Yokogawa OpreX Unidad de detección analógica de E/S remotas multidetección VZ20X

Tokio, Japón - 31 de agosto de 2021

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que ha desarrollado el OpreX ™ Multi-Sensing Remote I/O como una adición a su línea OpreX Components. OpreX Los dispositivos de E/S remotas multidetección obtienen con precisión datos de múltiples sensores, los convierten a un formato digital y los transfieren a un sistema de nivel superior para su supervisión. El primer modelo es la unidad de detección analógica VZ20X, que se pondrá a la venta el 31 de agosto en 64 países y regiones de Asia-Pacífico y Oriente Medio. La VZ20X, la más pequeña de su clase, es un dispositivo de alta velocidad, alta precisión y gran resistencia al ruido, capaz de recoger simultáneamente datos de sensores analógicos de hasta 120 canales. Con una altura y una anchura inferiores a las de una tarjeta de visita normal y un peso inferior a 200 g, es adecuado para su instalación en cualquier lugar donde el espacio sea escaso, incluso en equipos de producción.

Aprovechando estas características y las capacidades de la tecnología de IA de Yokogawa, los usuarios del VZ20X podrán, por ejemplo, detectar cuándo es probable que se produzca una anomalía en una línea de producción para poder realizar un mantenimiento basado en el estado (CBM) en el momento adecuado. El VZ20X también es capaz de recopilar con precisión los datos necesarios para el desarrollo de componentes como las baterías de a bordo utilizadas en vehículos eléctricos (VE), vehículos híbridos enchufables (PHV) y vehículos de pila de combustible (FCV).

OpreX E/S remotas multidetección Unidad de detección analógica VZ20X
OpreX Multi-Sensing Remote I/O VZ20X Analog Sensing Unit
Zoom

Desarrollo Antecedentes

La necesidad de un dispositivo compacto, de alta velocidad y gran precisión, capaz de recoger simultáneamente datos de múltiples sensores.

  • Aunque los vehículos de transporte no tripulados, la automatización avanzada y otras tecnologías similares se utilizan cada vez más para reducir los costes de mano de obra en las instalaciones logísticas y de producción, todavía hay muchas áreas en las que los equipos y procesos se gestionan con tecnología analógica. Detectar los primeros signos de deterioro en estas instalaciones es todo un reto, y los fallos pueden provocar paradas imprevistas y reducir los índices de funcionamiento. Con la CBM, aumenta la necesidad de dispositivos compactos que puedan adaptarse fácilmente a las instalaciones existentes y de soluciones que permitan la recopilación y digitalización rápida y precisa de datos basados en eventos procedentes de múltiples ubicaciones.
  • En todo el mundo se están produciendo innovaciones en las tecnologías de automoción utilizadas en VE, VHP, VCF y otros tipos de vehículos. Para garantizar resultados de alta calidad en el desarrollo de componentes como las baterías de automóviles y en la realización de pruebas medioambientales y de rendimiento, es importante obtener datos muy fiables. Para ello, es necesario recoger simultáneamente datos de múltiples sensores a gran velocidad y con un alto nivel de precisión.

Características

Diseño compacto de primera clase
  1. Diseño compacto de primera clase
    • Más corto y estrecho que una tarjeta de visita y con un peso inferior a 200 g, el VZ20X es adecuado para su instalación en espacios reducidos. Además de minimizar la necesidad de reconfigurar los equipos de producción existentes, su tamaño es ideal para montarlo en vehículos de transporte no tripulados y otros tipos de vehículos para realizar evaluaciones del rendimiento de las baterías, llevar a cabo tareas de mantenimiento preventivo, etc.
    • Fácil conexión de dispositivos mediante conexiones push-in y terminales de virola.
    • Energía también puede alimentarse a través de USB (Tipo C).

 

  1. Sincronización multicanal de alta velocidad y precisión y gran resistencia al ruido
    • Alta velocidad: Las señales de entrada analógicas se pueden muestrear a intervalos de 1 milisegundo (0,001 segundos).
    • Alta precisión: Precisión de sincronización de ±100 microsegundos (1 microsegundo = 1 millonésima de segundo), precisión de medición de ±0,05%, mediciones de temperatura con una precisión de ±0,16℃ o menos, y mediciones de tensión con una precisión de ±1mV.
    • Sincronización multicanal: Con cada módulo de 8 canales, se pueden conectar un máximo de 15 unidades, lo que permite realizar mediciones simultáneas en hasta 120 canales.
    • Alta resistencia al ruido: Los canales de entrada están aislados entre sí, por lo que los datos se pueden medir con precisión incluso en un entorno ruidoso.
  2. Compatibilidad con diversos sensores analógicos
    • Un solo módulo puede aceptar una amplia gama de entradas analógicas, incluidas señales de tensión continua, señales unificadas, señales de resistencia y señales de temperatura procedentes de sensores como termopares (TC) y detectores de temperatura por resistencia (RTD) de 3 hilos/4 hilos. Al admitir entradas de diversos sensores analógicos, facilita la supervisión y el control de una amplia gama de variables, como tensión, temperatura, humedad, presión y vibración.

