Yokogawa Mejora la herramienta de programación del multicontrolador sin rangos FA-M3V WideField3

Tokio, Japón - 16 de octubre de 2013

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia hoy el lanzamiento de una versión mejorada de la herramienta de programación WideField3 para el multicontrolador sin rangos FA-M3V.

Desarrollo Antecedentes

El FA-M3V es un controlador de alto rendimiento que se integra en sistemas de montaje de componentes/equipos electrónicos y equipos de fabricación de semiconductores, y la herramienta de programación WideField3 se utiliza para crear, depurar y gestionar programas que se ejecutan en este controlador.

La depuración y el análisis de programas de PLC pueden ser procesos que requieren mucho tiempo. Hasta ahora, los desarrolladores de equipos solían tener que comprobar los programas de sus PLC mediante una función de traza de muestreo o, si necesitaban una capacidad de análisis lógico en tiempo real, creando y ejecutando sus propios programas de depuración.

En respuesta a las necesidades de sus clientes en cuanto a capacidades de depuración y análisis en tiempo real, Yokogawa ha desarrollado esta versión mejorada del software WideField3.

Características del producto

Analizador de lógica en tiempo real
Con la inclusión de Live Logic Analyzer, que es una función de análisis lógico casi en tiempo real, la herramienta de programación WideField3 actualizada tiene ahora la capacidad de mostrar datos que muestran el estado de un programa PLC mientras se ejecuta en un módulo CPU de secuencia*. Esto mejora la eficacia del trabajo al permitir a los ingenieros supervisar el estado de ejecución de un programa mientras recopilan los datos de ejecución del programa. En cualquier momento, la herramienta puede mostrar datos de control de hasta 96 puntos. Estos datos pueden visualizarse gráficamente en una sola ventana, lo que permite que incluso el personal de mantenimiento que no está familiarizado con los programas de diagrama de relés de PLC pueda localizar fácilmente las causas de los problemas. Esto mejora la eficacia de la depuración y el análisis de problemas.

* Live Logic Analyzer admite el uso de los módulos de CPU de secuencia F3SP71-4S y F3SP76-7S.

Acerca de la serie FA-M3

En septiembre de 1989, Yokogawa entró en el mercado de los PLC con el modelo FA500 de gama media a grande. En diciembre de 1992, Yokogawa introdujo la serie de controladores sin rango FA-M3 para cubrir toda la gama, de pequeño a grande, y el último FA-M3V se lanzó en noviembre de 2010. (La V procede de la palabra francesa vitesse, que significa velocidad).

Principales mercados destinatarios

Fabricantes de sistemas de ensamblaje de componentes/equipos electrónicos y equipos de fabricación de semiconductores

Aplicaciones

Controladores integrados utilizados en los tipos de equipos especificados anteriormente

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 88 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com

Productos y Soluciones Relacionadas

  • FA-M3

    Con una velocidad ultrarrápida, un control estable, funciones de enlace y un rendimiento de red mejorado, el controlador FA-M3V se ha creado mejorando todos los aspectos para ofrecer un control estable a las velocidades más altas.

    Leer más

Top