Yokogawa Gana Sistema de control Pedidos para grandes centrales térmicas Energía y desalinizadoras en Qatar

Tokio, Japón - 15 de enero de 2016

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que dos de sus filiales, Yokogawa Electric Korea y Yokogawa Solution Service Corporation, han recibido pedidos para suministrar sistemas de control para centrales térmicas y desalinizadoras que se construirán para Umm Al Houl Energía, una empresa qatarí cuyas principales actividades son la generación de energía y la desalinización de agua.

Los pedidos de sistemas de control recibidos por Yokogawa Electric Korea son para una central térmica y una planta desalinizadora por ósmosis inversa, y fueron realizados por Samsung C&T y Acciona Agua, respectivamente. El pedido de sistemas de control recibido por Yokogawa Solution Service es para una planta desalinizadora con sistema de flasheo multietapa, y fue realizado por Hitachi Zosen Corporation.

Estas centrales se están construyendo para Umm Al Houl Energía, en un emplazamiento situado 20 km al sur de Doha, la capital de Qatar, y la energía y el agua allí producidas se suministrarán a la Qatar General Electricity and Water Corporation (Kahramaa) por un periodo de 25 años. La central eléctrica utilizará un sistema de generación de energía de ciclo combinado*1. Una de las plantas desalinizadoras utilizará un proceso de ósmosis inversa*2, y la otra se basará en un proceso de destilación flash multietapa*3. La capacidad de la central eléctrica será de 2,4 GW y la capacidad diaria combinada de las dos desaladoras será de 590.000 m3. Está previsto que estas plantas empiecen a suministrar electricidad y agua en 2017.

Para este proyecto, Yokogawa suministrará el sistema integrado de control de producción CENTUMR VP y el sistema de instrumentación de seguridad ProSafe®-RS. Además de ser responsable de Ingeniería, la empresa prestará apoyo para la instalación y puesta en servicio de estos sistemas. El sistema CENTUM VP podrá supervisar y controlar las operaciones en las tres plantas.

Yokogawa consiguieron estos pedidos porque el usuario final y las empresas que construyen estas plantas valoraron muy positivamente los siguientes puntos:

  • La capacidad de Ingeniería que Yokogawa demostró en el proyecto de la planta desalinizadora Ras Abu Fontas A2 para QEWC.
  • Nuestra sólida trayectoria mundial en la ejecución de grandes proyectos de centrales de ciclo combinado

Qatar posee las terceras reservas mundiales de gas natural, y la demanda de electricidad y agua se dispara en consonancia con el rápido crecimiento económico del país. Las centrales eléctricas y desalinizadoras que se están construyendo para Umm Al Houl Energía constituirán una parte importante de la infraestructura de Qatar. Respaldado por estos pedidos, Yokogawa seguirá trabajando para ampliar su negocio de control en el mercado de las infraestructuras de energía y agua.

Resumen del proyecto

Usuario final Corporación General de Electricidad y Agua de Qatar (Kahramaa)
Operador Umm Al Houl Energía
- Consorcio formado por K1 Energy (empresa conjunta de Mitsubishi Corporation y Tokyo Electric Energía Empresa), Qatar Electricity & Water Empresa (QEWC), Qatar Petroleum (QP) y Qatar Foundation (QF).
Instalación Central de ciclo combinado Plantas desalinizadoras con membrana de ósmosis inversa y sistemas intermitentes multietapa
Salida 2,4 GW 590.000 m³/día
Empresa que realiza el pedido Samsung C&T Hitachi Zosen Corporation/Acciona Agua
Sistemas por entregar CENTUM VP
ProSafe-RS
CENTUM VP
ProSafe-RS(previsto)
CENTUM VP
Contratista Yokogawa Corea Eléctrica Yokogawa Servicio de soluciones

*1 Sistema de producción de electricidad que utiliza de forma combinada turbinas de gas y de vapor. Este sistema altamente eficiente recupera el calor de escape de una turbina de gas y lo utiliza para producir vapor que acciona una turbina de vapor, generando así electricidad adicional a partir de la misma fuente de calor.

*2 Sistema que se basa en la aplicación de presión al agua de mar. Esto fuerza al agua, pero no a la sal, a atravesar una membrana semipermeable, desalinizando así el agua de mar.

*3 Un sistema de desalinización que calienta y evapora agua de mar en tanques de destilación al vacío y luego condensa el vapor para producir agua dulce. Este sistema es muy eficiente desde el punto de vista energético porque utiliza el calor del vapor creado en múltiples tanques de destilación al vacío.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 88 companies spans 56 countries. Founded in 1915, the US$3.5 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.

Industrias relacionadas

  • Energía

    A mediados de la década de 1970, Yokogawa entró en el negocio de la energía con el lanzamiento del EBS Electric Sistema de control. Desde entonces, Yokogawa ha continuado firmemente con el desarrollo de nuestras tecnologías y capacidades para ofrecer los mejores servicios y soluciones a nuestros clientes en todo el mundo.

    Yokogawa ha puesto en marcha la red mundial de soluciones energéticas para desempeñar un papel más activo en el dinámico mercado mundial de la energía. Esto ha permitido un trabajo en equipo más estrecho dentro de Yokogawa, aunando nuestros recursos globales y los conocimientos técnicos del sector. Yokogawa 's power industry experts work together to bring each customer the solution that best suits their sophisticated requirements.

    Leer más
  • Agua y aguas residuales

    Los recursos hídricos son finitos y, por lo tanto, contribuir a un ciclo sostenible del agua es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Yokogawa ha estado proporcionando soluciones avanzadas de control digital para el suministro estable de agua limpia y segura, el tratamiento de aguas residuales para proteger el medio ambiente del agua, la gestión de las pérdidas de agua y la optimización del funcionamiento de la planta para reducir las emisiones de CO2 y los costes de funcionamiento. Con nuestras tecnologías de vanguardia, productos fiables y una amplia Experiencia y experiencia en diversos proyectos hídricos en todo el mundo, trabajamos con usted para ofrecerle soluciones hídricas sostenibles que impulsen su negocio y añadan valor durante todo el ciclo de vida de la planta.

    Yokogawa es compatible con una amplia gama de aplicaciones de control del agua tanto en el mercado municipal como en el industrial.

      

     

    Leer más

Top