Principales mercados destinatarios

Transporte y logística, automóviles y maquinaria, dispositivos electrónicos, energía y materiales, alimentación y agricultura

Aplicaciones

Obtención de datos precisos a partir de múltiples sensores y transmisión de los mismos a sistemas de nivel superior que realizan la supervisión.

  • CBM de instalaciones en centros de producción y logística
  • Pruebas en institutos de I+D: pruebas de evaluación del rendimiento en los procesos de desarrollo de productos y pruebas de seguridad y fiabilidad en los procesos de inspección de la calidad de los productos.

Usos típicos

  1. Mantenimiento de instalaciones de producción/logística
    Extremadamente compacto y ligero, el módulo puede montarse fácilmente en vehículos de transporte no tripulados, líneas de producción y similares. Cuando se utiliza junto con el software de registro de datos GA10*1 y el controlador de SO en tiempo real e-RT3 Plus, este dispositivo no sólo facilita la recopilación y supervisión de datos de alta precisión, sino que también es capaz de utilizar la tecnología de IA patentada de Yokogawa para realizar la detección de anomalías y el análisis de causas. Esto reduce el tiempo de inactividad y mejora Eficiencia operativa.
    *1 Una aplicación de registro de datos basada en PC que utiliza una red Ethernet para recopilar y registrar datos de dispositivos de fábricas y otras instalaciones.
  1. Desarrollo de componentes como baterías de a bordo para VE, VHP y VCF.
    Cuando se utiliza en combinación con el software GA10, el módulo permite la recopilación y supervisión rápidas y precisas de datos sincronizados procedentes de varios canales, necesarias para garantizar resultados de alta calidad en las pruebas y el desarrollo de componentes para automóviles. Además, gracias a su excelente resistencia al ruido, este producto es capaz de recopilar datos con precisión incluso cuando el dispositivo sometido a prueba, como un inversor (convertidor de potencia), es una fuente de ruido.
  1. Pruebas medioambientales, de rendimiento y de fiabilidad de automóviles
    Este módulo garantiza resultados de calidad en pruebas de resistencia y medioambientales al permitir la recopilación y supervisión sincronizadas y altamente precisas de datos sobre variables como la temperatura, la humedad, la presión y el punto de rocío que afectan al entorno operativo del vehículo.

Acerca de OpreX

OpreX is the comprehensive brand for Yokogawa's industrial automation (IA) and control business. The OpreX name stands for excellence in the technologies and solutions that Yokogawa cultivates through the co-creation of value with its customers, and encompasses the entire range of Yokogawa's IA products, services, and solutions. This brand comprises the following five categories: OpreX Transformation, OpreX Control, OpreX Measurement, OpreX Execution, and OpreX Lifecycle. The OpreX Multi-Sensing Remote I/O is part of the OpreX Components product lineup, which is aligned under the OpreX Measurement category. The OpreX Measurement category includes field equipment and systems for highly precise measurement, data collection, and analysis. For more information, visit https://www.yokogawa.com/solutions/solutions/oprex/.

Póngase en contacto con

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa provides advanced solutions in the areas of measurement, control, and information to customers across a broad range of industries, including energy, chemicals, materials, pharmaceuticals, and food. Yokogawa addresses customer issues regarding the optimization of production, assets, and the supply chain with the effective application of digital technologies, enabling the transition to autonomous operations.
Founded in Tokyo in 1915, Yokogawa continues to work toward a sustainable society through its 17,500 employees in a global network of 119 companies spanning 61 countries.
For more information, visit www.yokogawa.com

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Unidad de detección analógica VZ20X

    El VZ20X es un dispositivo de medición de datos que ayuda a conseguir un "mantenimiento predictivo", mediante el cual la degradación del rendimiento y los fallos en los equipos de producción se previenen antes de que se produzcan. Al ofrecer una solución para realizar inspecciones y sustituciones de los equipos en el momento óptimo, aborda los problemas de reducción del tiempo de actividad y la seguridad causados por los fallos.

    Leer más

Top