Yokogawa Presenta módulos de posicionamiento de alta velocidad y precisión para los multicontroladores sin rangos de la serie FA-M3

Tokio, Japón - 11 de enero de 2013

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que lanzará los módulos de posicionamiento F3YP22-0P, F3YP24-0P y F3YP28-0P para los multicontroladores sin rangos de la serie FA-M3 el 15 de enero. Estos tres nuevos módulos se encuentran entre los más rápidos y precisos del sector.

El módulo F3YP22-0P es para funcionamiento en 2 ejes (2 motores), el F3YP24-0P para 4 ejes (4 motores) y el F3YP28-0P para 8 ejes (8 motores). Estos nuevos módulos se expondrán en la 42ª edición de la feria INTERNEPCON JAPAN, que se celebrará del 16 al 18 de enero en el centro de exposiciones Tokyo Big Sight.

FA-M3 Multicontrolador sin alcance, Derecha: F3YP22-0P, F3YP24-0P, F3YP28-0P, Izquierda: Módulo de posicionamiento ToolBox SF663-MCW
FA-M3 Multicontrolador sin alcance
- Derecha F3YP22-0P, F3YP24-0P, F3YP28-0P
- Izquierda: Módulo de posicionamiento ToolBox SF663-MCW

Desarrollo Antecedentes

El FA-M3 es un controlador integrado de alto rendimiento que se utiliza con sistemas de montaje de componentes/equipos electrónicos y equipos de fabricación de semiconductores. Los módulos de posicionamiento controlan los movimientos de posicionamiento de los motores en la maquinaria de producción. Para reforzar su gama actual de módulos de posicionamiento de alto rendimiento y satisfacer las necesidades de mayor velocidad, precisión y rentabilidad, Yokogawa ha desarrollado estos nuevos módulos para el FA-M3. Cuando se utilizan en combinación con un módulo CPU Yokogawa que se encuentra entre los más rápidos del sector, estos módulos ayudarán a nuestros clientes a reducir el tiempo de tacto (la cantidad de tiempo necesaria para fabricar un producto) y mejorar la productividad.

Características del producto

  1. Control de posicionamiento rápido y preciso
    (a) Arranque de alta velocidad
    Con tiempos de arranque de 40 µs para el funcionamiento en 1 eje, 90 µs para el funcionamiento en 4 ejes y 150 µs para el funcionamiento en 8 ejes, estos módulos se encuentran entre los más rápidos disponibles actualmente en el sector y son tres veces más rápidos que nuestros modelos anteriores. El tiempo de arranque se refiere al intervalo entre la recepción de instrucciones de un módulo CPU y la salida de una orden de posicionamiento (señal de impulso) a un elemento de accionamiento, como un motor. La alta velocidad de arranque mejora la productividad.

    (b) Control de posicionamiento de alta precisión
    Estos módulos tienen un ciclo de control de 0,125 ms, que es más rápido que cualquier otro producto del mercado y ocho veces la velocidad de nuestros modelos anteriores. El ciclo de control más corto garantiza una salida suave de las señales de comando de posicionamiento. Esto también mejora la capacidad de control de los motores, lo que permite un movimiento y una inspección rápidos y suaves de los artículos en las líneas de producción.

    (c) Adecuado para dispositivos de alta velocidad y gran precisión
    Con una frecuencia de salida de impulsos de 7,996 Mpps, que duplica la velocidad de nuestros modelos anteriores, estos módulos superan a todos los demás productos disponibles actualmente en el mercado. La rápida salida de señales de comando de posicionamiento permite controlar los últimos motores lineales y de accionamiento directo de alta velocidad/alta precisión.

    Control de posicionamiento rápido y preciso
    Zoom

     

  2. Rentabilidad superior
    Para realizar el arranque de posicionamiento en secuencia con el movimiento de un plato divisor (una mesa giratoria de posicionamiento) o un transportador, los PLC han dependido normalmente de módulos de posicionamiento y de un módulo contador de impulsos que determina el grado de rotación del eje. Como característica estándar, los nuevos módulos de posicionamiento de Yokogawa incluyen una función de contador de impulsos que puede gestionar entradas de hasta 8 Mpps, eliminando la necesidad de módulos de contador de impulsos y reduciendo el espacio ocupado por el dispositivo. Por ello, estos módulos son ideales para aplicaciones de arranque de posicionamiento secuenciado en las que el coste y el espacio de instalación son consideraciones clave.
     

    Configuración del sistema
    Zoom


    Takashi Nishijima, Director y Vicepresidente Senior de la sede central de la Plataforma de Automatización Industrial, comenta lo siguiente: "El PLC FA-M3V de vanguardia de Yokogawa es el resultado de nuestros esfuerzos por desarrollar el controlador más rápido, ampliable y fiable de la industria. Se utiliza ampliamente en aplicaciones de fabricación de componentes/equipos electrónicos y semiconductores que requieren alta velocidad, precisión y funcionalidad. Los módulos de posicionamiento de nuevo desarrollo permiten aumentar la precisión en la fabricación y manufactura, al tiempo que ofrecen un rendimiento superior en costes de producción e inspección.

    " Yokogawa desarrolló la CPU más rápida del sector en 2010. Cuando se utilicen en combinación con esta CPU, estos módulos de E/S satisfarán la necesidad de mayor velocidad de nuestros clientes. Yokogawa seguirá mejorando sus productos con el objetivo de reducir el tiempo de ciclo y mejorar la productividad de nuestros clientes."

Acerca de la serie FA-M3

Un PLC es un ordenador integrado que controla el funcionamiento de máquinas y dispositivos industriales, como sistemas de montaje de componentes/equipos electrónicos y equipos de fabricación de semiconductores. En septiembre de 1989, Yokogawa entró en el mercado de los PLC con el modelo FA500 de gama media a grande. En diciembre de 1992, Yokogawa introdujo la serie de controladores de gama libre FA-M3 para cubrir toda la gama de aplicaciones, de pequeñas a grandes. El FA-M3V se lanzó en noviembre de 2010. (También están disponibles la herramienta de programación WideField3 para la serie FA-M3 y el software de configuración de parámetros ToolBox para módulos de posicionamiento. Estos programas ayudan a nuestros clientes a desarrollar y configurar eficazmente programas de aplicación de alto rendimiento. El lanzamiento de una nueva versión del software ToolBox está previsto para el primer trimestre del año fiscal 2013.

Principales mercados destinatarios

Fabricantes de sistemas de ensamblaje de componentes/equipos electrónicos y equipos de fabricación de semiconductores

Aplicaciones

Como controlador integrado para los sistemas y equipos antes mencionados

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 90 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com

Productos y Soluciones Relacionadas

  • FA-M3

    Con una velocidad ultrarrápida, un control estable, funciones de enlace y un rendimiento de red mejorado, el controlador FA-M3V se ha creado mejorando todos los aspectos para ofrecer un control estable a las velocidades más altas.

    Leer más

Top