Yokogawa Presenta la versión 2 del software de registro de datos SMARTDAC+ GA10

Tokio, Japón - 19 de enero de 2015

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que ha desarrollado una versión mejorada del software de registro de datos GA10 para el sistema de adquisición y control de datos SMARTDAC+®. La venta de esta nueva versión, la 2.0, comenzará el 20 de enero.

El software GA10 puede recopilar, mostrar y registrar datos de múltiples dispositivos de adquisición y registro de datos e instrumentos de medida. La versión 2 de GA10 incluye nuevas funciones opcionales de cálculo en tiempo real y salida de informes, así como una conectividad mejorada con los sistemas host, lo que ayuda a los clientes a mejorar la eficiencia de su trabajo y a compartir la información de forma más eficaz.

Pantalla de control GA10 versión 2 y modelo de informe
Pantalla de control GA10 versión 2 y modelo de informe

Desarrollo Antecedentes

GA10 es un programa de registro de datos basado en PC que se utiliza en los procesos de desarrollo y producción de muchas industrias diferentes para recopilar, visualizar y registrar datos de temperatura, tensión, corriente, caudal, presión y otros tipos de datos procedentes de instrumentos como registradores, controladores de temperatura y medidores de potencia. Con este software, se puede construir un sistema para recopilar datos de dispositivos de adquisición y registro de datos e instrumentos de medida de Yokogawa, así como de dispositivos de terceros compatibles con el protocolo de comunicaciones industriales de propósito general Modbus, eliminando la necesidad de soluciones de sistema avanzadas, pero costosas, como el software SCADA y los DCS. GA10 se utiliza ampliamente para construir sistemas de supervisión y registro de datos. Esta versión mejorada del software GA10 ofrece las siguientes funciones opcionales que satisfacen las necesidades de los clientes que no sólo necesitan recopilar datos de múltiples fuentes, sino también visualizar los resultados de los cálculos y crear rápidamente informes a partir de estos datos.

Mejoras

  1. Cálculo en tiempo real
    GA10 versión 2 dispone de una función que puede realizar cálculos utilizando datos de varios canales y mostrar los resultados en tiempo real. No se requieren conocimientos especiales de programación informática: los usuarios sólo tienen que introducir una fórmula para el cálculo en una celda de la hoja de cálculo. Una aplicación típica es el desarrollo de electrodomésticos, como aparatos de aire acondicionado, que requieren la visualización de lecturas de temperatura procedentes de múltiples ubicaciones.
  2. Informes personalizados
    Mientras que la versión anterior del software GA10 puede imprimir tablas que contengan datos de múltiples fuentes, la versión 2 de GA10 también puede imprimir informes que contengan gráficos, texto e imágenes. Esta función permite a los usuarios personalizar sus informes para fines como la presentación de informes a las autoridades gubernamentales y la elaboración de informes sobre pruebas de evaluación de productos para sus clientes. Para imprimir estos informes automáticamente, los usuarios sólo tienen que configurar el formato y la hora del informe, lo que mejora enormemente la eficiencia.
  3. Conectividad mejorada con sistemas host
    Para mejorar la conectividad con sistemas SCADA de otras empresas y bases de datos de nivel superior, GA10 versión 2 es compatible con el protocolo de comunicaciones industriales OPC-UA. Como resultado, una mayor variedad de sistemas host pueden ahora acceder a los datos recogidos por los sistemas de monitorización de las instalaciones de la planta que utilizan dispositivos de adquisición y registro de datos y el software GA10 versión 2 o que han sido almacenados en bases de datos utilizando el software GA10 versión 2.

Principales mercados destinatarios

  • Desarrolladores y fabricantes de electrodomésticos, automóviles, semiconductores, soluciones energéticas alternativas, etc.; institutos de investigación.
  • Empresas siderúrgicas, petroquímicas, químicas, papeleras, alimentarias, farmacéuticas, de abastecimiento de agua y tratamiento de aguas residuales, de equipos eléctricos/electrónicos y otras industrias que utilizan equipos de vigilancia.

Aplicaciones

Adquisición, visualización y registro de datos como temperatura, tensión, corriente, caudal y presión para las pruebas de evaluación y la inspección de calidad de los productos, la supervisión de los equipos de la planta y el control medioambiental.

Dispositivos aplicables

  • Yokogawa registradores, registradores de datos, controladores de indicación, controladores de temperatura, monitores de potencia y convertidores de señal*.
  • Yokogawa Medidores e instrumentos medidores de potencia*
  • Instrumentos Modbus de otras empresas

*Algunos modelos antiguos no son compatibles

Acerca de SMARTDAC

El sistema de adquisición y control de datos de nueva generación SMARTDAC+ se anunció por primera vez en octubre de 2012. Los primeros componentes de este sistema en salir al mercado fueron los registradores sin papel de la serie GX/GP, a los que siguieron el software de registro de datos GA10 y el sistema de adquisición de datos GM. Estos sistemas admiten una amplia gama de aplicaciones de adquisición y control de datos, incluida la supervisión de procesos de fabricación y pruebas de evaluación del rendimiento de los productos. Yokogawa seguirá desarrollando y ofreciendo nuevos productos y otras soluciones para ayudar a sus clientes a mejorar la eficiencia de sus operaciones de fabricación y de otro tipo.

Para más información

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 86 companies spans 56 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com.

Los nombres de las empresas, organizaciones y marcas que aparecen en este texto son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.


Top