Yokogawa Firma un acuerdo de inversión y asociación con JEPLAN, desarrollador de una innovadora tecnología de reciclado químico

Tokio, Japón - 4 de junio de 2020

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que ha firmado un acuerdo de inversión y asociación con JEPLAN, INC, una empresa de reciclaje de material de poliéster con una tecnología única de reciclaje químico*1. Las dos empresas se asociarán en un negocio que hará uso de este proceso de reciclaje de vanguardia.

Impulsada por el crecimiento demográfico y el aumento del nivel de vida en los países emergentes, se espera que crezca la demanda mundial de resina de poliéster, un material utilizado en la producción de botellas, envases, ropa y otros productos. Recientemente, como sugiere la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), existe un interés compartido en todo el mundo por abordar los problemas medioambientales por medios como el reciclaje y la reutilización de los recursos. Por ese motivo, las empresas que utilizan resinas de poliéster como material buscan cada vez más aumentar la proporción de material reciclado en sus productos.

La resina de poliéster producida con la tecnología BRING Technology™ de JEPLAN es de igual calidad que la resina de poliéster convencional derivada del petróleo. Además de permitir el reciclaje y la reutilización repetidos de las resinas de poliéster, esta tecnología es capaz de eliminar las impurezas, lo que resulta difícil en los procesos de reciclaje generales. JEPLAN ha realizado pruebas en una planta piloto que han demostrado con éxito el uso de esta tecnología de reciclaje a escala casi comercial, y ahora está planeando lanzar la producción y el suministro a gran escala de resinas de plástico reciclado.

Uno de los tres objetivos de sostenibilidad de Yokogawa para el año 2050 es la transición a una economía circular. Gracias a esta asociación empresarial y de capital con JEPLAN, Yokogawa avanzará hacia su objetivo de fomentar la creación de una sociedad que circule los recursos. Como parte del despliegue de esta nueva tecnología, JEPLAN persigue la introducción de tecnologías de la información que conviertan las instalaciones de producción existentes en plantas inteligentes, mejorando así la productividad. A través de esta asociación, Yokogawa proporcionará sus últimas tecnologías y productos de medición, control e información para su uso en estas plantas, permitiendo así operaciones de circulación de recursos de última generación.

En relación con esta asociación, Tetsuya Murai, vicepresidente de Yokogawa, que también es director ejecutivo para Japón y Corea y presidente de Yokogawa Solution Service Corporation, comentó que "Yokogawa está creando valor junto con los clientes bajo el lema de su marca corporativa Co-innovating tomorrow™. Esta asociación dará lugar a una co-innovación significativa en el campo de la economía circular. Yokogawa podrá contribuir a establecer una sociedad sostenible proponiendo una variedad de soluciones, creando nuevas oportunidades de negocio y valor para los clientes impulsando la Transformación digital."

Masaki Takao, CEO y cofundador de JEPLAN, aportó las siguientes reflexiones sobre esta asociación: "JEPLAN cuenta con una planta piloto para el reciclaje de poliéster utilizado en prendas de vestir, y la empresa de nuestro grupo tiene una planta comercial que recicla botellas de plástico. Estoy convencido de que esta asociación reforzará los sistemas de producción de ambas plantas y ampliará nuestras oportunidades de negocio, y creo que garantizará que se den pasos hacia la realización de nuestra visión de "Circularlo todo". Además, actuaremos para crear una economía circular, un objetivo que ambas empresas pretendemos alcanzar lo antes posible aprovechando al máximo los conocimientos que hemos acumulado en nuestros respectivos campos."

JEPLAN, INC.

Fundada Enero de 2007
Consejero delegado y cofundador Masaki Takao
Empresas Reciclado de productos de poliéster mediante tecnología de reciclado químico; producción y venta de resina reciclada; planificación, producción y venta de productos de la marca BRING.
Páginas web

*1 Utiliza productos de desecho como materiales y cambia su composición mediante una reacción química.
*2 Filial de JEPLAN, INC.

 

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business, the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 114 companies spanning 62 countries, generating US$3.7 billion in sales in FY2019. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.


Top