokogawa Australia Pty. Ltd. ha sido informada de que recibirá pedidos para suministrar los sistemas de control del proyecto Ichthys LNG, que se está desarrollando en Australia.

El proyecto Ichthys LNG es una empresa conjunta de INPEX (76%, el operador) y Total (24%). El gas del yacimiento de Ichthys, situado en la cuenca Browse, a unos 200 kilómetros de la costa de Australia Occidental, se someterá a un tratamiento preliminar en alta mar para eliminar el agua y extraer condensado*1. A continuación, el gas se exportará a las instalaciones terrestres de procesamiento de Darwin a través de un gasoducto submarino de 889 km. Se espera que el proyecto Ichthys LNG produzca 8,4 millones de toneladas de GNL y 1,6 millones de toneladas de GLP al año, junto con aproximadamente 100.000 barriles de condensado al día en pico.

En 2009, la empresa conjunta Ichthys seleccionó a Yokogawa como contratista principal de automatización (MAC)*2 para este proyecto. En este papel, Yokogawa comenzó la fase de planificación maestra para llevar a cabo el sistema de control front-end Ingeniería y el trabajo de diseño (FEED). Una vez concluida esta fase, la empresa conjunta Ichthys ha dado luz verde a Yokogawa para que suministre los sistemas de control del proyecto Ichthys LNG. Yokogawa espera recibir pedidos formales de los contratistas de Ingeniería adquisición construcción (EPC) que están construyendo la planta de GNL*3, la instalación central de procesamiento (CPF)*4 y el buque flotante de producción, almacenamiento y extracción (FPSO)*5. Se calcula que el pedido total será el mayor que Yokogawa haya recibido nunca para un solo proyecto.

Los productos que suministrará Yokogawa incluyen CENTUM ® sistemas de control de producción integrados en serie, sistemas instrumentados de seguridad para detectar condiciones anormales e iniciar paradas de emergencia de forma segura, Exaquantum ™ sistemas de gestión de la información de la planta, PRM ® paquetes integrados de gestión de dispositivos para la supervisión y el diagnóstico de equipos de planta, y OmegaLand sistemas de formación de operadores. Yokogawa también se encargará de la Ingeniería, instalación y puesta en servicio de estos productos y de la formación de operadores.

Una de cada cuatro plantas de licuefacción de gas de todo el mundo utiliza sistemas de control de Yokogawa (según una encuesta realizada por la empresa), y nuestros sistemas también se utilizan en 41 terminales de recepción de GNL y en 47 buques de transporte de GNL. Yokogawa se toma muy en serio sus principales responsabilidades y está deseando empezar a trabajar en el enorme proyecto Ichthys LNG y ampliar su cuota en el mercado relacionado con el GNL.

*1 Combustible fósil que permanece en estado gaseoso bajo tierra o en el fondo del mar, pero que se convierte en líquido al descomprimirse y enfriarse durante la fase de producción.

*2 Acuerdo por el que un pedido de sistemas de control se realiza directamente a un proveedor de sistemas de control para mejorar la eficiencia de la construcción de la planta y reducir tanto los costes como el plazo de entrega. El MAC suele participar en el proyecto desde una fase temprana, realiza el trabajo de FEED del sistema de control y recibe los pedidos del sistema de control en el momento de la puesta en marcha del proyecto.

*3 Una planta que emplea un proceso de enfriamiento para licuar el gas natural

*4 Instalación en alta mar que perfora en busca de petróleo y gas. En este proyecto, la CPF incluye unidades de tratamiento que separarán el gas natural bruto en gas natural y condensado.

*5 Instalación en alta mar para el tratamiento, almacenamiento y transporte de petróleo crudo, gas, etc.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 25 manufacturing facilities and 80 companies spans 54 countries. Since its founding in 1915, the US$3 billion company has been engaged in cutting-edge research and innovation, securing more than 7,200 patents and registrations, including the world's first digital sensors for flow and pressure measurement. Industrial automation and control, test and measurement, information systems and industry support are the core businesses of Yokogawa. For more information about Yokogawa, please visit the website www.yokogawa.com


Top