Yokogawa JX Nippon Oil & Energy Corporation obtiene el contrato FEED para la refinería de petróleo de Mizushima

Tokio, Japón - 13 de septiembre de 2013

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que Yokogawa Solution Service Corporation, filial que supervisa el negocio de IA y control de Yokogawa en Japón, ha recibido un pedido de JX Nippon Oil & Energy Corporation (JXE) para ejecutar el diseño frontal Ingeniería (FEED) de un proyecto de consolidación de las salas y sistemas de control de su refinería de petróleo de Mizushima-A.

Para reforzar su competitividad global, JXE se esfuerza por garantizar la seguridad y estabilidad de las operaciones en todas sus refinerías de Japón. Uno de los medios para lograrlo es la consolidación de las salas de control, que facilita una toma de decisiones más rápida y mejora la eficiencia al permitir que las distintas unidades de la refinería compartan más información. La consolidación de los sistemas de control permitirá a las distintas unidades de procesamiento de la refinería compartir más datos de producción, lo que redundará en operaciones más integradas y en una mayor eficiencia.

Durante la fase de planificación de este proyecto, Yokogawa realizó un estudio de viabilidad de los sistemas de control. Tras la firma del contrato, Yokogawa elaborará un plan director para introducir un sistema de control de la producción CENTUM ®VP que integrará las funciones de supervisión y control de las unidades de todo el complejo de la refinería que actualmente son gestionadas por múltiples sistemas de control. Este plan director también abordará la introducción de un ProSafe®-RS, un sistema instrumentado de seguridad para garantizar la seguridad de los procesos en toda la refinería.

Yokogawa también propondrá soluciones a JXE, como paquetes de software para monitorización remota y diagnóstico en línea que mejoran la eficacia del mantenimiento, soluciones inalámbricas de campo que permiten instalar instrumentos de medición en lugares antes difíciles de instalar, salas de control avanzadas con diseños que mejoran la operatividad y la visibilidad de los datos, y sistemas de formación de operarios. De este modo, estas soluciones pueden mejorar la seguridad y la estabilidad operativas.

Además de ayudar a las empresas japonesas de energía y materiales a mejorar la eficiencia de su producción y su seguridad operativa, Yokogawa también ofrece diversas soluciones de alto valor añadido que les permitirán aprovechar al máximo sus instalaciones actuales. Yokogawa cree que este enfoque propiciará la expansión de su negocio de servicios de soluciones.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 88 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com


Top