Yokogawa Gana el pedido Sistema de control para una gran planta Ciclo combinado Energía en Corea

Tokio, Japón - 18 de enero de 2013

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que su filial, Yokogawa Electric Korea Co., Ltd., ha obtenido un pedido de Samsung C&T Corporation* para suministrar sistemas de control para la central de ciclo combinado de Dongducheon, que se está construyendo en la ciudad de Dongducheon, situada en la parte septentrional de la provincia surcoreana de Gyeonggi.

Esta central tendrá dos unidades de ciclo combinado de 950 MW que emplearán turbinas de gas de última generación, lo que le dará una capacidad total de 1.900 MW, y está previsto que la primera de estas unidades empiece a funcionar en octubre de 2014. El contratista principal de este proyecto energético independiente es Dongducheon Dream Energía Empresa, Ltd., creada conjuntamente por Korea Western Energía Co., Ltd., Samsung C&T Corporation y Hyundai Development Empresa.

Yokogawa suministrará el sistema de control de producción integrado CENTUM ®VP para el control y funcionamiento de las instalaciones de toda la central, incluidas las turbinas de gas, los generadores de vapor de recuperación del calor de los gases de escape (HRSG) y las turbinas de vapor.

Yokogawa pudo adjudicarse este pedido gracias a su experiencia en la prestación de un estrecho apoyo técnico a Samsung C&T Corporation y a su capacidad de ejecución de proyectos. También se valoró muy positivamente la trayectoria de Yokogawa en el suministro de sistemas de control para centrales de ciclo combinado.

En los últimos años ha crecido el interés por las centrales de ciclo combinado y otros tipos de centrales de gas gracias al desarrollo del gas de esquisto. Ante la creciente demanda de energía eléctrica y previendo un aumento de las importaciones de gas natural licuado, se espera que las compañías eléctricas de Corea construyan más centrales de ciclo combinado que puedan generar energía de forma eficiente. Yokogawa se centrará cada vez más en el negocio de la energía en Corea del Sur.

* Una de las principales empresas de comercio y construcción del mundo. Sus raíces se remontan a la empresa original del Grupo Samsung.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 90 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the website www.yokogawa.com


Top