Yokogawa Obtención de un pedido para una gran planta de bioetanol de segunda generación en Sistema de control

Tokio, Japón - 17 de octubre de 2013

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que su filial, Yokogawa América do Sul Ltda., ha recibido un pedido para suministrar el sistema de control y los instrumentos de campo de la planta de bioetanol de segunda generación de São Miguel dos Campos.

Esta planta tendrá una capacidad de producción de 82 millones de litros al año y está siendo construida por GranBio*1 en Sao Miguel dos Campos, localidad del estado de Alagoas (noreste de Brasil). A diferencia de las instalaciones de primera generación, que producen bioetanol a partir de productos alimentarios como el maíz y la caña de azúcar, esta planta se basará en fuentes no alimentarias de segunda generación, como astillas de madera y paja. Sao Miguel dos Campos es la primera planta de este tipo que se construye en el hemisferio sur, y será una de las mayores del mundo en términos de capacidad de producción. Está previsto que empiece a funcionar comercialmente a principios de 2014.

Como contratista principal de automatización (MAC)*2, Yokogawa America do Sul ha participado en este proyecto desde la fase FEED, realizando el diseño básico de un sistema de control y Instrumentos de campo solución que reducirá los costes y mejorará la eficiencia de la producción durante todo el ciclo de vida de la planta. Yokogawa America do Sul suministrará el sistema de control de producción integrado CENTUM ®VP para controlar las instalaciones de la planta, como los tanques de reacción y las unidades de destilación, y una variedad de Instrumentos de campo y equipos que incluyen caudalímetros magnéticos ADMAG AXF compatibles con FOUNDATION™ fieldbus*3, válvulas de presión/ Transmisores de presión diferencial de la serie DPharp EJA y válvulas de control. Yokogawa America do Sul se encargará de la entrega, Ingeniería, y la formación de los operadores.

Satoshi Yoshida, Presidente de Yokogawa America do Sul, comenta lo siguiente: "Brasil es un actor dominante en el mercado del bioetanol, sólo superado por Estados Unidos. El mercado de biocombustibles está en constante crecimiento, y el biocombustible de segunda generación está atrayendo la atención como fuente de energía respetuosa con el medio ambiente. Utilizando su experiencia y conocimientos acumulados en control e instrumentación, Yokogawa aprovechará las grandes oportunidades de crecimiento del sector de las energías renovables, una industria objetivo clave. En su papel de contratista principal de automatización, Yokogawa proporcionará las últimas soluciones de control de plantas y servicios de ejecución de proyectos al sector de las energías renovables en Brasil y otros mercados, y trabajará así por un futuro más sostenible."

*1 Controlada por Gran Investimentos S.A., holding de la familia Gradin, GranBio es una empresa brasileña de biotecnología industrial con la visión de provocar una revolución verde y lograr la abundancia energética en Brasil liberando el potencial de los recursos de biomasa del país.

*2 Acuerdo por el que un pedido de sistemas de control se realiza directamente a un proveedor de sistemas de control con el fin de mejorar la eficacia de la construcción de una planta y reducir tanto los costes como el plazo de entrega. Un MAC participa en un proyecto desde una fase temprana y trabaja con los contratistas EPC del proyecto.

*3 Tecnología totalmente digital que permite la comunicación bidireccional de Datos de proceso y otros tipos de información entre dispositivos.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 88 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com

Industrias relacionadas

  • Energía renovable

    Las energías renovables contribuyen a proteger el medio ambiente y acercan tanto a la sociedad como a la industria al objetivo de alcanzar la sostenibilidad. Sin embargo, en comparación con las fuentes de energía convencionales, existen ciertos retos que obstaculizan su rápida adopción, como unos costes de producción más elevados y una mayor inestabilidad en el suministro de energía a la red. Como empresa líder en el sector del control y la instrumentación, Yokogawa siempre se ha esforzado por ayudar a sus clientes de diversos sectores a conseguir un funcionamiento estable y mejorar la productividad de sus plantas. Proporcionamos soluciones para aplicaciones de energías renovables en todo el mundo, contribuyendo así a los objetivos de desarrollo sostenible.

    Leer más

Productos y Soluciones Relacionadas

  • CENTUM VP

    CENTUM VP tiene una arquitectura sencilla y común que consta de interfaces hombre-máquina, estaciones de control sobre el terreno y una red de control.

    Leer más

Top