Yokogawa Desarrolla los caudalímetros electromagnéticos Total Insight de ADMAG

Tokio, Japón - 27 de abril de 2017

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que ha desarrollado la serie ADMAG Total Insight (TI), una nueva gama de caudalímetros electromagnéticos, y que la lanzará al mercado el 15 de mayo.

La serie ADMAG TI consta de los caudalímetros electromagnéticos ADMAG AXG y ADMAG AXW. El ADMAG AXG es un rediseño completo del ADMAG AXF y se adaptará a diámetros de orificio de 2,5 mm a 500 mm, mientras que el renovado ADMAG AXW se adaptará a diámetros de orificio de 25 mm a 1800 mm.

Total Insight es un concepto de Yokogawa para optimizar las operaciones y reducir los costes de mantenimiento en todas las fases del ciclo de vida del producto. Basándose en este concepto, Yokogawa pretende satisfacer mejor las necesidades de sus clientes y ampliar su cuota en el mercado de caudalímetros electromagnéticos.

ADMAG Total Insight
ADMAG Total Insight desde la izquierda: caudalímetro de tipo integral, transmisor remoto, sensor remoto

Desarrollo Antecedentes

Gracias a su versátil capacidad para manejar una amplia gama de aplicaciones y adaptarse a tuberías de todos los tamaños, los caudalímetros electromagnéticos se utilizan ampliamente para medir caudales, una función importante para el control de procesos industriales. Para mejorar la inmunidad al ruido del flujo, Yokogawa fue pionera en el uso del método de excitación de doble frecuencia en caudalímetros electromagnéticos, y empleó esta tecnología en el desarrollo del ADMAG AXF, que se presenta en tamaños de hasta 400 mm y está destinado a aplicaciones que requieren una gran precisión y una alta resistencia a la corrosión. Para aplicaciones de uso general, Yokogawa ofrece el ADMAG AXW. Se adapta a tamaños de tubería a partir de 500 mm y es ideal para aplicaciones con agua y fluidos de base acuosa.

En consonancia con su página web Concepto Total Insight, Yokogawa ha revisado las funciones necesarias para cada fase del ciclo de vida del producto y el rendimiento requerido para cada aplicación. De este modo, la empresa ha revisado su gama de productos y ha desarrollado ADMAG TI, una cartera de caudalímetros electromagnéticos con nuevas funciones que ayudarán a optimizar CAPEX, reducir el OPEX y dar cabida a una gama más amplia de aplicaciones.

Características del producto

La ADMAG AXG está pensada para aplicaciones que requieren una alta precisión y una gran resistencia a la corrosión, mientras que la ADMAG AXW es para aplicaciones de uso general en las que intervienen principalmente agua y fluidos de base acuosa. Al igual que con la ADMAG AXF, las piezas húmedas de la ADMAG AXG dispondrán de revestimientos cerámicos y de PFA de fluorocarbono para una mayor fiabilidad. Con la ADMAG AXW renovada, habrá disponibles revestimientos de PTFE fluorado y caucho natural duro. (La posibilidad de utilizar estos revestimientos con diámetros interiores de entre 25 y 400 mm es una primicia en Yokogawa). Al elegir productos con los materiales óptimos y el nivel de precisión requerido para su proceso, los clientes pueden reducir su CAPEX. Se han añadido nuevas funciones que ayudarán a reducir los gastos operativos durante todo el ciclo de vida del producto y de la instalación.

Cartera ADMAG TI

  Aplicación Talla Material de revestimiento de las partes húmedas Precisión (de la tasa)
ADMAG AXG Productos químicos, lodos,
alimentos y bebidas
2,5 mm a 500 mm Fluorocarbono PFA,
cerámica
±0.15%
(Tipo de alta precisión)
ADMAG AXW Agua, fluidos a base de agua 25 mm a 1800 mm PTFE fluorocarbono,
goma de poliuretano,
caucho natural duro,
caucho natural blando
±0.35%
  1. Soluciones para la fase de introducción: herramienta de selección y guía interactiva
    La serie TI de ADMAG incluye modelos de uso general, sanitarios (para alimentos y productos farmacéuticos), sumergibles (para periodos de tiempo limitados) y antideflagrantes*1 (para uso en zonas peligrosas). Para cada uno de estos modelos, habrá disponible una variedad de tamaños, materiales de revestimiento, número de entradas/salidas de señal y niveles de precisión. Una herramienta de selección*2 simplificará el proceso de selección del caudalímetro adecuado para una aplicación específica. Los parámetros del dispositivo pueden configurarse antes del envío y también pueden ser modificados fácilmente por los operarios sobre el terreno, mediante una función de asistente en la pantalla del dispositivo.
    *1 Se lanzará en diciembre de 2017
    *2 Saldrá a la venta en octubre de 2017
  2. Solución de fase operativa - para una gestión eficaz de los caudalímetros
    Los caudalímetros ADMAG TI disponen de diversas funciones de alarma. Para los distintos elementos de control supervisados por los caudalímetros ADMAG TI, los usuarios podrán decidir si se emitirá un mensaje de advertencia o una alarma. Para una gestión óptima de estos dispositivos, también será posible configurar si las alarmas deben emitirse como señales de impulsos o analógicas. Además, para facilitar la localización de averías, se dispondrá de una nueva función de registro que permitirá registrar simultáneamente cuatro tipos diferentes de señales de salida. También estará disponible una función opcional de tarjeta microSD para facilitar la recuperación de datos sobre el terreno.
  3. Solución para la fase posterior a la implantación: facilitar el mantenimiento preventivo y una flexibilidad avanzada
    Los caudalímetros ADMAG TI dispondrán de una función de verificación integrada que podrá comprobar sus circuitos magnéticos, de excitación y operativos, así como los registros de alarmas mientras están en funcionamiento. Esta función contribuirá a facilitar el paso del mantenimiento periódico convencional al mantenimiento preventivo basado en la condición, reduciendo así el OPEX. Además, una nueva función de verificación de aplicaciones emitirá una señal de contacto de alarma cuando se detecte una condición como la presencia de burbujas de aire o baja conductividad en un fluido. Y cuando se detecta una señal de salida inestable, se pueden ajustar los parámetros para afinar un proceso.

Principales mercados destinatarios

Industrias como petróleo y gas, minería, productos químicos, pasta y papel, y alimentación y bebidas.

Aplicaciones

Medición del caudal de líquidos conductores

Para más información

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 114 companies spans 59 countries. Founded in 1915, the US$3.7 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones y productos aquí mencionados son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • ADMAG AXG

    La serie AXG de ADMAG TI es ideal para líneas de procesos industriales como las aplicaciones de petróleo y gas/química/pulpa y papel/alimentación y bebidas/metal y minería. Con una fiabilidad y facilidad de funcionamiento y mantenimiento excepcionales, desarrolladas a partir de décadas de experiencia demostrada sobre el terreno, la AXG aumentará los beneficios para el usuario al tiempo que reducirá el coste total de propiedad.

    Leer más
  • ADMAG AXW

    La serie AXW de ADMAG TI es ideal para tuberías de procesos industriales generales y aplicaciones de suministro de agua y alcantarillado. Los tamaños disponibles van de 25 mm a 1800 mm. Además de PTFE fluorocarbono, se puede elegir entre varios revestimientos de caucho.

    Leer más

Top