Yokogawa y NTT Communications firman un acuerdo de asociación empresarial para el desarrollo conjunto y la prestación de un servicio en la nube de OT de uso compartido para apoyar Transformación Digital en la fabricación Industria

Tokio, Japón - 19 de octubre de 2021

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa
NTT Communications Corporation

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) y NTT Communications Corporation ("NTT Com") anuncian que han firmado un acuerdo de asociación empresarial para el desarrollo conjunto y la prestación de un servicio de tecnología operativa (OT)1 en la nube de uso compartido que apoyará la digitalización Transformación (DX) en la industria manufacturera a través de la fusión de los respectivos puntos fuertes de Yokogawa y NTT Com en OT e IT.

Sobre la base de esta asociación, las dos empresas pretenden adaptar los sistemas de control de la producción2 y los sistemas de ejecución de la fabricación3 para su uso en servicios basados en la nube, y luego hacerlos evolucionar mediante el desarrollo de un servicio en la nube de OT de uso compartido.

Fondo

En los últimos años, la industria manufacturera se ha enfrentado al reto no sólo de hacer frente al aumento de los precios de los recursos, las fluctuaciones de la oferta y la demanda, y el desarrollo de productos de alta calidad, sino que también ha tenido que lidiar rápidamente con los cambios en un entorno empresarial diversificado, como la necesidad de fabricar productos que contribuyan a una sociedad descarbonizada. Sin embargo, las instalaciones de fabricación y los sistemas que las controlan se construyen en entornos locales en los que la atención se centra en la disponibilidad y la solidez necesarias para mantener un funcionamiento ininterrumpido, por lo que hacer frente a los cambios inmediatos relacionados con el sistema supone un reto importante. Para hacer frente a estos problemas, se requiere una configuración del sistema que admita una gran flexibilidad.

La práctica de trasladar los sistemas a la nube se ha convertido en el enfoque dominante en el campo de las TI. Mediante esta asociación, las dos empresas aplicarán esta práctica a la OT y, al ofrecer un servicio en la nube de OT de uso compartido, apoyarán a DX en la industria manufacturera para impulsar mejoras en la flexibilidad de fabricación y la utilización de datos.

Visión general de la Asociación

  1. Adaptación de sistemas de control de producción y sistemas de ejecución de fabricación para servicios en la nube
    Las dos empresas migrarán a la nube sistemas específicos de OT, como los sistemas de control de la producción y los sistemas de ejecución de la fabricación, para que puedan prestarse como servicio.

    Yokogawa ya ofrece servicios, como Yokogawa Cloud,4 que analiza los datos de las instalaciones en la nube y agiliza las tareas de mantenimiento. A través de esta asociación, se adaptarán sistemas OT específicos para su uso con la plataforma Smart Data de NTT Com,5 que ofrece una solución integral para las funciones necesarias para utilizar los datos de una empresa y mantener un entorno de alta seguridad, y permite gestionar con rapidez tareas como la renovación del sistema, la ampliación de funciones y la modificación de los ajustes de control.
  2. Desarrollo y prestación de un servicio en la nube de OT de uso compartido
    Al añadir funciones de orquestación OT-IT a los servicios en la nube mencionados anteriormente para los sistemas de control de producción y ejecución de fabricación, las dos empresas pretenden desarrollar y proporcionar un servicio en la nube OT de uso compartido para la colaboración entre los sistemas de control de producción y ejecución de fabricación de cada empresa usuaria. Esto no sólo hará realidad las renovaciones rápidas de sistemas y las mejoras funcionales bajo demanda, sino que también permitirá compartir datos entre usuarios y llevará a la optimización de toda la cadena de suministro de los fabricantes.

    Por ejemplo, analizando los datos, se pueden identificar técnicas de fabricación que ayuden a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) no sólo en empresas individuales, sino también en toda la cadena de suministro.

Visión general del servicio en nube OT de uso compartido
Visión general del servicio en nube OT de uso compartido

  1. Ampliación de la red de socios y de la base de usuarios del servicio en la nube de OT de uso compartido
    Las dos empresas también pretenden incorporar socios adicionales que puedan realizar mejoras funcionales en el servicio de nube OT de uso compartido y aumentar el número de usuarios.

