Yokogawa OpreX Caudalímetro magnético Serie CA

Tokio, Japón - 30 de septiembre de 2022

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia el lanzamiento del OpreX TM Caudalímetro magnético Serie CA. Esta nueva serie de productos sucede a la serie CA de ADMAG y se lanza como parte de la familia OpreX Field Instruments. Los productos de esta nueva serie son todos caudalímetros magnéticos de tipo capacitivo capaces de medir el caudal de fluidos conductores a través de un tubo de medición sin que los fluidos entren en contacto con los electrodos del dispositivo. Además de esta construcción sin electrodos húmedos, esta serie presenta nuevas funciones que mejoran la facilidad de uso, el mantenimiento y Eficiencia operativa.
La nueva serie está disponible desde hoy en la mayoría de los principales mercados, como Japón, Sudeste Asiático, Norte y América del Sur, Oceanía, Oriente Medio y África, y también se lanzará en Europa y China tras obtener el marcado CE y la certificación correspondiente a las normas antideflagrantes.

OpreX Caudalímetro magnético Serie CA
OpreX Magnetic Flowmeter CA Series
Zoom

Desarrollo Antecedentes

En las plantas, es necesario inspeccionar cada instrumento para mantener un funcionamiento estable y la calidad del producto, por lo que la eficacia de dichas inspecciones es un problema constante para los centros de producción. Dado que los caudalímetros magnéticos no tienen componentes estructurales que obstaculicen el flujo de fluidos y provoquen una pérdida de presión del fluido, se utilizan ampliamente en las plantas para medir fluidos con propiedades conductoras. Las grandes plantas químicas y otras instalaciones de este tipo pueden tener cientos de estos instrumentos, por lo que es importante que su inspección y sustitución, así como la recopilación de los datos de cada uno de estos dispositivos, puedan llevarse a cabo de forma eficiente. En respuesta a estas necesidades, Yokogawa ha renovado la línea de caudalímetros ADMAG CA, que se lanzó por primera vez en 1995 y ha sido ampliamente adoptada por los clientes, principalmente en Japón, y ha desarrollado la serie OpreX TMMagnetic Flowmeter CA, equipada con características para mejorar Eficiencia operativa y la facilidad de mantenimiento, para su lanzamiento en una amplia gama de regiones. Esto ayudará a reducir las horas-persona necesarias para las inspecciones de los instrumentos de los clientes y contribuirá a mejorar la planta Eficiencia operativa.

Características del OpreX Caudalímetro magnético Serie CA

Los caudalímetros magnéticos de tipo capacitivo utilizan electrodos que se montan fuera de un tubo de medición cerámico para medir la fuerza electromotriz generada por los fluidos que pasan a través del tubo, eliminando todo contacto directo entre los electrodos y el fluido. Esto garantiza una medición estable del caudal de fluidos que contienen minerales que generan ruido eléctrico cuando chocan con un electrodo; fluidos como el látex, un fluido aislante pegajoso que puede adherirse a las superficies interiores de las tuberías; y fluidos como el agua desionizada y elmizuame (gelatina de mijo) que tienen baja conductividad.

Además de esta construcción de electrodo no humedecido, el nuevo caudalímetro magnético OpreX Serie CA tiene las siguientes nuevas características:

  1. Nuevas y útiles funciones que mejoran la facilidad de uso y el rendimiento. Eficiencia operativa
    También se ha añadido compatibilidad con el protocolo de comunicaciones HART, ampliamente utilizado, y ahora se puede elegir entre nueve idiomas en Interfaz de usuario, lo que permite comprobar la información mostrada de forma rápida y sin estrés. Como característica opcional, los datos de medición pueden guardarse en una tarjeta microSD para visualizarlos en un PC, y los datos de configuración del instrumento que se guardan en una tarjeta microSD pueden copiarse a otros dispositivos. La pantalla está ahora equipada con una función de retroiluminación que mejora considerablemente la visibilidad por la noche y en lugares oscuros.
  2. Una función de análisis de la solidez del dispositivo que mejora su mantenimiento
    Los productos de esta serie están equipados con una función que puede analizar y verificar que están en buenas condiciones de funcionamiento mientras están montados en una tubería. La inspección de los circuitos magnéticos, circuitos de excitación y circuitos aritméticos, así como la comprobación de las alarmas de estado del dispositivo y la solidez pueden realizarse en tan sólo seis minutos. Cuando se utiliza en combinación con el software FSA130 de Yokogawa (se vende por separado) y otras herramientas de mantenimiento, se pueden comprobar muchos elementos adicionales mientras un dispositivo está montado en una tubería, y se pueden crear informes fácilmente.
  3. Tubos de medición fácilmente sustituibles que se adaptan a una amplia variedad de fines
    Estos caudalímetros disponen de tubos de medición de ocho tamaños, desde 15 mm hasta 200 mm, que se adaptan a una amplia gama de aplicaciones. Como tienen las mismas longitudes de cara a cara* que los caudalímetros de la serie CA de ADMAG, no es necesario realizar ningún trabajo adicional para sustituir un caudalímetro de la serie CA de ADMAG por un producto de la serie CA de caudalímetros magnéticos de OpreX.

* La longitud de extremo a extremo necesaria para montar un Caudalímetro magnético en una tubería.

Principales mercados destinatarios

Química, papel y pasta de papel, minería, alimentación y bebidas, agua y alcantarillado

Usos principales

Medición del caudal de fluidos con las siguientes propiedades

  • Fluidos con aislantes propensos a adherirse a los tubos de medición
  • Fluidos que incluyen lodos de alta densidad (sólidos)
  • Fluidos con baja conductividad eléctrica

Acerca de OpreX

OpreX es la marca global para Yokogawa 's industrial automation (IA) and control business. El nombre OpreX representa la excelencia en las tecnologías y soluciones que Yokogawa cultiva mediante la creación conjunta de valor con sus clientes, y abarca toda la gama de productos, servicios y soluciones de AI de Yokogawa. Esta marca comprende las cinco categorías siguientes: OpreX Transformation, OpreX Control, OpreX Measurement, OpreX Execution, y OpreX Lifecycle. El caudalímetro magnético OpreX Serie CA pertenece a la familia OpreX Field Instruments, que se alinea bajo la categoría OpreX Measurement. La categoría OpreX Measurement incluye equipos y sistemas de campo para mediciones, recopilación de datos y análisis de alta precisión.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa ofrece soluciones avanzadas en los ámbitos de la medición, el control y la información a clientes de una amplia gama de industrias, como la energética, la química, la de materiales, la farmacéutica y la alimentaria. Yokogawa aborda los problemas de los clientes en relación con la optimización de la producción, los activos y la cadena de suministro con la aplicación eficaz de tecnologías digitales, lo que permite la transición a operaciones autónomas.

Founded in Tokyo in 1915, Yokogawa continues to work toward a sustainable society through its 17,000+ employees in a global network of 122 companies spanning 61 countries. For more information, visit www.yokogawa.com

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Caudalímetro magnético Serie CA

    La serie CA promete una medición estable incluso para fluidos que se consideran difíciles de medir, como los fluidos pulverulentos y los fluidos adhesivos. El diseño basado en la Concepto Total Insight mejora la operabilidad y la facilidad de mantenimiento para los clientes.

    Leer más

Top