Yokogawa Presenta la nueva serie UTAdvanced de controladores para montaje en carril DIN y en panel DIN 1/8

Tokio, Japón - 23 de abril de 2015

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que lanzará una serie de nuevos controladores de la serie UTAdvanced® el 24 de abril. Los nuevos controladores incluyen cuatro controladores de tipo montaje en carril DIN*1 y un controlador de programa de tipo panel 1/8 DIN. Esto forma parte del esfuerzo continuo de Yokogawa por ampliar su negocio de controladores satisfaciendo las necesidades del mercado y ofreciendo a los clientes una mayor gama de opciones.

De izquierda a derecha Indicador tipo panel 1/8 DIN, controlador tipo panel 1/4 DIN, controlador tipo panel 1/8 DIN, controladores tipo montaje en carril DIN.
De izquierda a derecha.
Indicador tipo panel 1/8 DIN
Controlador tipo panel 1/4 DIN
Regulador tipo panel 1/8 DIN
Controladores tipo montaje en carril DIN

Desarrollo Antecedentes

Los controladores de la serie UTAdvanced se montan en hornos y otros tipos de instalaciones industriales relacionadas con procesos térmicos para la medición, visualización y control de variables de funcionamiento como la temperatura, la presión y el caudal.

En los últimos años, cada vez es más habitual que los fabricantes de equipos integren las funciones de ajuste, manipulación y visualización de los controladores lógicos programables (PLC) y otros dispositivos de control integrados en paneles táctiles y otros tipos de interfaces de usuario, y que monten el hardware en carriles DIN dentro de cajas de paneles. La necesidad de este tipo de controladores para montaje en carril DIN es cada vez mayor.

Los controladores de la serie UTAdvanced están disponibles en dos tamaños: 1/4 DIN y 1/8 DIN. Aunque los controladores de 1/4 DIN son más populares porque tienen grandes paneles de visualización y ofrecen una gama más amplia de opciones de señal de E/S, hay ciertas aplicaciones en las que el espacio es un bien escaso que requieren un dispositivo más pequeño. Precisamente para este tipo de aplicaciones, Yokogawa ha añadido más controladores 1/8 DIN a su gama de productos.

Características del producto

  1. Controladores para montaje en carril DIN
    Ya están disponibles los nuevos controladores UT55A, UT52A, UT35A y UT32A para montaje en carril DIN. Todos ellos cumplen la norma DIN global y, por tanto, pueden montarse fácilmente en cajas de paneles.
  2. Controladores tipo panel 1/8 DIN
    Con su gama de productos 1/8 DIN, Yokogawa ofrece a sus clientes una gran variedad de opciones para ahorrar espacio.
    • Controlador de programa tipo panel 1/8 DIN
      De tamaño compacto, el nuevo controlador de programa tipo panel 1/8 DIN UP32A puede controlar basándose en patrones preestablecidos a lo largo del eje temporal (control de patrón de programa).
    • Controlador de doble bucle 1/8 DIN
      El controlador de doble bucle 1/8 DIN UT32A-D, rentable y que ocupa poco espacio, puede realizar las funciones de dos controladores.
    • Opción de entrada remota no aislada*2 para el UT32A
      Se dispone de una nueva función opcional para el UT32A que permite establecer de forma remota un valor objetivo Consigna a través de una señal de otro instrumento (UT32A/RSP).
    • Controladores de temperatura económicos*2
      Para los clientes que prefieren un diseño de controlador de temperatura sencillo y rentable, ahora están disponibles los controladores de temperatura de salida única UT32A-R, UT32A-V y UT32A-C. A diferencia de los modelos convencionales, que incluyen salidas de relé, de impulsos de tensión y de corriente, estos nuevos controladores de temperatura de tipo económico sólo tienen una salida.

*1 Carril metálico cuyas especificaciones se ajustan a una norma internacional desarrollada por el Deutsches Institut für Normung e.V. 1/8 DIN corresponde a un tamaño de panel frontal de 96 mm × 48 mm, y 1/4 DIN corresponde a un tamaño de panel frontal de 96 m × 96 mm.

*2 Sólo disponible fuera de Japón

Principales mercados destinatarios

Empresas que diseñan y fabrican maquinaria, sistemas de aire acondicionado, equipos de energía y otros artículos para su uso en industrias como equipos eléctricos, maquinaria, productos químicos, alimentos, semiconductores y automóviles.

Aplicaciones

Medición, visualización y control de la temperatura, la presión y el caudal; alarma; control programado y visualización de las condiciones de funcionamiento en procesos de calentamiento, limpieza, esterilización y otros procesos de I+D y fabricación.

Acerca de la serie UTAdvanced

El controlador UTAdvanced incorpora de serie una función de control secuencial basada en el lenguaje de programación de lógica de escalera, muy utilizado por los ingenieros. La mejora de la eficiencia del diseño y la eliminación de la necesidad de relés y otros periféricos se han traducido en un precio más bajo. Como resultado, esta serie ha disfrutado de un gran éxito en el mercado desde su lanzamiento en 2009.

El cartel incluye:

  • Indicadores digitales/Controladores tipo DIN para montaje en carril: UT55A, UT52A, UT35A, UT32A, UT75A
  • Controladores de programa que controlan basándose en patrones preestablecidos a lo largo del eje temporal (control de patrón de programa): UP55A, UP35A, UP32A
  • Indicador digital con función de alarma que emite y muestra señales de alarma cuando las señales de entrada alcanzan un valor preestablecido: UM33A

 

Para más información

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 86 companies spans 56 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com.


Top