Yokogawa Presenta la cámara CCD en color FIELDEYE II para todo tipo de condiciones meteorológicas para la supervisión de plantas

Tokio, Japón - 24 de abril de 2013

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia el lanzamiento, el 26 de abril, del primer modelo de la nueva serie FIELDEYE II de cámaras CCD todo tiempo para la vigilancia de instalaciones y locales. Este nuevo modelo, el FC33U, no es a prueba de explosiones y tiene función de zoom pan-tilt. Yokogawa tiene previsto lanzar un modelo a prueba de explosiones a finales de este año.

Esta nueva cámara CCD FIELDEYE II para todo tipo de condiciones meteorológicas es compacta y ofrece el mejor rendimiento de su clase, por lo que se espera que impulse el negocio de soluciones de monitorización de plantas de Yokogawa.

FC33U
FC33U

Desarrollo Antecedentes

Muchas fábricas tienen sistemas de cámaras de seguridad que permiten vigilar las líneas de producción y otras instalaciones desde lugares como la central Sala de control. Yokogawa entró en este mercado con el lanzamiento en 1997 de la serie FIELDEYE de cámaras CCD en color para todo tipo de condiciones meteorológicas. Mucho más pequeñas y ligeras que otras cámaras de vigilancia de plantas del mercado, estos productos han adquirido una sólida trayectoria, sobre todo aquí en Japón y otros países asiáticos.

El mercado de cámaras de vigilancia se ha expandido por todo el mundo, impulsado por la reciente concienciación sobre la necesidad de aumentar la seguridad en las plantas. Para mejorar la seguridad de las plantas, se demandan cámaras de vigilancia de alto rendimiento y fáciles de instalar. En respuesta a estas necesidades del mercado, Yokogawa ha desarrollado esta nueva cámara CCD en color todo tiempo de la serie FIELDEYE II.

Características del producto

  1. Compacta y ligera, pero robusta y resistente a la corrosión
    A diferencia de la serie FIELDEYE, que utilizaba una carcasa de aluminio, las carcasas de la serie FIELDEYE II están fabricadas en acero inoxidable SUS316L*1, robusto y resistente a la corrosión. Aunque el acero inoxidable es unas tres veces más denso que el aluminio, la nueva carcasa pesa aproximadamente lo mismo que las carcasas de aluminio utilizadas en nuestros productos anteriores gracias a su reducido tamaño (posible gracias al rediseño de los componentes del sistema de la cámara) y al uso de un proceso de fundición de acero inoxidable de pared delgada. La FC33U es uno de los sistemas de cámara CCD pan-tilt zoom no a prueba de explosiones más compactos del mercado actual, y es también uno de los productos más ligeros que emplean una construcción de acero inoxidable. Con estas características, la FC33U es más fácil de instalar y puede utilizarse en una mayor variedad de ubicaciones.
  2. Cámara con alta sensibilidad, aumento y resolución
    Como característica estándar, la unidad de cámara, un componente central de este producto, tiene una sensibilidad superior (iluminación mínima: 0,5 lux*2), aumento de zoom (36× óptico y 20× digital) y resolución horizontal (650 líneas de TV). Por todo ello, es una de las cámaras de vigilancia de plantas con mejores prestaciones del mercado actual.

Principales aplicaciones

Supervisión de procesos e instalaciones petrolíferas, petroquímicas, químicas, papeleras, farmacéuticas, alimentarias y siderúrgicas.

*1 Un acero inoxidable con excelente resistencia a la corrosión, tenacidad a la fractura, ductilidad, trabajabilidad y soldabilidad que puede utilizarse en una amplia variedad de aplicaciones.

*2 Aproximadamente el brillo de la luna llena

Acerca de FIELDEYE

Las cámaras de monitorización de plantas FIELDEYE reúnen la tecnología de control de movimiento de Yokogawa y Experiencia en un diseño a prueba de explosiones. Los modelos con diseños impermeables, a prueba de polvo y a prueba de explosiones son adecuados para su uso en una amplia variedad de entornos de planta. Se incluyen de serie un descongelador y un calefactor para evitar la formación de condensación y la congelación de los componentes. Hay disponible un limpiador opcional que elimina las gotas y la suciedad del objetivo. Así pues, estas cámaras son adecuadas para su uso en cualquier condición meteorológica. Los datos de vídeo pueden transmitirse a través de un único cable coaxial que transporta señales de vídeo y control multiplexadas o a través de una red Ethernet mediante un servidor de vídeo. Gracias a su alto rendimiento y fiabilidad, las cámaras FIELDEYE han sido adquiridas por numerosas empresas, especialmente en Japón.

Los productos de la serie FIELDEYE II serán fabricados por Yokogawa Denshikiki Co., Ltd. y vendidos por Yokogawa Solution Service Corporation en Japón, empresas del grupo Yokogawa fuera de Japón y distribuidores.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 90 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com


Top