Yokogawa Empleado seleccionado para el Salón de la Fama de la Automatización de Procesos 2014

Tokio, Japón - 28 de febrero de 2014

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que Dave Emerson, de Yokogawa Corporation of America, ha sido seleccionado porCONTROL, una prestigiosa e influyente revista del sector en EE.UU., para formar parte del Salón de la Fama de la Automatización de Procesos, Clase de 2014. El Sr. Emerson es director del Centro de Desarrollo de EE. UU. de Yokogawa.

Dave Emerson
Dave Emerson

El Salón de la Fama de la Automatización de Procesos se creó en 2001 para reconocer las contribuciones realizadas por destacados profesionales de la automatización de procesos que trabajan en el sector de la automatización y el control de procesos. Entre sus miembros se encuentran Yutaka Wakasa, antiguo director de Yokogawa y primer miembro japonés, y el Dr. Maurice J. Wilkins, vicepresidente del Yokogawa IA Global Strategic Technology Marketing Center de Dallas.

El nombramiento del Sr. Emerson refleja las importantes contribuciones que ha hecho a la industria del control:

  • Es el creador y codesarrollador de Batch Markup Language (BatchML) y Business To Manufacturing Markup Language (B2MML). Basados en XML, se han convertido en los estándares de facto en el sector de la automatización de procesos para el intercambio de datos ISA-95*1 e ISA-88*2 entre sistemas ERP y MES/control. B2MML ha ahorrado a las empresas millones de dólares al reducir los costes de sus operaciones de fabricación.
  • Fue vicepresidente del comité ISA-95, desempeñó un papel fundamental en la creación de un informe técnico sobre Integración de ISA-95 e ISA-88, y dirigió la creación de los gráficos de funciones de procedimiento definidos en ISA-88 Parte 2. Estas dos normas han sido adoptadas en todo el mundo por los proveedores de sistemas de automatización industrial y han ayudado a los propietarios/operadores a reducir los costes de sus sistemas Integración y alcanzar la excelencia operativa haciendo un uso más eficaz de sus sistemas de fabricación.
  • Ha desempeñado un papel decisivo en la propuesta y el desarrollo de la norma ISA-106*3 y actualmente es su editor. Como principal colaborador del comité ISA-106, trabaja para normalizar la automatización de los procesos continuos y garantizar así operaciones más seguras, menos variabilidad en los procesos y mayores beneficios.

*1 Norma para la Integración de sistemas empresariales y de control definida por la Sociedad Internacional de Automatización (ISA).

*2 La norma de control de lotes de la ISA

*3 Una norma sobre automatización de procedimientos para la Procesos operativos continua que está elaborando la ISA.

Animados por este premio, Yokogawa seguirá trabajando para contribuir a la sociedad y lograr avances en la industria del control mediante el desarrollo y la introducción de soluciones de control avanzadas basadas en excelentes tecnologías de control.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 88 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the website www.yokogawa.com


Top