Yokogawa Lanzamiento de la solución de medición de pH/ORP SensTation

Tokio, Japón - 29 de mayo de 2015

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia el lanzamiento en esta fecha del sistema de medición de pH/ORP SensTation, una solución escalable e integrada que combina las capacidades únicas de los sensores de pH/ORP SENCOM y el sistema de adquisición y control de datos SMARTDAC+. Esta solución elimina la necesidad de un transmisor de pH/ORP y permite a los usuarios elegir entre cualquiera de los registradores sin papel de la serie SMARTDAC+, cada uno de los cuales puede conectarse a un máximo de 16 sensores. Además de admitir una amplia gama de aplicaciones analíticas y de control de datos, esta solución mejora la eficacia del mantenimiento.

SENSACIÓN
SENSACIÓN

Desarrollo Antecedentes

Los analizadores de líquidos se utilizan en las industrias petrolera, petroquímica, siderúrgica, eléctrica, de suministro de agua, de tratamiento de aguas residuales y muchas otras. Estos analizadores son necesarios para controlar la calidad de las materias primas y los productos, supervisar las reacciones y gestionar el tratamiento del agua. Los analizadores de líquidos convencionales se componen de un sensor y un transmisor que convierte las señales analógicas del sensor en señales digitales para su transmisión a través de redes de comunicaciones y la visualización de datos en tiempo real.

Los sistemas de adquisición de datos suelen utilizarse en las plantas para recopilar y registrar datos de los analizadores de líquidos. En 2013, Yokogawa lanzó la serie SENCOM de sensores de pH/ORP, capaces de procesar señales digitales y almacenar datos de calibración y otros tipos de información en formato digital. Esto elimina la necesidad de un transmisor y permite conexiones directas con PC y otros dispositivos digitales. Los sensores SENCOM se suministran con una interfaz de comunicación y plantillas de visualización de pH/ORP a medida para su uso con los registradores SMARTDAC+.

Clave Beneficios

  1. Fácil de mantener
    El sistema SensTation elimina la necesidad de un transmisor y tiene una configuración comparativamente sencilla, pero combina las características únicas y potentes de los sensores SENCOM de Yokogawa y los registradores SMARTDAC+. Con un registrador SMARTDAC+ y el software para PC SPS24 SENCOM, los usuarios de SensTation pueden supervisar a distancia los datos de los sensores y de diagnóstico en tiempo real desde un PC, un smartphone o una tableta. Pueden analizar datos actuales e históricos y recibir mensajes de correo electrónico generados automáticamente cuando se ha producido un error en el dispositivo o se requiere mantenimiento. Los usuarios también tienen la opción de calibrar sus sensores SENCOM fuera de línea en un laboratorio o taller, donde las condiciones de trabajo son óptimas.
  2. Navegación sencilla y gran flexibilidad y capacidad de ampliación
    Los grabadores SMARTDAC+ tienen un panel táctil Interfaz de usuario similar al de las últimas tabletas y smartphones. Esto significa que los usuarios encontrarán la navegación familiar, intuitiva y fácil. Y a diferencia de los transmisores convencionales que tienen un número limitado de terminales de entrada/salida, SMARTDAC+ ofrece a los usuarios una gama de módulos de E/S entre los que elegir, lo que garantiza que puedan conectarse y tener una visión detallada y en tiempo real de todos los sensores de un emplazamiento concreto. Los registradores SMARTDAC+ GX20 y GP20, ambos con un gran panel táctil, pueden alojar hasta 10 módulos y 100 canales de E/S, y los GX10 y GP10, con un panel táctil más pequeño, pueden alojar hasta 3 módulos y 30 canales. Los registradores SMARTDAC+ son compatibles con una serie de protocolos de red ampliamente utilizados, lo que garantiza una conexión fluida a Integración con software SCADA, PLC y sistemas de control distribuido.
  3. Acerca de SENCOM
    "SENCOM" toma su nombre de la frase "SENsors with COMmunication", que hace hincapié en la capacidad de almacenamiento de datos de estos sensores. Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa y su filial Yokogawa Europe B.V. (con sede en los Países Bajos), han desarrollado conjuntamente la plataforma SENCOM para aumentar la eficacia del mantenimiento y reducir el coste de propiedad para sus clientes. El sensor SENCOM puede almacenar datos digitales y calibrarse mediante el software para PC SPS24 SENCOM y/o el analizador FLXA21.

Principales mercados destinatarios

Industrias de transformación, como petróleo, petroquímica, siderurgia, energía eléctrica, suministro de agua y tratamiento de aguas residuales.

Aplicaciones

  • Control de la calidad de las aguas residuales tratadas y del agua neutralizada
  • Supervisión del baño de tratamiento de metales
  • Control de las concentraciones de los sistemas de infusión de líquidos

Para más información

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 86 companies spans 56 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Registradores de datos

    Los registradores de datos registran los datos de los sensores durante largos periodos de tiempo para supervisar, probar y analizar el estado y el rendimiento de los activos. Los registradores de datos Yokogawa gozan del reconocimiento de la industria por su fiabilidad superior, inmunidad al ruido, precisión de las mediciones y facilidad de uso.

    Leer más

Top