Yokogawa Releases CENTUM VP R6.02 Producción integrada Sistema de control

Tokio, Japón - 1 de diciembre de 2015

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia el lanzamiento el 2 de diciembre de CENTUM VP®R6.02, una nueva versión del sistema integrado de control de la producción de la empresa con funciones mejoradas.

Desde el lanzamiento de la serie CENTUM hace 40 años, Yokogawa no ha dejado de mejorar su producto estrella. De acuerdo con la visión VigilantPlant® de Yokogawa para el negocio del control, la empresa ha desarrollado una serie de nuevas funciones de operación y supervisión para CENTUM VP, la última generación de la serie CENTUM, que facilitarán a los operarios el seguimiento de lo que ocurre en una planta.

CENTUM VP R6.02
CENTUM VP R6.02

Desarrollo Antecedentes

Las refinerías de petróleo, las plantas petroquímicas y otras instalaciones de transformación tienen numerosos proveedores entre los que elegir y deben hacer frente a una considerable variabilidad en la composición de las materias primas que reciben, lo que exige una serie de cambios en sus procesos. El envejecimiento de las instalaciones y la necesidad de variar los volúmenes de producción para satisfacer una demanda fluctuante exigen otros cambios. Para responder a estos retos y garantizar el funcionamiento seguro y eficaz de las instalaciones, los operarios deben ser capaces de comprobar rápida y minuciosamente muchos tipos de datos diferentes.

Mejoras

Un ejemplo de la pantalla CENTUM VP R6.02
An example of CENTUM VP R6.02 screen
Zoom

CENTUM VP R6.02 incorpora una función de tendencias en tiempo real más potente para la visualización del estado operativo de la planta. La función de alarma también se ha mejorado para garantizar que la información de alarma se transmite a los operadores del turno siguiente. Esta versión de CENTUM VP también presenta una estrecha Integración con ProSafe®-RS R4.01, que se lanzó el 27 de noviembre.

  1. Función de tendencias en tiempo real para comprender mejor las condiciones de la planta
    • Permitir a los operarios realizar comprobaciones de datos con rapidez y seguir así el ritmo de un número cada vez mayor de cambios en los requisitos del proceso.
      El número de plumillas que pueden comprobarse en un solo gráfico de tendencias se ha duplicado hasta 16. El número máximo de puntos de datos que pueden mostrarse en los gráficos de tendencias también se ha duplicado, hasta aproximadamente 13.000. Esto garantiza que los operarios dispongan de toda la información necesaria para realizar una comprobación rápida de los datos. Esto garantiza que los operarios dispongan de toda la información necesaria para estar al tanto de lo que ocurre en sus plantas. Además de la introducción convencional de datos mediante el teclado, se admite la función de arrastrar y soltar para la asignación de datos a bolígrafos individuales desde gráficos de funcionamiento, listas de alarmas y similares. Con estas nuevas funciones, los operarios pueden disfrutar de un acceso más rápido y cómodo a los datos.
    • Observación a largo plazo de objetos controlados
      Se ha añadido una nueva función que muestra los datos de tendencias en tiempo real y los datos de tendencias pasadas a largo plazo en una línea continua, en la misma ventana, lo que permite a los operadores seguir fácilmente los cambios que se producen durante un periodo de tiempo más largo.
  2. Evitar que las alarmas se extravíen o se pasen por alto durante los traspasos
    CENTUM VP dispone de una función que aparta temporalmente (archiva) las notificaciones de alarma menos urgentes para garantizar que los operadores puedan responder adecuadamente a las alarmas de alta prioridad. Aunque es posible comprobar las alarmas archivadas, el procedimiento implica varios pasos y existe el riesgo de que no se realice. Con CENTUM VP R6.02, hay un nuevo visor de listas que muestra todas las alarmas archivadas. Cuando los operadores lo utilizan junto con un visor de listas de alarmas suprimidas que se publicó anteriormente con CENTUM VP R6.01, hay menos riesgo de que dichas alarmas se extravíen o se pasen por alto tras un traspaso.
  3. Estrecha Integración con ProSafe-RS R4.0 1
    CENTUM VP R6.02 ofrece Integración mejorada con el sistema instrumentado de seguridad ProSafe-RS R4.01, permitiendo la monitorización del N-IO (Network I/O), un nuevo dispositivo de E/S que ahora está disponible para su uso con ProSafe-RS R4.01, utilizando el interfaz hombre-máquina (HMI) proporcionado para ambos sistemas. Además, la herramienta Automation Design Suite (AD Suite) Ingeniería ahora puede guardar datos de Ingeniería, gestionar el historial de Ingeniería y admitir el diseño de E/S tanto para la instrumentación de control de procesos como para la instrumentación de seguridad. Esta mejora de Integración se traduce en una mayor eficacia de Ingeniería a lo largo de todo el ciclo de vida de la planta.

Principales mercados destinatarios

Industrias de procesos como petróleo y gas natural, petroquímica, química, energía eléctrica, pulpa y papel, farmacéutica, alimentaria, siderúrgica, y agua y aguas residuales.

Aplicaciones

Operación supervisión y control automático de las instalaciones

Desarrollo continuo

Yokogawa se ha esforzado continuamente por mejorar su plataforma central CENTUM manteniendo al mismo tiempo la compatibilidad con versiones anteriores del sistema. En el desarrollo de CENTUM VP se ha hecho hincapié en las cuatro innovaciones siguientes:

  1. Funcionamiento avanzado
    Permite a los operadores tomar decisiones más inteligentes
  2. Inteligente Ingeniería
    Un nuevo ecosistema Ingeniería que ofrece seguridad y confianza
  3. Agilidad del sistema
    Flexibilidad, adaptabilidad y extensibilidad para la mejora y ampliación de la planta, los cambios en las operaciones de la planta y las exigencias empresariales.
  4. Planta sostenible
    Rendimiento óptimo del sistema durante todo el ciclo de vida de la planta
    De acuerdo con su iniciativa VigilantPlant, Yokogawa seguirá desarrollando y sacando al mercado nuevos productos y otros tipos de soluciones que ayuden a sus clientes a hacer realidad la planta ideal.

Acerca de VigilantPlant

VigilantPlant es el concepto de automatización de Yokogawa para operaciones de planta seguras, fiables y rentables. Su objetivo es permitir un estado continuo de excelencia operativa en el que el personal de la planta esté vigilante y atento, bien informado y preparado para tomar medidas que optimicen el rendimiento de la planta y de la empresa. Basándose en este concepto, Yokogawa presenta una serie de soluciones a través de sus iniciativas Safety Excellence, Asset Excellence, Production Excellence y Lifecycle Excellence.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 88 companies spans 56 countries. Founded in 1915, the US$3.5 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • CENTUM VP

    CENTUM VP tiene una arquitectura sencilla y común que consta de interfaces hombre-máquina, estaciones de control sobre el terreno y una red de control.

    Leer más
  • Distribuido Sistema de control (DCS)

    Nuestro Sistema de control distribuido (DCS) permite automatizar y controlar los procesos industriales y mejorar el rendimiento empresarial. Más de 30 000 sistemas confían en Yokogawa DCS para alcanzar sus objetivos de producción.

    Leer más

Top