Yokogawa Lanzamiento de la herramienta de detección predictiva de equipos/calidad para registradores sin papel y registradores de datos SMARTDAC

Tokio, Japón - 19 de abril de 2022

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que hoy lanzará la herramienta de detección predictiva de equipos/calidad. Esta adición a la familia OpreX ™ Obtención de datos es una herramienta basada en IA para construir equipos y sistemas de detección predictiva de anomalías de calidad para registradores y registradores de datos sin papel SMARTDAC+™ de las series GX, GP y GM. Con este software, incluso los usuarios que no sean especialistas en IA podrán construir sus propios sistemas de detección predictiva de anomalías en equipos y calidad para centros de fabricación. Les ayudará a mejorar la eficiencia de la producción identificando en una fase temprana los defectos de los equipos y el deterioro de la calidad en sus plantas y otras instalaciones.

Equipos/calidad Herramienta de detección predictiva fácil para SMARTDAC+
Equipment/Quality Predictive Detection Tool for SMARTDAC+
Zoom

Desarrollo Antecedentes

Los registradores y registradores de datos se utilizan en centros de producción y desarrollo de todo tipo de industrias para recopilar, mostrar y registrar datos sobre tensión, corriente, temperatura, caudal, presión y otras variables. Como empresa líder en este campo, Yokogawa ha proporcionado a muchos clientes servicios de consultoría de datos y tecnologías como el aprendizaje automático, que pueden ayudarles a predecir problemas en los equipos de la planta y la calidad del producto, así como a analizar e identificar las causas.
En los últimos años ha aumentado la demanda de soluciones basadas en IA para mejorar la eficiencia de la producción en las plantas. Sin embargo, los obstáculos para la aplicación de la IA son elevados, ya que para ello se necesita una importante Experiencia en campos especializados como la ciencia de datos. Para hacer frente a esta necesidad, Yokogawa ha desarrollado la Herramienta de Detección Predictiva de Equipos/Calidad, una aplicación de software basada en IA fácil de usar para los registradores y registradores de datos que se utilizan habitualmente en la industria. Para utilizar esta herramienta, no es necesario recurrir a la IA especializada Experiencia ni a servicios de consultoría.

Características

  1. La IA puede crear un modelo de detección predictivo a partir de los datos de registros existentes sin necesidad de conocimientos especializados
    Se puede crear un modelo de detección predictivo importando datos pasados al software y simplemente marcándolos como normales o anormales, sin necesidad de recurrir a un experto o consultor en IA con conocimientos sobre aprendizaje automático, algoritmos, etc. Pueden utilizarse datos registrados con Yokogawa y productos de otras empresas. Se pueden realizar simulaciones por adelantado para ver cómo la IA evalúa los datos.

    Simulación mediante un modelo de detección predictivo
    Simulation using a predictive detection model
    Zoom

  2. Utilizando el modelo de detección predictiva, se puede construir fácilmente un sistema de detección predictiva de equipos y calidad
    Cargando el modelo de detección predictiva creado por este software en el SMARTDAC+ in situ, se puede construir un sistema de detección predictiva de anomalías en equipos y calidad. El grado de deterioro de los equipos puede confirmarse antes de que se produzca un fallo comprobando las puntuaciones de salud. Estas puntuaciones de salud permiten informar a los operarios por alarma o correo electrónico cuando los equipos necesitan mantenimiento, minimizando la probabilidad de una avería inesperada que pueda afectar a las actividades de producción.

    Detección precoz de problemas mediante el seguimiento de la evolución de los resultados sanitarios.
    Detecting problems at an early stage by monitoring changes in health scores
    Zoom

  3. Disponible tanto en versión en la nube como sin conexión
    La herramienta de detección predictiva de equipos y calidad estará disponible tanto en versión en la nube como en versión sin conexión. El sistema de detección predictiva de anomalías en equipos y calidad puede construirse utilizando cualquiera de las dos versiones. La versión en la nube es más fácil de conseguir y no requiere ninguna instalación en un PC.

Ejemplos de aplicaciones

  1. Gestión de temperaturas y presiones en la producción de neumáticos (vulcanización)
    Las fugas de presión debidas al deterioro de la empaquetadura, etc., son un problema en los vulcanizadores que se utilizan para aplicar calor y presión al caucho de los neumáticos. Utilizando la herramienta de detección predictiva de equipos/calidad para supervisar los cambios en una puntuación de salud que se genera en función de las lecturas de presión de un vulcanizador, se pueden detectar en una fase temprana los signos de deterioro de la empaquetadura.
  2. Gestión del tratamiento térmico de piezas aeroespaciales y de automoción
    En el tratamiento térmico de piezas aeronáuticas y de automoción, problemas como quemadores en mal estado y un sellado inadecuado pueden provocar paradas del horno y una mala calidad del producto. La herramienta de detección predictiva de equipos/calidad permitirá detectar indicios de problemas de temperatura antes de que se active una alarma, de modo que los usuarios puedan evitar la pérdida de producto y predecir cuándo realizar el mantenimiento.
  3. Gestión de la esterilización de alimentos y medicamentos
    En el sellado al vacío de productos alimenticios y farmacéuticos tras su esterilización, las averías inesperadas de los equipos pueden paralizar la línea de producción y provocar pérdidas de producto. La herramienta de detección predictiva de equipos/calidad permitirá detectar válvulas sueltas y el deterioro de los envases antes de que se active una alarma, de modo que los usuarios puedan evitar averías en los equipos y reducir la pérdida de producto.

