Yokogawa Lanzamiento de la cartera de productos ROTAMASS Total Insight

Tokio, Japón - 24 de mayo de 2016

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia el lanzamiento mundial en esta fecha en todos los mercados excepto Japón*de ROTAMASS Total Insight (TI), una nueva cartera de caudalímetros másicos Coriolis de cuatro hilos y transmisores. Esta nueva plataforma de productos de caudalímetros másicos Coriolis se ha desarrollado sobre la base de Concepto Total Insight, que busca optimizar las operaciones y reducir los costes de mantenimiento en todas las fases del ciclo de vida del producto.

*El lanzamiento en Japón está previsto para el segundo trimestre del año fiscal 2016.

ROTAMASS Total Insight centro: ROTAMASS giga, desde la izquierda: ROTAMASS nano ROTAMASS prime ROTAMASS supreme ROTAMASS intense ROTAMASS hygienic
ROTAMASS Total Insight
centro:
ROTAMASS giga a la izquierda:
ROTAMASS nano
ROTAMASS prime
ROTAMASS suprema
ROTAMASS intense
ROTAMASS higiénico

Desarrollo Antecedentes

De los dos tipos principales de caudalímetros que se utilizan hoy en día -el caudalímetro volumétrico y el caudalímetro másico-, este último suele ser más preciso, ya que sus mediciones son menos susceptibles a las variaciones de temperatura y presión. Los caudalímetros másicos Coriolis son instrumentos versátiles y muy precisos cuya utilidad va más allá de la medición del caudal másico, la densidad en línea y la temperatura. Han evolucionado hasta convertirse en dispositivos multifuncionales que pueden medir concentraciones, funcionar como ordenadores netos de aceite (NOC) e incluso medir el transporte de calor. Nuestros clientes esperan de estos instrumentos un rendimiento de primera clase en aplicaciones exigentes de control de procesos en las que intervienen líquidos de alta viscosidad, gas de arrastre, y flujos bifásicos.

Rota Yokogawa, filial de Yokogawa en Alemania, produce y suministra caudalímetros másicos de la serie ROTAMASS al mercado mundial desde 1993. La empresa sigue perfeccionando estos productos para añadir más valor y garantizar el futuro de las inversiones que realizan nuestros clientes. Al ofrecer a nuestros clientes un mayor conocimiento de sus procesos, nuestros caudalímetros Coriolis les ayudan a mejorar la eficacia y flexibilidad de sus operaciones y a reducir los costes de mantenimiento en todas las fases del ciclo de vida del producto.

Características del producto

La cartera de productos ROTAMASS TI, diseñada sobre la base de una filosofía única que hace hincapié en la asistencia durante todo el ciclo de vida del producto, la facilidad de uso y la reducción del coste total de propiedad, consta de seis nuevas líneas de productos de sensores y dos nuevos transmisores que pueden configurarse para adaptarse a los requisitos específicos de una aplicación. En el centro de este diseño está el concepto de obtener una "visión total" de las operaciones de una planta. Cada una de las nuevas líneas de sensores se ha diseñado para cumplir requisitos de aplicación y condiciones de proceso específicos, ya sean aplicaciones de alta presión o alta temperatura o procesos muy exigentes en condiciones higiénicas o criogénicas. Los nuevos transmisores de uso general (Essential) y de gama alta (Ultimate) se suministran con una fuente de alimentación universal CA/CC y pueden configurarse de forma flexible para manejar una amplia gama de funciones.

