Yokogawa Recibe el pedido Sistema de control de una gran planta Ciclo combinado Energía en Arabia Saudí

Tokio, Japón - 31 de enero de 2013

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que su filial Yokogawa Middle East B.S.C.(c) ha recibido un pedido para suministrar sistemas de control y simuladores de formación de operadores para la central de ciclo combinado de Shoaiba Ⅱ*1, que se está construyendo en el Reino de Arabia Saudí para la Saudi Electricity Empresa.

Situada al sur de Jedda, en la costa del Mar Rojo, la central de ciclo combinado de Shoaiba Ⅱ tendrá diez turbinas de gas y dos turbinas de vapor con una potencia conjunta de 1.200 MW (dos bloques de 600 MW cada uno) y está previsto que entre en funcionamiento en junio de 2013. Este pedido fue recibido de Daelim Industrial Co., Ltd.*2

El pedido se refiere a una solución global que comprende un sistema de control CENTUM ®VP y un simulador que se utilizará para formar a los operarios en complejas condiciones simuladas de funcionamiento de la planta. El sistema de control CENTUM VP de la central estará destinado al control integrado de los generadores de vapor de recuperación de calor (HRSG) y las turbinas de gas. Para los sistemas y productos que componen estas soluciones, Yokogawa Oriente Medio y su filial Yokogawa Arabia Saudí se encargarán de la ejecución del proyecto, incluyendo Ingeniería, las pruebas, la instalación y la puesta en servicio.

Yokogawa Oriente Medio pudo conseguir este pedido gracias a factores como la máxima calificación de platino de Yokogawa por su saudización en el marco del programa Nitaqat del gobierno saudí. Esto puede atribuirse a la creación en 2007 de dos empresas Yokogawa, Yokogawa Arabia Saudí y Yokogawa Services Arabia Saudí, para prestar servicios de venta, Ingeniería y posventa en el Reino. También se tuvieron en cuenta las actividades de Yokogawa para promover la educación profesional y proporcionar empleo en el Reino. Otros factores que contribuyeron fueron las capacidades de Ingeniería adquiridas por Yokogawa a través de las actividades mencionadas, el estrecho apoyo a los proyectos que ofrece la cooperación global del Grupo Yokogawa y la alta funcionalidad de la solución de simulación de plantas de Yokogawa para pruebas de funciones de control y formación de operadores.

Con un amplio historial de trabajo para grandes empresas petroleras y petroquímicas en el Reino, que posee una de las mayores reservas de petróleo del mundo y es un centro mundial de producción y exportación, Yokogawa está bien posicionada para aprovechar esta oportunidad. Animado por el éxito obtenido con la adjudicación de este contrato, Yokogawa aspira a ampliar su negocio de controles en el Reino centrándose aún más en el sector de las centrales eléctricas y otros mercados relacionados con la energía.

*1 Central de ciclo combinado
Central que utiliza turbinas de gas y de vapor. Las turbinas de gas generan electricidad y su calor de escape se utiliza para generar vapor, que se envía a las turbinas de vapor para generar electricidad adicional. Se trata de un método de generación de energía muy eficiente que contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

*2 Daelim Industrial Co., Ltd
Ingeniería, contratista de suministros y construcción (EPC) que forma parte del Grupo Daelim de Corea del Sur. En 1966, la empresa se convirtió en el primer contratista coreano de EPC que operaba a escala internacional, y ahora está expandiendo su negocio en los sectores petrolero, petroquímico, energético y otros en China, Asia Oriental y Oriente Medio.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 90 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the website www.yokogawa.com

Productos y Soluciones Relacionadas

  • CENTUM VP

    CENTUM VP tiene una arquitectura sencilla y común que consta de interfaces hombre-máquina, estaciones de control sobre el terreno y una red de control.

    Leer más

Top