Yokogawa Lanzamiento de los productos de la plataforma SENCOM

Tokio, Japón - 15 de agosto de 2013

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia el lanzamiento el 16 de agosto de la nueva serie de productos de la plataforma SENCOM para la medición digital de pH y ORP. Se unirá a la gama existente de soluciones de pH/redox de calidad, que incluye el transmisor de pH/redox de dos hilos FLXA21. Con el lanzamiento de los productos de la plataforma SENCOM, Yokogawa llevará la medición de pH y ORP a la era digital.

La plataforma SENCOM consta inicialmente de un módulo SENCOM, el sensor SENCOM de pH/ORP FU20F, un cable SENCOM y el software para PC SPS24 SENCOM. La instalación de un módulo SENCOM en un transmisor FLXA21 le dotará de las potentes capacidades de procesamiento digital de señales necesarias para trabajar junto con los nuevos sensores SENCOM.

Al igual que su predecesor, el sensor FU20F pH/ORP SENCOM es un sensor de uso general adecuado para una amplia gama de aplicaciones. El FU20F puede almacenar datos digitales y calibrarse mediante el software para PC SPS24 SENCOM y/o el FLXA21. Con estos productos de la plataforma SENCOM, nuestros clientes podrán reducir la cantidad de trabajos de mantenimiento que deben realizarse in situ, mejorando así la eficacia y reduciendo los costes.

derecha: FU20 sensor de pH/ORP SENCOM izquierda: FLXA21 analizador de lípidos modular de dos hilos
derecha: Sonda FU20 pH/ORP SENCOM
izquierda: FLXA21 analizador de lípidos modular de dos hilos

Desarrollo Antecedentes

Los analizadores de líquidos se utilizan en las industrias petrolera, petroquímica, siderúrgica, eléctrica y de suministro de agua y tratamiento de aguas residuales para controlar la calidad de las materias primas y los productos, supervisar las reacciones y gestionar el proceso de tratamiento de aguas residuales. Las propiedades de determinadas soluciones pueden dañar o ensuciar los sensores de estos analizadores y, por tanto, afectar negativamente a la precisión de las mediciones, por lo que es necesario calibrar los sensores periódicamente. Sin embargo, las condiciones varían y no siempre es seguro o conveniente realizar el trabajo de calibración in situ, lo que suele requerir un convertidor para almacenar los datos y el uso de soluciones de calibración estándar. Es necesario trasladar este trabajo a un lugar más seguro y reducir también el tiempo de inactividad por medición.

Características del producto

  1. Mejores condiciones de trabajo / reducción del tiempo de inactividad por medición
    El sensor FU20F pH/ORP SENCOM es capaz de procesar señales digitales y almacenar información digital, incluidos los datos de calibración. Utilizando el software para PC SPS24 o un transmisor FLXA21, puede realizar la calibración fuera de línea de estos sensores en un laboratorio, donde las condiciones de trabajo son óptimas. Además, la posibilidad de intercambiar el FU20F y sustituirlo por un sensor calibrado in situ reducirá significativamente el tiempo de inactividad de las mediciones.
  2. Calibración rápida y eficaz
    Con el software SPS24, será posible calibrar simultáneamente hasta cuatro sensores SENCOM, lo que acortará considerablemente el tiempo de calibración.
  3. Gestión eficaz de los datos
    El software SPS24 cuenta con una base de datos integrada capaz de almacenar datos de hasta 100 sensores SENCOM. Esto posibilita el mantenimiento predictivo, permitiendo al personal de servicio identificar cuándo es necesario el mantenimiento y/o la sustitución de los sensores. Además, ya no es necesario desplazarse in situ para obtener los datos almacenados en un convertidor.

Masatoshi Nakahara, Vicepresidente Senior de la sede central de la Plataforma de Automatización Industrial, ha declarado: "Para mejorar la calidad y la eficiencia de la producción en las plantas de nuestros clientes, es crucial no sólo mejorar las instalaciones de la planta, sino también mantener los instrumentos de medición en condiciones óptimas para un funcionamiento estable a largo plazo. El nuevo sensor digital SENCOM ayudará a los clientes a mejorar la eficacia del mantenimiento y reducir costes. Como parte de nuestra iniciativa VigilantPlant, Yokogawa seguirá desarrollando y ofreciendo soluciones que ayuden a sus clientes a conseguir la planta ideal."

Acerca de SENCOM

"SENCOM" procede de la expresión "SENsors with COMmunication", que hace hincapié en la capacidad de almacenamiento de datos de estos sensores. Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa y su filial Yokogawa Europe B.V. (con sede en los Países Bajos), han desarrollado conjuntamente la plataforma SENCOM para que sus clientes aumenten la eficacia del mantenimiento y reduzcan el coste de propiedad.

Tras la introducción del FU20F, que es el primer sensor que se ofrece basado en la plataforma SENCOM, Yokogawa ampliará la gama de la serie SENCOM añadiendo productos compatibles con analizadores de líquidos de cuatro hilos y ampliando así el ámbito de medición.

Principales mercados destinatarios

Industrias de transformación, como petróleo, petroquímica, siderurgia, energía eléctrica, suministro de agua y tratamiento de aguas residuales.

Aplicaciones

- Control de la calidad de las aguas residuales tratadas y del agua neutralizada
- Control de las concentraciones de los sistemas de infusión de líquidos

* Un sistema de dos hilos alimenta y transmite señales a través de un par de cables, lo que reduce los costes de cableado.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 88 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com


Top