Yokogawa S-Oil Corporation obtiene un importante pedido de sistemas de control para refinerías

Tokio, Japón - 14 de julio de 2016

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que su filial, Yokogawa Electric Korea, ha recibido un pedido para suministrar sistemas de control para una nueva planta que S-Oil Corporation, filial coreana de petróleo y gas de Saudi Aramco, tiene previsto construir en su complejo de refinería de Onsan, en la ciudad de Ulsan. Los sistemas de control son para un craqueador catalítico de fluidos residuales (RFCC)* e instalaciones auxiliares que producirán principalmente polipropileno y óxidos de propileno.

El complejo de la refinería de Onsan tiene una capacidad de 669.000 barriles de petróleo al día y produce diversos combustibles, lubricantes y productos petroquímicos. S-Oil planea ampliar sus operaciones recogiendo aceites residuales de este complejo y procesándolos en la unidad RFCC para producir polipropileno y otros productos petroquímicos valiosos. Con esta nueva unidad, S-Oil planea aumentar su producción de gasolina de alto octanaje y tiene como objetivo la producción anual de 405.000 toneladas de polipropileno y 300.000 toneladas de óxidos de propileno. Se trata de uno de los mayores proyectos de ampliación de refinerías de petróleo actualmente en curso en Corea del Sur.

Para esta nueva instalación, Yokogawa Electric Korea suministrará sistemas integrados de control de la producción CENTUM ®VP, sistemas instrumentados de seguridad ProSafe®-RS, paquetes de software de gestión Plant Resource Manager (PRM®) Dispositivo de campo y otros productos, y se encargará de la Ingeniería instalación y puesta en servicio de estos sistemas y de la formación de los operarios de la planta. Se trata del primer pedido de sistemas de control de S-Oil a Yokogawa.

Yokogawa cree que ha podido conseguir este pedido gracias a su exitosa trayectoria en el suministro de sistemas de control RFCC en Corea del Sur, a la alta fiabilidad y Estabilidad a largo plazo que sus productos han demostrado en plantas petrolíferas y petroquímicas de todo el mundo, y a la excelente capacidad de Ingeniería de Yokogawa Electric Korea.

Yokogawa seguirá ofreciendo soluciones de alto valor añadido para ayudar a sus clientes a mejorar su competitividad.

* Instalación que utiliza catalizadores para convertir aceites residuales en gasolina de alto octanaje, aceite ligero y otros productos.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 92 companies spans 59 countries. Founded in 1915, the US$3.7 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • CENTUM VP

    CENTUM VP tiene una arquitectura sencilla y común que consta de interfaces hombre-máquina, estaciones de control sobre el terreno y una red de control.

    Leer más
  • Director de Recursos de Planta (PRM)

    ¿Se han gestionado adecuadamente las instalaciones para conseguir un funcionamiento de la planta estable y de alta fiabilidad? La PMR contribuye a mejorar la calidad de los planes de mantenimiento y a optimizar los costes de mantenimiento a lo largo del ciclo de vida de la planta.

    Leer más
  • SIS (hasta SIL 3) ProSafe-RS

    El ProSafe-RS es un sistema instrumentado de seguridad certificado por la organización de certificación alemana (TÜV) para cumplir el nivel de integridad de seguridad (SIL) 3 especificado en la norma IEC 61508.

    Leer más

Top