  1. Solución para la fase de introducción - Herramienta de selección y guía del experto
    Yokogawa ha desarrollado una nueva herramienta que ayudará a nuestros clientes a seleccionar la combinación óptima de sensor y transmisor para aplicaciones específicas. Además, se proporciona una guía de expertos en línea y un asistente de configuración integrado para garantizar una puesta en servicio rápida y sin errores.
  2. Solución para la fase operativa: función Process Guard para la gestión de eventos
    Hemos añadido una función Process Guard que puede utilizarse para seleccionar patrones de eventos para la emisión de alarmas, configurar la activación del registro de datos en función de alarmas o puntos establecidos manualmente, y especificar si se deben realizar copias de seguridad de los datos en una tarjeta microSD para su uso en el análisis de causa raíz.
  3. Solución para la fase posterior a la implantación - Facilita el mantenimiento preventivo y una flexibilidad avanzada
    Una función de gestor de mantenimiento que incluye la tecnología patentada*Tube Health Check de Yokogawa supervisa todos los elementos de detección clave mientras el caudalímetro está en uso, proporcionando datos que pueden utilizarse para minimizar las interrupciones y reducir así los costes de mantenimiento. Todos los datos pueden almacenarse en una tarjeta microSD para facilitar su transferencia. Existe una nueva opción Feature On Demand (FOD) que permite a los usuarios actualizar los caudalímetros ya instalados añadiendo nuevas funciones de producto, como la comprobación del estado de los tubos y una función de medición de la concentración.
    * JP 4952820 B2

Andreas Dobratz, director general de Rota Yokogawa, ofreció las siguientes observaciones sobre estos nuevos productos: "La nueva gama de caudalímetros másicos Coriolis de Yokogawa, ROTAMASS TI, establece un nuevo estándar en el sector. ROTAMASS TI ofrece especificaciones mejoradas en condiciones reales, lo que permite un mayor número de aplicaciones. El enfoque holístico de la filosofía Total Insight apoya al cliente en todas las etapas del ciclo de vida del producto, mejorando significativamente las operaciones y el mantenimiento de la planta."

Masatoshi Nakahara, director y vicepresidente ejecutivo de Yokogawa y responsable de la sede central de IA Platform Business, comentó: "Con su plan de negocio a medio plazo Transformation 2017, Yokogawa ha establecido una serie de estrategias para su negocio de automatización industrial. Una de estas estrategias consiste en mejorar y desarrollar los productos de plataforma que constituyen el núcleo de nuestras soluciones. Basándose en nuestra nueva Concepto Total Insight, ROTAMASS TI generará nuevo valor para nuestros clientes."

Cartera ROTAMASS TI

  Condiciones de aplicación / proceso Caudal máximo Transmisor Precisión Tipos remotos / integrales
ROTAMASS prime De uso general 2,3-76 t/h Lo último en ±0,1% (líquido)
±0,5% (gas)
Ambos
Esencial ±0,2% (líquido)
±0,75% (gas)
Ambos
ROTAMASS
supremo
De uso general 5-170 t/h Lo último en ±0,1% (líquido)
±0,5% (gas)
Ambos
Esencial ±0,15% (líquido)
±0,75% (gas)
Ambos
ROTAMASS
giga
De uso general 300-600 t/h Lo último en ±0,1% (líquido)
±0,5% (gas)
Ambos
Esencial ±0,2% (líquido)
±0,75% (gas)
Ambos
ROTAMASS
nano
Farmacéutico / refrigeración 0,04-1,5t/h Lo último en ±0,1% (líquido)
±0,5% (gas)
Remoto
Esencial ±0,2% (líquido)
±0,75% (gas)
Remoto
ROTAMASS
higiénico
Alimentación y bebidas/farmacéutica 2,3-76 t/h Lo último en ±0,1% (líquido)
±0,5% (gas)
Ambos
Esencial ±0,15% (líquido)
±0,75% (gas)
Ambos
ROTAMASS
intenso
Alta presión 5-50 t/h Lo último en ±0,1% (líquido)
±0,5% (gas)
Ambos
Esencial ±0,15% (líquido)
±0,75% (gas)
Ambos

Principales mercados destinatarios

Industrias de transformación como petróleo y gas natural, química, farmacéutica y alimentaria

Aplicaciones

Medición del caudal másico, caudal volumétrico, densidad y temperatura de líquidos y gases

For additional product information and photos, please visit www.Rotamass.com

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 92 companies spans 59 countries. Founded in 1915, the US$3.7 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.


Top