IHI, Xenesys y Yokogawa seleccionados conjuntamente para el proyecto experimental de generación de Energía en aguas profundas.

Tokio, Japón - 9 de julio de 2012

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que IHI Plant Construction Co, Ltd. (IHI), Xenesys Inc. (IHI), Xenesys Inc. (Xenesys) y Yokogawa han sido seleccionadas conjuntamente por la prefectura de Okinawa para su Proyecto Experimental de Generación en Aguas Profundas Energía del año fiscal 2012. Este proyecto de planta piloto de OTEC, que se llevará a cabo en el Centro de Investigación de Aguas Profundas de la Prefectura de Okinawa, en la isla de Kumejima, es uno de los esfuerzos que se están realizando para desarrollar usos múltiples de las aguas profundas y superficiales.

Un sistema OTEC utiliza las diferencias de temperatura entre el agua de mar caliente de la superficie y el agua fría de las profundidades para generar electricidad. Un fluido de trabajo de bajo punto de ebullición, como el amoníaco, se bombea a un evaporador, donde la transferencia de calor del agua de mar caliente de la superficie al fluido de trabajo hace que éste se vaporice. El vapor acciona la turbina y genera electricidad a través del generador acoplado. A continuación, el vapor se transfiere a un condensador, donde vuelve al estado líquido como resultado de la transferencia de calor al agua de mar fría de las profundidades en el condensador. Esta tecnología OTEC se considera uno de los métodos más eficaces para utilizar la energía térmica del océano, y es la más adecuada en las regiones tropicales y subtropicales, donde las diferencias de temperatura entre el agua marina profunda y el agua marina superficial son mayores.

En este proyecto está en marcha la construcción de una planta piloto de OTEC, cuya finalización está prevista para marzo de 2013. Esta planta piloto de OTEC se utilizará para estudiar métodos de reducción de los costes de generación de energía y examinar la viabilidad de operar plantas comerciales flotantes de OTEC frente a la costa de Okinawa. En este caso, IHI se encarga del diseño y la construcción de la instalación, Xenesys diseña y fabrica la unidad de generación de energía y los intercambiadores de calor, y Yokogawa diseña, fabrica y Ingeniería el sistema de monitorización y control de la unidad de generación de energía y la electrónica del sistema eléctrico interconectado*.

Con sus respectivas Experiencia en planta Ingeniería, tecnología OTEC y sistemas de monitorización y control, IHI, Xenesys y Yokogawa trabajarán juntos para que este Proyecto Experimental de Generación en Aguas Profundas Energía sea un éxito y logre avanzar hacia el objetivo de una sociedad sostenible con energía renovable OTEC en un futuro próximo.

Conversión de la energía térmica del océano
Conversión de la energía térmica del océano

* Energía sistemas operados por empresas distintas de las compañías eléctricas que están conectados a la red eléctrica comercial.

 

Acerca de IHI Plant Construction

IHI Plant Construction Co., Ltd is a construction and engineering company which plays an essential role in the IHI-group. We are now working on OTEC with our technical skills and engineering capabilities, which has been contributing to infrastructure facilities such as thermal and nuclear power plants and various storage plants. In addition, we will consider the global environment through expanding our renewable energy business. For more information, please visit our website at www.ipc-ihi.co.jp

Acerca de Xenesys

Xenesys Inc. has been working on research and development to realize and commercialize "Ocean Thermal Energy Conversion (OTEC)" for over 10 years. The cores of our technologies are the designing of optimum power generation system using small thermal difference and manufacturing of heat exchanger which is one of the most important equipment in all components of OTEC plants. Xenesys would like to contribute to energy efficient and sustainable society through commercialization of OTEC. For more information about Xenesys inc., please visit the website at www.xenesys.com/english/index.html

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 90 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the website at www.yokogawa.com


Top