Yokogawa Meters & Instruments publica el patrón de tensión y corriente alterna 2558A

Tokio, Japón - 5 de marzo de 2013

Yokogawa Meters & Instruments Corporation anuncia que pondrá a la venta el patrón de corriente de tensión alterna 2558A el 6 de marzo. El 2558A es un instrumento de bajo coste y alta precisión capaz de emitir una amplia gama de tensiones y corrientes de CA para la calibración de contadores eléctricos y otros dispositivos. En términos de precisión y otras características de rendimiento, este nuevo modelo supone una mejora significativa con respecto a nuestro modelo anterior, el patrón de corriente de tensión de CA 2558, y cuenta con útiles características de diseño que mejoran tanto la facilidad de uso como la eficacia.

2558A Norma de corriente de tensión alterna
2558A Norma de corriente de tensión alterna

Desarrollo Antecedentes

Los medidores de tensión y corriente necesitan una calibración periódica para garantizar la precisión de las mediciones. Sin embargo, enviar un medidor al fabricante o a otro proveedor de servicios para que lo calibren puede llevar mucho tiempo y resultar muy caro. Por ello, muchas empresas necesitan un patrón o calibrador de tensión/corriente de alta precisión que les permita realizar este trabajo internamente. Estos patrones o calibradores de alta precisión también son necesarios para el desarrollo y la inspección de contadores y transformadores de corriente (TC).

Desde la década de 1970, Yokogawa ofrece instrumentos de medida de tensión, corriente, resistencia, presión y temperatura que establecen un alto estándar de precisión, y actualmente está considerada como una de las empresas líderes en este campo. El 2558A es un patrón de corriente de tensión alterna de alta precisión que emite una amplia gama de tensiones y corrientes. Este modelo está especializado en la generación de tensión/corriente de CA, por lo que es una opción de bajo coste ideal para su uso en la calibración e inspección de contadores y TC.

Yokogawa continuará ampliando su gama de estándares de tensión/corriente para mejorar la calidad del trabajo de desarrollo y la eficacia del trabajo, y ampliar así su negocio de instrumentos de medición de alta precisión.

Características del producto

  1. Salida de amplio rango
    El 2558A puede dar salida a una amplia gama de tensiones CA (1,00 mV a 1200,0 V) y corrientes (1,00 mA a 60,00 A) a frecuencias de 40 a 1000 Hz. De este modo, el 2558A puede calibrar e inspeccionar casi todos los instrumentos analógicos de CA.
  2. Alta precisión y estabilidad
    La precisión (error máximo) es de ±0,04% para la tensión de CA y de ±0,05% para la corriente de CA, lo que garantiza una calibración precisa, y la estabilidad llega a ±0,005%/h.
  3. Mayor facilidad de uso
    La pantalla digital de fácil lectura y los diales para ajustar cada dígito son de uso intuitivo. Los terminales de salida de corriente pueden utilizarse para todos los rangos de medición, lo que mejora la eficiencia del trabajo al eliminar la necesidad de cambiar los cables para un nivel de corriente específico.

    Principales mercados destinatarios

    • Agencias de calibración y laboratorios de normas de las empresas
    • Desarrolladores y fabricantes de instrumentos indicadores, comprobadores pinza-on, relés eléctricos y TC.

    Aplicaciones

    Calibración e inspección de instrumentos de medida y contadores

    Para más información

     

    Sobre Yokogawa

    Yokogawa's global network of 90 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Pruebas & Medidas

    Test & Measurement ofrece instrumentos de medición de alta precisión, incluidos instrumentos de forma de onda eléctrica, analizadores de potencia e instrumentos de medición óptica.

    Leer más

Top