Principales mercados destinatarios

  • Centros de producción para una amplia gama de industrias, como la siderurgia, la energía, los productos químicos, la pasta y el papel, la alimentación, los productos farmacéuticos, el tratamiento de aguas y aguas residuales y la electrónica.
  • Departamentos de electrónica de consumo, automóviles, semiconductores y desarrollo de nuevas energías; instituciones de investigación universitarias y del sector público.

Aplicaciones

Determinación y cuantificación del deterioro del equipo de producción y de la calidad del producto

Acerca de SMARTDAC

SMARTDAC+ significa control y adquisición de datos inteligentes, y el sistema SMARTDAC+ incluye diversos módulos de E/S y opciones. Con la gama de registradores sin papel de montaje en panel de la serie GX, los registradores sin papel portátiles de la serie GP, los sistemas de adquisición de datos de la serie GM y el software de registro de datos GA10, SMARTDAC+ ofrece un amplio soporte para la supervisión de los procesos de fabricación y la evaluación del rendimiento.

Acerca de OpreX

OpreX es la marca global para Yokogawa 's industrial automation (IA) and control business. El nombre OpreX representa la excelencia en las tecnologías y soluciones que Yokogawa cultiva mediante la creación conjunta de valor con sus clientes, y abarca toda la gama de productos, servicios y soluciones de AI de Yokogawa. Esta marca comprende las cinco categorías siguientes: OpreX Transformation, OpreX Control, OpreX Measurement, OpreX Execution, y OpreX Lifecycle. El sistema de adquisición y control de datos SMARTDAC+ forma parte de la línea OpreX Data Acquisition, que se alinea bajo la categoría OpreX Measurement. La categoría OpreX Measurement incluye equipos y sistemas de campo para mediciones, recogida de datos y análisis de alta precisión.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa provides advanced solutions in the areas of measurement, control, and information to customers across a broad range of industries, including energy, chemicals, materials, pharmaceuticals, and food. Yokogawa addresses customer issues regarding the optimization of production, assets, and the supply chain with the effective application of digital technologies, enabling the transition to autonomous operations.
Founded in Tokyo in 1915, Yokogawa continues to work toward a sustainable society through its 17,500 employees in a global network of 119 companies spanning 61 countries.
For more information, visit www.yokogawa.com

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Soluciones de productos de IA

    Hemos resuelto los problemas de clientes de muchos sectores utilizando nuestra IA. Gracias a nuestra experiencia en análisis y tecnologías elementales, podemos ofrecer una gama de productos de IA fáciles de usar. Las funciones de IA, como la detección predictiva y la predicción del futuro, pueden aplicarse fácilmente y mejoran la eficiencia operativa.

    Leer más
  • Modular GM10

    El registrador de datos SMARTDAC+TMGM10 tiene una arquitectura modular que puede adquirir los datos necesarios. Soportando no sólo E/S sino también muchos protocolos de comunicación como 920MHz inalámbrico, Modbus, etc. Monitor y cambios de configuración están disponibles a través de Bluetooth. Soporta FDA 21 CFR Part11 y AMS2750E/NADCAP.

    Leer más
  • Pantalla táctil GP10/GP20

    El SMARTDAC+TMGP10/GP20 es un registrador portátil sin papel con una arquitectura modular en el panel posterior y dispone de una función de registro de datos para adquirir los datos necesarios. Al admitir no sólo E/S sino también muchos protocolos de comunicación, puede conectarse a varios dispositivos. GP utiliza IA. Compatible con FDA 21 CFR Parte11 y AMS2750E/NADCAP.

    Leer más
  • Grabadora sin papel con pantalla táctil GX10/GX20

    El SMARTDAC+TMGX10/GX20 es un registrador sin papel de montaje en panel con una arquitectura modular en el panel posterior y dispone de una función de registro de datos para adquirir los datos necesarios. Al admitir no sólo E/S sino también muchos protocolos de comunicación, puede conectarse a varios dispositivos. GX utiliza IA. Compatible con FDA 21 CFR Parte11 y AMS2750E/NADCAP.

    Leer más

Top