Yokogawa y la rusa Gazprom Neft acuerdan crear un Centro Internacional de Innovación

Tokio, Japón - 16 de diciembre de 2016

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia la firma de un acuerdo con la sociedad anónima pública Empresa Gazprom Neft para establecer un Centro Internacional de Innovación. El acuerdo se ha firmado hoy en una reunión de la Asociación Japonesa para el Comercio con Rusia y los NEI y la Federación Empresarial Japonesa (Keidanren).

A través del Centro Internacional de Innovación, Yokogawa y Gazprom Neft cooperarán en el desarrollo de sistemas avanzados de control de procesos y otras soluciones innovadoras para las refinerías de Gazprom Neft. Así, Yokogawa colaborará en la formación de los ingenieros de Gazprom Neft y suministrará tecnologías punteras de control de procesos. El Centro Internacional se establecerá el año próximo y estará situado en San Petersburgo.

Yokogawa y Gazprom Neft colaboran estrechamente desde hace tiempo. En 2008, ambas empresas firmaron un acuerdo de asociación estratégica con Gazprom Neft. En virtud de este acuerdo, Yokogawa ha suministrado sus sistemas de control a Gazprom Neft con carácter prioritario y ha reforzado sus servicios al cliente mediante la creación de centros técnicos.

Mediante el suministro de las últimas tecnologías de control de plantas y la formación de personal técnico, Yokogawa seguirá ampliando su negocio de automatización industrial en Rusia y contribuyendo al crecimiento de esta nación.

Acerca de la sociedad anónima Empresa Gazprom Neft

Gazprom Neft es una filial de la sociedad anónima Empresa Gazprom, una empresa energética mundial. Gazprom Neft es una empresa petrolera integrada verticalmente que se dedica principalmente a la exploración y producción de petróleo y gas, el refinado y la venta de productos derivados del petróleo. Alexander Dyukov es Presidente del Consejo de Administración de Gazprom Neft y Director General de la empresa. La sede central se encuentra en San Petersburgo.

Nuestras actividades en Rusia y otros países de la CEI

Yokogawa está presente en el mercado ruso desde 1993, año en que abrió una oficina de representación en Moscú. En 1997, se fundó allí nuestra filial para lanzar este negocio a gran escala. La empresa cambió su nombre a Yokogawa Electric CIS Ltd. en 2005 y ha estado expandiendo agresivamente el negocio no sólo en Rusia, sino también en otras naciones de la CEI. Yokogawa ha estado expandiendo su negocio ruso a través de acuerdos estratégicos con las principales compañías rusas de petróleo y gas, como Gazprom Neft.

El Sr. Nishijima (izquierda) con el Sr. Dyukov tras la firma del acuerdo
El Sr. Nishijima (izquierda) con el Sr. Dyukov tras la firma del acuerdo

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 92 companies spans 59 countries. Founded in 1915, the US$3.7 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.


Top