Yokogawa Presenta el servicio de apoyo a la comunicación SensPlus Buddy basado en la realidad aumentada

Tokio, Japón - 9 de noviembre de 2017

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que pondrá en marcha el servicio de soporte de comunicaciones SensPlus™ Buddy el 10 de noviembre. Con esta solución, el personal sobre el terreno podrá acceder a información de asistencia desde sus dispositivos móviles.

Se puede acceder a SensPlus Buddy mediante un navegador web estándar en cualquier dispositivo móvil de uso general u ordenador personal, y no requiere la instalación de software. Con este servicio basado en web, los usuarios pueden hacer videollamadas fácilmente y utilizar la tecnología de realidad aumentada (RA) para transmitir datos de imagen y texto fáciles de visualizar. SensPlus Buddy mejorará la eficiencia del mantenimiento y la calidad del trabajo de campo.

Servicio de apoyo a la comunicación SensPlus Buddy
SensPlus Buddy Communication Support Service
Zoom

Desarrollo Antecedentes

A medida que las plantas dependen de sistemas cada vez más sofisticados y complejos que permiten la gestión integrada de múltiples instalaciones de producción, la eficiencia de la producción mejora. Al mismo tiempo, cada vez es más difícil identificar las causas de los fallos y el mal funcionamiento de las instalaciones, lo que convierte el mantenimiento en una tarea compleja. Además, a medida que aumenta el número de ingenieros cualificados que alcanzan la edad de jubilación obligatoria, urge contratar y formar personal y gestores de mantenimiento.

IoT industrial (IIoT) se considera un medio para suplir la escasez de personal de mantenimiento de las plantas y contribuir a la formación del personal. Con la IIoT, se puede construir un sistema que permita a ingenieros relativamente inexpertos realizar tareas de mantenimiento con la misma eficiencia y calidad que los ingenieros con más conocimientos y experiencia. Sin embargo, muchos fabricantes han dudado en introducir este tipo de sistemas debido a la preocupación por la seguridad de la red y la dificultad y el coste de añadir nuevas infraestructuras. Para resolver este problema, Yokogawa ha desarrollado el servicio de apoyo a la comunicación SensPlus Buddy. Con este servicio, los usuarios pueden transmitir visualmente información de mantenimiento al personal sobre el terreno.

Características del producto

Se puede acceder al servicio de ayuda a la comunicación SensPlus Buddy siempre que sea posible utilizar un dispositivo móvil conectado a Internet. Sus características son las siguientes:

Pie de foto: Foto con instrucciones manuscritas
Caption: Photo with handwritten instruction
Zoom

  1. Fácil de introducir/fácil de usar
    SensPlus Buddy es un servicio basado en la nube. Como tal, no requiere la instalación de hardware o software especial, y sólo se necesita una conexión estándar a Internet. Puede funcionar en cualquier dispositivo móvil de uso general u ordenador personal que tenga instalado un navegador web. Para garantizar la máxima seguridad, el acceso está estrictamente controlado por un sistema de autenticación de usuarios, y la comunicación sólo se permite entre usuarios de grupos específicos.

    SensPlus Buddy admite videollamadas, el intercambio de archivos de imagen, como una captura de pantalla tomada durante una videollamada o al consultar un manual, y la superposición de instrucciones en imágenes, y estas funciones son fácilmente accesibles y utilizables en cualquier tipo de dispositivo móvil.
  2. Intercambio de datos en tiempo real
    Los expertos en ingeniería y demás personal de apoyo pueden realizar videollamadas para compartir imágenes y otros datos en tiempo real con los trabajadores sobre el terreno. Gracias a la compatibilidad del servicio con la tecnología de RA, el personal de asistencia puede escribir instrucciones fáciles de entender en fotos tomadas in situ y enviarlas a los trabajadores sobre el terreno.
  3. Obtención de la información necesaria sobre el terreno
    Cuando un trabajador de mantenimiento sobre el terreno necesita ver información sobre un sistema de control o información de un documento como un manual de instrucciones, el personal de apoyo de la central Sala de control puede enviar imágenes de temas como la pantalla de la consola de un sistema de control o fotos de páginas concretas de un documento. Tanto el emisor como el receptor pueden inscribir mensajes en las imágenes.

Pie de foto: Instrucción manuscrita en la captura de pantalla de un documento
Caption: Handwritten instruction on a document screenshot
Zoom

Lugares y casos de uso
Places and use cases
Zoom

Principales mercados destinatarios

Industrias manufactureras

Aplicaciones

Comunicación entre la central Sala de control y el personal de planta, o entre el personal de diferentes plantas.
Comunicación entre el personal de campo y terceros, como los servicios de asistencia de los fabricantes de equipos de planta.

Yokogawa Uso de la tecnología de realidad aumentada

Yokogawa cree que la tecnología de RA puede ayudar a resolver el problema del error humano. Combinando esta tecnología con la tecnología móvil, que ha avanzado rápidamente en los últimos años, y utilizándola en las plantas de fabricación, Yokogawa pretende reducir los errores humanos y mejorar la seguridad y la eficacia del trabajo sobre el terreno. Esta empresa denomina a este enfoque AR Industrial, y está trabajando con sus clientes para desarrollar y perfeccionar esta tecnología. El servicio de apoyo a la comunicación SensPlus Buddy es el primer uso que Yokogawa hace de la tecnología AR. Con el objetivo de introducir soluciones avanzadas en el sector manufacturero, Yokogawa seguirá esforzándose por desarrollar la tecnología AR.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 113 companies spans 60 countries. Founded in 1915, the US$3.5 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. Targeting this segment, Yokogawa helps companies maximize their profits by offering a wide range of highly reliable products and working with the subsidiary KBC Advanced Technologies to provide premium solutions and services. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones y productos que aparecen en este documento son marcas registradas o marcas comerciales de sus respectivas empresas y organizaciones.

Productos y Soluciones Relacionadas


Top