Yokogawa GlyTech, líder en la aplicación de tecnologías de glicanos, establece una alianza comercial y de capital con GlyTech, Inc.

Tokio, Japón - 24 de diciembre de 2021

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que ha invertido en GlyTech, Inc, una empresa con sede en Kioto con tecnologías punteras en la síntesis de glicanos, que influyen en el metabolismo celular y los cambios funcionales. Las empresas se asociarán con el objetivo de establecer procesos de biosíntesis que utilicen las estructuras de los glicanos y las moléculas, y construir una plataforma para optimizar la producción biofarmacéutica.

Hay grandes expectativas puestas en el futuro de los productos biofarmacéuticos debido a su gran eficacia y al menor riesgo de efectos secundarios en comparación con los fármacos tradicionales de moléculas pequeñas. Para su desarrollo y comercialización se necesitan diversas tecnologías, y una de ellas es la que permite el control de alto nivel de la estructura de los glicanos. Los glicanos desempeñan diversas funciones, como la interacción y el reconocimiento célula-célula, e intervienen en el desarrollo de terapias para el tratamiento de diversas afecciones médicas. Por ello, se espera que se desarrollen y comercialicen nuevos productos biofarmacéuticos y que el mercado crezca si se consiguen avances en el análisis de las funciones de los glicanos y en el diseño, la síntesis y la producción de glicanos para aplicaciones específicas.

GlyTech es una empresa de riesgo que ha construido una biblioteca de glicanos con patrones y estructuras complejos y diversos, y posee tecnología para la adición de glicanos caracterizados a productos biofarmacéuticos que dependen de glicoproteínas como ingrediente activo. Además de aumentar la funcionalidad de las glicoproteínas, la empresa ha tenido éxito en la producción de glicanos de alta pureza. Al combinar esto con los abundantes conocimientos técnicos de Yokogawa y su probada experiencia en el control de calidad, la ejecución de la fabricación y la mejora de la productividad en plantas farmacéuticas, las empresas pretenden maximizar la sinergia y controlar con precisión la estructura de los glicanos difíciles de manipular, contribuyendo así a la calidad y el suministro estable de productos biofarmacéuticos.

El director general de GlyTech, Hiroaki Asai, afirma: "Para el desarrollo de productos biofarmacéuticos, es sumamente importante controlar la estructura de los glicanos. Sin embargo, se requieren conocimientos y tecnología avanzados para el diseño flexible del número, la posición y la estructura de los glicanos y la aplicación rigurosa de la gestión y el mantenimiento de la calidad conforme a las normas reglamentarias. Colaborando estrechamente con Yokogawa para mantener bajos los costes de desarrollo biofarmacéutico y mejorar la eficiencia de la producción, espero que veamos un amplio crecimiento en la adopción de productos biofarmacéuticos innovadores."

Tsuyoshi Abe, vicepresidente y director general de la sede de Marketing de Yokogawa, afirma: "Creo que la tecnología de síntesis de glicanos de GlyTech creará un valor único para la próxima generación. Además de los productos farmacéuticos y alimentarios que protegen la salud de las personas, esta tecnología también puede utilizarse en aplicaciones como los biomateriales. Aceleraremos nuestra investigación conjunta sobre procesos de biosíntesis, estableceremos una plataforma de producción eficiente y aportaremos una serie de innovaciones que contribuirán a hacer realidad la sociedad bioeconómica."

Visión general de GlyTech, Inc.

  • Establecido: Abril 2012
  • Localización: Kioto, Japón
  • Presidente y Consejero Delegado: Hiroaki Asai
  • Número de empleados: 22
  • Actividad: Apoyar el uso de glicanos de tipo humano en el descubrimiento de fármacos y el desarrollo de nuevos medicamentos basados en la producción de glicanos.
  • Website: https://www.glytech-inc.com/

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa provides advanced solutions in the areas of measurement, control, and information to customers across a broad range of industries, including energy, chemicals, materials, pharmaceuticals, and food. Yokogawa addresses customer issues regarding the optimization of production, assets, and the supply chain with the effective application of digital technologies, enabling the transition to autonomous operations.
Founded in Tokyo in 1915, Yokogawa continues to work toward a sustainable society through its 17,500 employees in a global network of 119 companies spanning 61 countries.
For more information, visit www.yokogawa.com

Todos los nombres de empresas, grupos, productos, servicios y logotipos utilizados en este documento son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa, GlyTech, Inc. o la empresa o grupo correspondiente.


Top