Yokogawa Suministro de sistemas de control para un importante proyecto de conducción de agua en Arabia Saudí

Tokio, Japón - 16 de junio de 2020

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que su filial Yokogawa Saudi Arabia ha recibido un pedido del gigante turco de la contratación Limak Construction para suministrar los sistemas de monitorización de un proyecto clave de conducción de agua en Arabia Saudí.

El sistema de transmisión de agua Jubail-Riyadh, propiedad de la empresa estatal Saline Water Conversion Corporation (SWCC), transportará agua desde las plantas desalinizadoras cercanas a Jubail, en la costa del Golfo Pérsico, hasta Riad, la creciente capital del Reino de Arabia Saudí. Será uno de los mayores sistemas de transmisión de agua del mundo, capaz de transportar 1,2 millones de m3 de agua potable al día. El sistema consta de una tubería doble de 412 km, una estación de bombeo en Jubail, dos estaciones de bombeo intermedias y dos parques de tanques.

Yokogawa suministrará su sistema de control en red STARDOM™, caudalímetros, transmisores y un sistema de detección de fugas para controlar las tuberías, equipos analíticos para controlar la calidad del agua y su software de control y adquisición de datos (SCADA) FAST/TOOLS™. Yokogawa Arabia Saudí será responsable de Ingeniería, la instalación y la puesta en servicio de estos productos. La entrega concluirá en marzo de 2021 y está previsto que el sistema de tuberías entre en funcionamiento a finales de ese año.

Limak Construction pertenece al conglomerado turco Limak y está especializada en grandes proyectos internacionales de infraestructuras. Yokogawa se adjudicó el contrato gracias a su sólida trayectoria en el campo de la supervisión de infraestructuras hídricas en Arabia Saudí. Se trata del primer pedido de Yokogawa a Limak.

Go Iwata, director general de Yokogawa 's Energía renovable, Energía & Water Sales Center, comentó: "Uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)* es garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos, que es una cuestión acuciante en las regiones que están experimentando una rápida industrialización y crecimiento de la población. Yokogawa se enorgullece de poder contribuir a este objetivo en Oriente Medio aprovechando nuestra amplia experiencia en el campo de la automatización de infraestructuras hídricas, adquirida en proyectos realizados en más de 40 países, incluidas otras grandes conducciones en Arabia Saudí."

* Los ODS fueron adoptados por las Naciones Unidas en 2015 como un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas disfruten de paz y prosperidad para el año 2030. Los 17 ODS son interdependientes.

 

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business, the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 114 companies spanning 62 countries, generating US$3.7 billion in sales in FY2019. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Industrias relacionadas

  • Agua y aguas residuales

    Los recursos hídricos son finitos y, por lo tanto, contribuir a un ciclo sostenible del agua es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Yokogawa ha estado proporcionando soluciones avanzadas de control digital para el suministro estable de agua limpia y segura, el tratamiento de aguas residuales para proteger el medio ambiente del agua, la gestión de las pérdidas de agua y la optimización del funcionamiento de la planta para reducir las emisiones de CO2 y los costes de funcionamiento. Con nuestras tecnologías de vanguardia, productos fiables y una amplia Experiencia y experiencia en diversos proyectos hídricos en todo el mundo, trabajamos con usted para ofrecerle soluciones hídricas sostenibles que impulsen su negocio y añadan valor durante todo el ciclo de vida de la planta.

    Yokogawa es compatible con una amplia gama de aplicaciones de control del agua tanto en el mercado municipal como en el industrial.

      

     

    Leer más

Top