Yokogawa Anuncia el concepto "Wireless Anywhere" para ampliar el uso de los sistemas inalámbricos de campo

Tokio, Japón - 8 de abril de 2013

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia la introducción de un nuevo concepto empresarial "Wireless Anywhere" (Inalámbrico en cualquier lugar) sobre el uso en toda la planta de tecnologías de comunicación inalámbrica compatibles con ISA100. 11a*1 tanto para aplicaciones de supervisión como de control. Yokogawa promoverá enérgicamente este concepto para ampliar el uso de productos y servicios relacionados compatibles con ISA100.11a. Esto aumenta nuestro concepto actual de "crecimiento", que fomenta la introducción de tecnologías de comunicación inalámbricas defendiendo su fiabilidad, flexibilidad y apertura inherentes.

El estándar ISA100.11a garantiza una alta fiabilidad, flexibilidad de aplicación, capacidad de ampliación de la red y compatibilidad con diversos estándares de comunicación por cable, como FOUNDATION™ fieldbus, HART® y PROFIBUS. Los sistemas y dispositivos de red inalámbrica de campo "ISA100.11a full functional" hacen uso de tecnologías redundantes duales de última generación que permiten un nivel de fiabilidad mucho mayor, así como una escalabilidad masiva y comunicaciones de largo alcance.

Inalámbrico en cualquier lugar
Zoom

 

El concepto "Wireless Anywhere

Al dar continuidad al concepto Grow con este anuncio del concepto Wireless Anywhere, Yokogawa aboga por el uso de sistemas inalámbricos de campo "ISA100.11a full functional" en todas las plantas. Para ello, Yokogawa llevará a cabo las tres iniciativas siguientes:

  1. Modularizar los componentes inalámbricos para acelerar el desarrollo de productos
    Yokogawa desarrollará componentes inalámbricos modularizados que incorporen las distintas tecnologías en sus dispositivos inalámbricos de campo. Esto facilitará a los vendedores la implantación de la tecnología ISA100.11a en nuevos productos sensores y acelerará el tiempo de comercialización. A finales de 2013, Yokogawa tiene previsto empezar a comercializar nuevos dispositivos inalámbricos de campo con estos componentes.
  2. Fomento de la adopción de la norma ISA100.11a
    Yokogawa trabajará con otros miembros del ISA100 Wireless Compliance Institute (ISA100WCI) para aumentar el número de empresas miembros del WCI y promover la aceptación de la norma ISA100.11a, ampliando así el mercado inalámbrico de campo. Para poner a disposición del mercado una gama más amplia de productos conformes con ISA100.11a, Yokogawa podrá suministrar componentes modularizados a otros proveedores.
  3. Facilitar la conectividad de host para redes de campo inalámbricas y por cable
    Para fomentar el uso de sistemas inalámbricos de campo en aplicaciones tanto de supervisión como de control, Yokogawa tratará de mejorar la eficacia de las redes digitales de campo de toda la planta haciendo posible que los dispositivos y sistemas de campo cableados e inalámbricos se conecten con los sistemas de supervisión y control del host. Para ello será necesario desarrollar tecnologías que garanticen que los sistemas anfitriones y los dispositivos de campo puedan comunicarse entre sí utilizando diversos protocolos. Por ejemplo, un adaptador compatible con ISA100.11a permitiría conectar un Dispositivo de campo por cable con una red inalámbrica.

Nuestro enfoque de las comunicaciones inalámbricas de campo

Para los procesos continuos que requieren sofisticadas tecnologías de control inalámbrico, Yokogawa lanzó en julio de 2010 los primeros dispositivos y transmisores de sistema compatibles con ISA100.11a del mundo, lo que ofrece a los clientes una gama ampliada de opciones de dispositivos. En julio de 2012, Yokogawa lanzó un sistema inalámbrico de campo fiable y a gran escala para uso en planta.

ISA100.11a Sistema inalámbrico de campo totalmente funcional Características

Estos sistemas garantizan respuestas en tiempo real mediante el uso de tecnologías redundantes duales de última generación y pueden ser bastante grandes en escala, ya que admiten conexiones de hasta 500 dispositivos inalámbricos de campo. El tiempo de actualización de datos es de 5 segundos cuando el sistema consta de un sistema anfitrión y 500 dispositivos inalámbricos de campo, y de 1 segundo con un sistema anfitrión y 200 dispositivos inalámbricos de campo. Se ha demostrado que los dispositivos inalámbricos de campo pueden comunicarse a distancias de hasta 10 km*2, 20 veces el alcance de los sistemas convencionales.

*1 Norma de comunicación inalámbrica para el sector de la automatización industrial establecida en septiembre de 2009 por el Comité ISA100 de la Sociedad Internacional de Automatización (ISA).

*2 Con una antena de alta ganancia. La normativa local puede restringir el uso de este tipo de antenas con dispositivos inalámbricos de campo.

Para más información:

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 90 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Campo inalámbrico

    La flexibilidad de las soluciones inalámbricas permite una menor inversión en infraestructura, al tiempo que proporciona una mayor comprensión de las operaciones de la planta.

    Leer más

Top