Tokio, Japón - 10 de octubre de 2014
Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que ha mejorado considerablemente el asistente de gestión de dispositivos versátiles FieldMate™ y que lanzará la versión R3.01 el 17 de octubre. FieldMate es un versátil programa de software para configurar, ajustar y gestionar una amplia variedad de dispositivos de campo utilizados en fábricas y otros centros de producción. A partir de hoy estará disponible una versión de prueba de R3.01 en el sitio web Yokogawa.
Además de las funciones de configuración, ajuste y gestión de dispositivos incluidas en versiones anteriores de FieldMate, FieldMate R3.01 incorpora nuevas funciones que facilitan la gestión de notas, fotos y vídeos, así como la generación automática de informes, lo que lo hace ideal para las tareas rutinarias de mantenimiento.
Pantalla FieldMate en un tablet PC
Desarrollo Antecedentes
Los estándares de comunicaciones digitales desempeñan un papel cada vez más importante en las comunicaciones entre los sistemas de control central y los dispositivos de campo, como transmisores y analizadores. Sin embargo, dado que los dispositivos suministrados por distintos proveedores se basan en diversos estándares de comunicaciones digitales, es necesario disponer de una herramienta versátil de configuración, ajuste y gestión que admita los principales protocolos de comunicaciones estándar del sector. El software FieldMate PC se ha desarrollado para satisfacer esta necesidad.
Actualmente existen dispositivos muy portátiles, como tabletas y ordenadores portátiles, que facilitan las tareas de mantenimiento sobre el terreno. Para facilitar tareas rutinarias como el patrullaje y el mantenimiento de dispositivos, esta nueva versión del software FieldMate basado en PC viene con una variedad de nuevas funciones.
Mejoras
FieldMate R3.01 se ejecuta en PC (incluidas las tabletas) con Windows 7 o Windows 8.1. Sus principales novedades son las siguientes:
- Gestión centralizada de varios tipos de información relacionada con los dispositivos
Además de poder gestionar los datos de configuración de un gran número de dispositivos de planta, FieldMate admite ahora el uso de archivos de fotos, vídeo, audio y documentos. El personal de mantenimiento de campo puede escribir notas y vincularlas a dispositivos específicos para facilitar procesos como la entrega de trabajos. También pueden utilizar fotos, vídeo y audio para, por ejemplo, mantener un registro de las condiciones de instalación, los procedimientos de trabajo o cualquier sonido inusual producido por un dispositivo. FieldMate R3.01 ofrece así una mayor versatilidad para los trabajos rutinarios de patrulla y mantenimiento de dispositivos. - Generación automática de informes de dispositivos
El nuevo FieldMate puede ahora generar automáticamente informes de configuración de dispositivos en diversos formatos de datos. Anteriormente, FieldMate sólo podía generar estos datos como archivos de texto o HTML, que podían utilizarse en una hoja de cálculo de uso general o en un programa de tratamiento de textos para crear un informe. Normalmente, la generación manual de informes requería mucho tiempo debido a la gran cantidad de datos implicados, ya que los dispositivos individuales podían tener entre unos cientos y mil configuraciones.
Principales mercados destinatarios
Industrias de transformación como la petrolera, petroquímica, química, papelera, farmacéutica, alimentaria, siderúrgica, etc.
Aplicaciones
La configuración, el ajuste y la resolución de problemas de transmisores, analizadores y otros tipos de dispositivos de campo en las plantas, así como la gestión de la información sobre estos dispositivos.
FieldMate R3.01 versión de prueba
FieldMate Lite, una versión de prueba de FieldMate R3.01, puede descargarse desde hoy. La versión de prueba sólo puede manejar siete dispositivos, pero dispone de todas las funciones de FieldMate R3.01. Esta versión de prueba puede descargarse en https://www.yokogawa.com/fieldmate/
FieldMate
FieldMate es una herramienta de configuración de dispositivos basada en PC con una interfaz intuitiva y fácil de usar que se utiliza para realizar la configuración inicial, el mantenimiento rutinario y la sustitución de dispositivos. Es compatible con los principales protocolos de comunicación estándar del sector, como FOUNDATION™ fieldbus, BRAIN, HART® y PROFIBUS®, así como con el marco de ejecución de software abierto FDT/DTM*. Además, la compatibilidad con el estándar de comunicaciones inalámbricas de campo ISA100.11a permite configurar y ajustar los dispositivos de campo con capacidad de red de cualquier proveedor, independientemente del protocolo de comunicaciones que se utilice.
* Field Device Tool (FDT) es una interfaz de comunicaciones estándar que enlaza sistemas de control con dispositivos de campo como transmisores de presión y caudalímetros. Fue desarrollada y es promovida por el Grupo FDT, una organización sin ánimo de lucro. Device Type Manager (DTM) es un controlador de dispositivo basado en FDT que proporcionan los proveedores de dispositivos y sistemas de control.
Los nombres de empresas, productos y marcas que aparecen en este texto son marcas registradas o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.
Sobre Yokogawa
Yokogawa La red mundial de 86 empresas de la empresa se extiende por 56 países. Fundada en 1915, esta empresa de 4.000 millones de dólares lleva a cabo investigación e innovación de vanguardia. Yokogawa opera en los segmentos de automatización y control industrial (AI), ensayo y medición, y otros negocios. El segmento de IA desempeña un papel vital en una amplia gama de industrias, como las del petróleo, productos químicos, gas natural, energía, hierro y acero, pulpa y papel, productos farmacéuticos y alimentos. Para más información sobre Yokogawa, visite el sitio web de la empresawww.yokogawa.com.
Productos y Soluciones Relacionadas
-
Gestión de dispositivos de campo móviles FieldMate
FieldMate 3.0 es una herramienta basada en PC que permite ver con claridad los dispositivos inteligentes de campo, conocer su estado con antelación y actuar con agilidad en todo el flujo de trabajo de mantenimiento.