Yokogawa Sistema de control Pedido para una planta municipal de Tratamiento del agua en Indonesia

Tokio, Japón - 12 de julio de 2013

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que su filial PT Yokogawa Indonesia ha recibido un pedido de PT Waskita Karya (Persero) Tbk*1 para suministrar el sistema de automatización de la planta de tratamiento de aguas de Petanu, que está construyendo en la zona turística de la playa de Sanur, en la costa sudoriental de Bali, para una empresa municipal de suministro de agua (PDAM*2) supervisada por el Ministerio de Obras Públicas del gobierno indonesio.

La depuradora de Petanu producirá 300 litros por segundo (aproximadamente 25.920 metros cúbicos al día) de agua limpia para la regencia de Gianyar, la ciudad de Denpasar y la regencia de Badung. Está previsto que empiece a funcionar en septiembre de 2013.

Indonesia es el cuarto país más poblado del mundo, y sus infraestructuras se están desarrollando rápidamente para satisfacer las crecientes necesidades de su población urbana y de la industria turística. La depuradora de Petanu es clave para garantizar un suministro estable de agua limpia al sudeste de Bali.

El sistema de automatización que se instalará en la depuradora de Petanu incluye el paquete de software FAST/TOOLS SCADA*3, el sistema de control basado en red STARDOM™, analizadores y diversos dispositivos de campo, como caudalímetros magnéticos de la serie ADMAG. Yokogawa Indonesia se encargará de todo el proyecto, desde Ingeniería hasta la entrega, instalación y puesta en marcha.

Yokogawa consiguió este pedido gracias a su capacidad para ofrecer una solución integral compuesta por dispositivos de campo, sistemas de control y otros productos que satisfarán una amplia gama de necesidades de funcionamiento y mantenimiento, mejorando así la eficiencia de la producción de agua.

La escasez de agua se está convirtiendo en un grave problema en muchas partes del mundo, sobre todo en los países en desarrollo, debido al rápido crecimiento económico y demográfico. Según un informe titulado "Future Vision and Policy Response toward Water Business Industria", publicado por el Ministerio japonés de Economía, Comercio y Industria en abril de 2010, se prevé que el mercado mundial del agua crezca de 36 billones de yenes en 2007 a 87 billones en 2025.

Animado por el éxito en la consecución de este pedido, Yokogawa tratará de ampliar su cuota en el negocio del control relacionado con el agua en el Sudeste Asiático y otras regiones emergentes, proporcionando soluciones de infraestructuras de suministro de agua basadas en su amplia experiencia en aplicaciones de tratamiento de aguas y en la técnica Experiencia en sistemas de automatización.

*1 Importante empresa indonesia de construcción especializada en los sectores de centrales eléctricas y suministro de agua y tratamiento de aguas residuales fundada en 1961.

*2 Perusahaan daerah air minum (PDAM), nombre indonesio de una empresa regional de servicios públicos.

*El software SCADA se utiliza para supervisar y controlar los procesos de producción.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 88 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com

Productos y Soluciones Relacionadas

  • FAST/TOOLS

    Nacido como el proyecto Flexible Advanced System Techniques (FAST), FAST/TOOLS es hoy un paquete de aplicaciones SCADA completo y totalmente integrado. FAST/TOOLS, potente y flexible, está al servicio de instalaciones que abarcan desde procesos unitarios de 50 puntos hasta sistemas de producción en alta mar y oleoductos de varios millones de puntos que se extienden a lo largo de miles de kilómetros.

    Leer más

Top