Yokogawa Presenta la unidad de escáner confocal CSU-W1 de alto rendimiento

Tokio, Japón - 22 de mayo de 2012

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que lanzará la unidad de escáner confocal CSU-W1 el 20 de junio en Japón y a finales de agosto fuera de Japón. Este nuevo producto se suma a la serie CSU de escáneres confocales, capaces de observar células vivas a alta velocidad y con gran sensibilidad.

La unidad de escáner confocal CSU-W1, un modelo de gama alta que sucede al CSU-X1 lanzado anteriormente, ofrece el rendimiento y la funcionalidad superiores que requieren los investigadores. Gracias a su campo de visión significativamente mayor, la reducción de la diafonía y la ampliación del rango espectral del infrarrojo cercano, puede obtener imágenes más nítidas de las regiones más profundas del interior de las células vivas.

Yokogawa expondrá este producto en la 45ª Reunión Anual de la Sociedad Japonesa de Biólogos del Desarrollo (JSDB) y la 64ª Reunión Anual de la Sociedad Japonesa de Biología Celular (JSCB), que se celebran conjuntamente en la Cámara de Comercio de Kobe y Industria del 28 al 31 de mayo, y en la 10ª Reunión Anual de la Sociedad Internacional de Investigación sobre Células Madre (ISSCR), que tendrá lugar en el Centro de Conferencias Pacífico Yokohama del 13 al 16 de junio.

Unidad de escáner confocal CSU-W1
Unidad de escáner confocal CSU-W1

Desarrollo Antecedentes

En el campo de las ciencias de la vida, se requiere alta sensibilidad, precisión y velocidad para capturar imágenes tridimensionales que muestren estructuras detalladas del interior de células vivas, incluso en poco tiempo. Las unidades de escáner confocal de la serie CSU de Yokogawa ofrecen la excelente sensibilidad y alta velocidad de escaneado necesarias para satisfacer estas necesidades, y pueden observar muestras durante periodos de tiempo más prolongados sin apenas sufrir los daños que suelen causar los rayos láser. Hasta la fecha, se han vendido más de 2.000 unidades en todo el mundo.

Con la expansión de la investigación en ciencias de la vida en los últimos años en temas como las células madre pluripotentes inducidas, las células madre embrionarias y el genoma humano (para la medicina personalizada), los investigadores necesitan herramientas de observación mucho más rápidas, con mayor sensibilidad, capacidad multi-longitud de onda y mayor versatilidad. La unidad de escáner confocal CSU-W1 es una herramienta versátil y de alto rendimiento que satisface todos estos requisitos.

Características del producto

  1. Campo de visión más amplio e imágenes más nítidas
    La nueva unidad de escáner confocal CSU-W1 cuenta con un disco Nipkow más grande y de nuevo diseño que permite obtener imágenes de áreas de hasta cuatro veces el tamaño posible con los modelos anteriores. Esto cuadruplica el rendimiento y aumenta la probabilidad de capturar imágenes de fenómenos incluso cuando es difícil predecir dónde se producirán.

    También se ha ampliado la distancia entre los agujeros de alfiler del disco, lo que reduce los destellos causados por la fuga de luz de los agujeros de alfiler adyacentes (diafonía). Como resultado, las imágenes son más claras.
  2. Varias opciones para la observación de múltiples longitudes de onda y tamaño de agujero de alfiler seleccionable
    Se ofrecen tres modelos: un modelo de cámara única, un modelo de dos cámaras para la observación simultánea de dos longitudes de onda y un modelo de cámara única con vista dividida para la observación simultánea de dos longitudes de onda en una sola imagen. Se dispone de un disco con orificios de 50 µm (adecuado para grandes aumentos) y un disco con orificios de 25 µm (adecuado para pequeños aumentos). Los usuarios tienen la opción de seleccionar uno o ambos tipos de disco, y en este último caso pueden conmutar eléctricamente entre los dos tipos de disco.
  3. Longitud de onda ampliada hasta el infrarrojo cercano para una observación más profunda
    Los escáneres confocales utilizan rayos láser para excitar las muestras teñidas con fluorescencia y observar la fluorescencia. Como opción, hay disponibles láseres con una longitud de onda de infrarrojo cercano de hasta 785 nm para la unidad de escáner confocal CSU-W1. Los rayos láser de longitud de onda más larga penetran más, permitiendo la observación de regiones más profundas dentro de las células vivas.