Papel de cada uno Empresa

Yokogawa: Desarrollo de sistemas para un servicio en la nube de OT de uso compartido que utiliza los conocimientos de la empresa en el ámbito de OT sobre control y gestión de la fabricación.

NTT Com: Desarrollo de una plataforma para la prestación de un servicio en la nube de OT de uso compartido utilizando los conocimientos de la empresa en el ámbito de las TI sobre seguridad y la nube.

Hitoshi Nara, Presidente y Consejero Delegado de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa, ha declarado: "Esta asociación supone una importante relación de colaboración para la realización del concepto de sistema de sistemas6 que propugnamos. Mediante la prestación de servicios que aúnen las TI y las OT de ambas empresas, podremos integrar diversos sistemas y lograr así una optimización global que contribuya a resolver los problemas a los que se enfrenta nuestra sociedad".

Toru Maruoka, presidente y consejero delegado de NTT Communications Corporation, comentó: "Cumpliremos los elevados requisitos de rendimiento, disponibilidad y seguridad en tiempo real que exigen los sistemas de control de planta basados en la nube haciendo uso de nuestros sistemas de nube distribuidos en el borde y en el centro, así como de nuestras redes de baja latencia. Gracias a la colaboración entre ambas empresas, apoyaremos la optimización del conjunto de cadena de suministro en el sector manufacturero y crearemos un modelo industrial capaz de contribuir a la consecución de una sociedad sostenible".

Planes de desarrollo

Sobre la base de esta alianza, las dos empresas iniciarán un experimento en febrero de 2022 para demostrar la migración de los sistemas de control de producción y ejecución de fabricación a un servicio en la nube, con el objetivo de lanzar este servicio a finales del ejercicio 2022 (marzo de 2023). En cuanto a la siguiente fase del servicio en la nube de OT de uso compartido, los experimentos conjuntos comenzarán en el año fiscal 2022, con el objetivo de lanzar este servicio en el año fiscal 2024.

1: OT is a collective term for the operational and control technologies used in plants and other such places.
2: A production control system is a system that monitors the control and operation of a plant or factory.
3: A manufacturing execution system is a system that supports the management of manufacturing processes and operators.
4: Yokogawa Cloud is a cloud service from Yokogawa that supports a wide variety of facilities and industrial protocols, efficiently gathers IoT data that is generated, and enables swift analysis in the cloud and data visualization. For more details, see the following website.
https://www.yokogawa.com/solutions/solutions/digital-transformation/yokogawa-cloud/
5: Smart Data Platform is an NTT Com platform that accelerates DX through data utilization by providing a one-stop solution for all functions necessary for data collection, storage, management, and analysis, including ICT infrastructure. For more details, see the following website. https://www.ntt.com/business/sdpf/
6: In a system of systems (SoS), everything is intricately connected, and each element is treated as a system. These systems work together while maintaining operational and management independence, and realize goals that cannot be achieved by any one system functioning alone.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa provides advanced solutions in the areas of measurement, control, and information to customers across a broad range of industries, including energy, chemicals, materials, pharmaceuticals, and food. Yokogawa addresses customer issues regarding the optimization of production, assets, and the supply chain with the effective application of digital technologies, enabling the transition to autonomous operations.
Founded in Tokyo in 1915, Yokogawa continues to work toward a sustainable society through its 17,500 employees in a global network of 119 companies spanning 61 countries.
For more information, visit www.yokogawa.com

Acerca de NTT Communications

NTT Communications solves the world's technology challenges by helping enterprises overcome complexity and risk in their ICT environments with managed IT infrastructure solutions. These solutions are backed by our worldwide infrastructure, including industry-leading, global tier-1 public and private networks reaching over 190 countries/regions, and more than 500,000m2 of the world's most advanced data center facilities. Our global professional services teams provide consultation and architecture for the resiliency and security required for your business success, and our scale and global capabilities in technology world are unsurpassed. Combined with NTT Ltd., NTT Data, and NTT DOCOMO, we are NTT Group.
www.ntt.com | Twitter@NTT Com | Facebook@NTT Com | LinkedIn@NTT Com

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa, NTT Communications Corporation, o de sus respectivos propietarios.


Top