Yokogawa Solution Service y Cisco colaboran en una solución para refinerías de petróleo

Tokio, Japón - 13 de octubre de 2015

Yokogawa Solution Service Corporation* y Cisco Systems G.K. anuncian que ofrecerán una nueva solución para refinerías de petróleo que hace uso de sus respectivas tecnologías de información y automatización industrial. Esta plataforma integra las tecnologías de producción, calidad, control de progreso y otras tecnologías de la información con los sistemas de control que se utilizan para supervisar y controlar los procesos de producción en tiempo real, garantizando que las instalaciones puedan reconstruirse y modificarse con eficacia. También mejora la eficacia de la gestión empresarial al facilitar el acceso a la información mediante sistemas de gestión de la información.

* Una filial de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa que se encarga del negocio de control de la empresa en Japón.

Fondo

Como resultado de una revisión de la política energética nacional japonesa, se aprobó una nueva ley conocida como Ley de Métodos Sofisticados de Estructuras de Suministro de Energía, que exige a la industria petrolera una utilización más eficiente de los combustibles fósiles. Para lograrlo, las empresas de refinado de petróleo están consolidando sus operaciones de refinado, como parte de lo cual también deben restablecer y reconfigurar sus sistemas de control e información. Esto requiere un entorno en el que los sistemas de control, MES y ERP puedan construirse o reconfigurarse rápidamente, y en el que se pueda acceder a diversos tipos de datos complejos de forma integrada y flexible en cada nivel del sistema.

Características de esta nueva solución

La solución mejora la eficiencia al estructurar y estandarizar los sistemas de control e información de una planta, así como los datos manejados por estos sistemas respectivos. Esto mejora la portabilidad de los datos, establece un marco que facilita la Integración, construcción y modificación de todos los sistemas de control e información de una planta, y crea un entorno con una seguridad líder en la industria para todas las comunicaciones y la gestión de la información. Esto es válido no sólo para los propios sistemas de control e información de una planta, sino también para los enlaces entre plantas. Además de facilitar la consolidación de las operaciones de refinería de una empresa, esta solución es útil en la instalación y ampliación de las instalaciones de una planta, y también puede aportar las mismas ventajas en este caso. Las principales características de esta solución son las siguientes.

  1. Generación integrada de informes
    Los sistemas con funciones diferentes que se encuentran en distintas ubicaciones pueden tratarse ahora como una única plataforma de información virtual, lo que permite generar informes siempre que se necesiten y en el formato que se desee. Esto mejora la facilidad de acceso a la información y permite la libre selección de indicadores clave de rendimiento (KPI).
  2. Acceso a la información
    Esta solución cuenta con conectividad de red en toda la refinería y proporciona un entorno de alta seguridad, lo que permite a los sistemas de una planta intercambiar datos estructurados y estandarizados con sistemas de la sede central de la empresa y otras plantas con una seguridad líder en el sector. La información puede importarse, compararse y vincularse rápidamente desde otras ubicaciones, lo que garantiza que las personas dispongan de toda la información necesaria para tomar decisiones con conocimiento de causa.
  3. Análisis (inteligencia empresarial)
    La capacidad de recopilar una amplia gama de información y hacer un uso eficaz de grandes cantidades de datos de planta permite la realización de análisis polifacéticos que pueden identificar con precisión soluciones y mejorar tanto la calidad como la eficiencia.

Perspectivas de futuro

Esta colaboración de Cisco y Yokogawa Solution Service no se limitará al sector del refino de petróleo. Gracias a la probada experiencia de Cisco en el suministro de equipos de red y servicios de sistemas de información de alta seguridad y calidad, y a la gran experiencia de Yokogawa en el campo de la automatización industrial, ambas empresas podrán responder con flexibilidad a las necesidades del mercado y ofrecer soluciones que aporten grandes beneficios, como mejorar el funcionamiento conjunto de los sistemas de control e información y aprovechar al máximo la gran cantidad de datos de control. Ambas empresas tienen previsto ampliar esta colaboración a otros sectores, y pretenden, por ejemplo, implantar esta solución en las industrias petroquímica y farmacéutica a finales de este año.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 88 companies spans 56 countries. Founded in 1915, the US$3.5 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.


Top