Principales mercados destinatarios

Investigación celular para biología, medicina, farmacología, agricultura y descubrimiento de fármacos

Aplicaciones

  • Observación en tiempo real del comportamiento de las proteínas y las respuestas fisiológicas en células vivas
  • Observación de estructuras bidimensionales/tridimensionales y cambios en células y tejidos vivos

Yokogawa en este campo

Yokogawa desarrolló una revolucionaria tecnología de escáner confocal que combinaba un disco Nipkow con un conjunto de microlentes y lanzó la unidad de escáner confocal CSU10 (30 fotogramas por segundo) en 1996. Yokogawa continuó desarrollando escáneres confocales cada vez más rápidos, lo que llevó al lanzamiento del CSU-X1 (2.000 fps) en 2007. Los escáneres confocales de la serie CSU están bien considerados como una herramienta esencial para la observación en el campo de las ciencias de la vida y se han vendido más de 2.000 unidades.

Referencia

Escáner confocal

Un escáner confocal es una unidad de exploración que enfoca haces láser a través de una lente y observa continuamente el reflejo o la fluorescencia. Esta unidad puede adquirir imágenes a profundidades seleccionadas sin necesidad de tallar o cortar las muestras. Se puede crear una imagen tridimensional procesando los datos de la imagen cortada. Al irradiar las muestras teñidas de fluorescencia con haces láser y observar la fluorescencia, la unidad puede adquirir imágenes claras y de alta resolución.

Estas características hacen de los escáneres confocales herramientas útiles para observar células vivas en tiempo real, y son ampliamente utilizados por los investigadores en el campo de las ciencias de la vida.

Principio

Los rayos láser emitidos desde una fuente de luz pasan a través de la lente del objetivo y se enfocan en la muestra (en el plano focal de la lente del objetivo). El haz láser reflejado o la fluorescencia vuelven a pasar desde la muestra a través de la lente del objetivo hasta el divisor de haz (espejo dicroico), se vuelven a enfocar en los agujeros de alfiler del lado de observación y, a continuación, llegan al detector.

Aunque la luz desenfocada también se emite desde la muestra, no puede pasar a través de los agujeros de alfiler del lado de observación. Sólo se obtiene la información del plano focal de la lente objetivo. Como sólo puede adquirirse la información puntual correspondiente a un agujero de alfiler, la superficie del objetivo debe escanearse con rayos láser para adquirir la información del plano.

Los escáneres confocales convencionales utilizan un sistema de escaneado mecánico para variar la dirección de un único haz láser y escanear la zona objetivo, lo que limita la velocidad de escaneado. Por el contrario, los escáneres confocales de la serie CSU de Yokogawa utilizan un disco multiagujero de alta velocidad (disco de Nipkow) y aproximadamente 1.000 haces láser para lograr un escaneado simultáneo del área objetivo (escaneado multihaz), lo que da como resultado una alta velocidad de escaneado de 2.000 fps.

Los numerosos orificios del disco de Nipkow están dispuestos en espiral. Combinando este disco con un disco de matriz de microlentes, Yokogawa ha conseguido reducir la dispersión de la luz láser y mejorar drásticamente la eficiencia luminosa, manteniendo al mismo tiempo una capacidad de exploración de alta velocidad.

Para más información

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 25 manufacturing facilities and 80 companies spans 54 countries. Since its founding in 1915, the US$3 billion company has been engaged in cutting-edge research and innovation, securing more than 7,200 patents and registrations, including the world's first digital sensors for flow and pressure measurement. Industrial automation and control, test and measurement, information systems and industry support are the core businesses of Yokogawa. For more information about Yokogawa, please visit the website www.yokogawa.com


Top