Yokogawa Acelerar la expansión empresarial en la India mediante la innovación abierta con las startups

Tokio, Japón - 9 de julio de 2020

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que ha firmado un acuerdo para invertir en el Nippon India Digital Innovation Fund of Funds*1 (en adelante, "FoF "*2) con el fin de acelerar su expansión comercial en la India. Yokogawa perseguirá la innovación abierta con prometedoras empresas emergentes indias y adquirirá tecnologías e información de vanguardia en una fase temprana para apoyar el desarrollo de nuevos negocios.

Yokogawa creó una filial local en el mercado indio en 1987 y desde entonces suministra sistemas de control para plantas de la industria energética, sistemas de supervisión para redes de suministro de agua y aguas residuales, y otros productos y soluciones para la industria. Con la reciente diversificación de las necesidades de los clientes, la rápida innovación tecnológica y el aumento de la competencia en los mercados mundiales, la empresa está promoviendo un enfoque de innovación abierta. En la India, además de emprender la digitalización Transformación de los negocios existentes, Yokogawa se centrará en el desarrollo de nuevos mercados relacionados con la biotecnología, las ciencias de la vida, el agua, el océano y el espacio.

Se espera que la inversión en el FoF proporcione acceso a la información más reciente sobre cientos de startups punteras, cree oportunidades de alianzas, permita la Transformación de los negocios existentes y la entrada en nuevos mercados, y acelere la innovación mediante la adquisición de tecnologías avanzadas. La filial regional Yokogawa Technology Solutions India establecerá relaciones con las nuevas empresas, y las oportunidades se aprovecharán en todo el Grupo.

El FoF se constituyó como una iniciativa en el marco de la Asociación Digital India-Japón*3 con el estímulo y el apoyo de los primeros ministros de ambos países. Será gestionado por Nippon Life India AIF Management Limited (NIAIF), filial de Nippon Life India Gestión de Activos Limited (NAM India). El FoF invertirá en aproximadamente 15-20 fondos de capital riesgo en India. El campo de inversión abarca una amplia gama de áreas, incluyendo AI, IoT, biotecnología, ciencias de la vida, seguridad, automatización y blockchain.

Sundeep Sikka, director ejecutivo y consejero delegado de NAM India, comentó: "Complementamos Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa por su esfuerzo y apoyo al Nippon India Digital Innovation FoF. Este FoF se centra en la inversión en fondos de capital riesgo en fase inicial en la India y desempeñará un papel catalizador para permitir a las instituciones y empresas japonesas acceder y aprovechar la innovación digital de las startups indias. Yokogawa se une a una creciente lista de grandes instituciones y empresas de Japón que ahora han invertido en este FoF único India-Japón, un verdadero ejemplo de colaboraciones dirigidas en el marco de la Asociación Digital India-Japón, mejorando aún más la asociación estratégica entre la India y Japón."

Tsuyoshi Abe, vicepresidente sénior de Yokogawa y director de la sede central de marketing, añadió: "Yokogawa ha seguido invirtiendo estratégicamente en la expansión de su negocio en la India, y estamos contribuyendo a la iniciativa "Make in India" tanto a través de nuestras propias operaciones de fabricación local y Ingeniería, como mediante la asociación con empresas de fabricación locales. De cara al futuro, aceleraremos la creación de innovación a través de la plataforma digital Transformación en el segmento de la automatización industrial, que es nuestra actividad principal, y también en el segmento emergente de la innovación para la vida, tanto en la India como en el resto del mundo. Al participar activamente en el FoF, ampliaremos enormemente nuestras oportunidades de promover la coinnovación con startups y unicornios líderes. En los últimos años, nuestra empresa se ha centrado en la innovación abierta, y creemos que la colaboración con el FoF acelerará en gran medida la creación de nuevas empresas fuera de la India."

*1 Nombre oficial del fondo: Nippon India Digital Innovation AIF - Scheme 1. Una iniciativa de Japón y la India para apoyar a los fondos de capital riesgo que invierten en startups en la India de rápido crecimiento. El propósito es fomentar las startups indias, promover la colaboración entre la India, que es fuerte en software, y las empresas japonesas, que son fuertes en hardware, y comprometerse a fortalecer la competitividad industrial de ambos países.
*2 Fondo de fondos: Fondo que mantiene una cartera de otros fondos de inversión en lugar de invertir directamente en acciones, bonos u otros valores.
*3 Memorando de cooperación celebrado entre los Gobiernos de Japón y la India el 29 de octubre de 2018. Declara la cooperación en áreas como la colaboración entre startups en el ámbito digital, la colaboración entre empresas, los recursos humanos de TI, la investigación y el desarrollo sobre IA, las redes de próxima generación y la electrónica.

 

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business, the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 114 companies spanning 62 countries, generating US$3.7 billion in sales in FY2019. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.


Top