Yokogawa Sistema de control Pedido para una gran refinería de petróleo en el suroeste de China

Tokio, Japón - 22 de diciembre de 2014

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que su filial Yokogawa China ha recibido un pedido de PetroChina Yunnan Petrochemical Co., Ltd.* para suministrar sistemas de control para una refinería de petróleo que se está construyendo en la provincia china de Yunnan. Con una producción anual de 10 millones de toneladas, será una de las mayores refinerías del suroeste de China.

Como la mayoría de las refinerías de petróleo de China están situadas en la costa oriental del país, el elevado coste del transporte de productos petrolíferos a las regiones del interior es motivo de preocupación. Como medida de prioridad nacional, se está construyendo un oleoducto que transportará 23 millones de toneladas anuales de crudo de Myanmar a China. Para recibir y procesar el petróleo de este oleoducto, se construirán múltiples refinerías de petróleo (capacidad total anual: 20 millones de toneladas) y una planta de etileno (capacidad anual: 1 millón de toneladas) en la provincia de Yunnan, cuyas obras finalizarán en 2020. Los productos petrolíferos refinados y el etileno de estas plantas se enviarán a otras plantas de la provincia de Yunnan y otras regiones del interior, lo que reducirá significativamente los costes de transporte.

En la primera fase de este proyecto, PetroChina Yunnan Petrochemical está construyendo una refinería de petróleo (capacidad anual: 10 millones de toneladas) en el Parque Industrial de Anning, a 40 kilómetros de la ciudad de Kunming. Será una de las mayores refinerías del suroeste de China y empezará a funcionar en 2015.

Noriaki Hirose, presidente de Yokogawa China, comentó lo siguiente:
"En 2013, Yokogawa China recibió un pedido para un sistema de movimiento y almacenamiento de petróleo (OMS) en esta refinería. Tras ese pedido, recibimos otro de un sistema de control de producción integrado CENTUM ®VP para supervisar y controlar las principales instalaciones de esta planta. Creo que pudimos conseguir este pedido gracias a la gran fiabilidad y Estabilidad a largo plazo de los productos que hemos suministrado a otras plantas petrolíferas y petroquímicas de China, incluidas algunas de tamaño similar, así como a nuestra excelente capacidad de Ingeniería. Agradezco sinceramente a PetroChina Yunnan Petrochemical que nos haya elegido como socio. Nos esforzaremos por cumplir sus expectativas colaborando estrechamente con ellos para completar el proyecto."

Animado por este pedido, Yokogawa tratará de ampliar su negocio de control en los grandes mercados petroleros y petroquímicos de China.

* La mayor empresa petrolera del suroeste de China. Creada por PetroChina Empresa Limited, Saudi Arabian Oil Empresa (Saudi Aramco) y Yuntianhua Group Co., Ltd. (grupo químico líder en China). (primer grupo de empresas químicas de China)

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 86 companies spans 56 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com.

Industrias relacionadas

  • Distribución de Gas y Petróleo

    En los últimos años, la industria transformadora del petróleo y el gas se ha enfrentado a un número creciente de retos. Entre ellos figuran las características cambiantes de las materias primas que se procesan, el envejecimiento de las instalaciones y equipos de proceso, el aumento del coste de la energía, la falta de operarios de planta cualificados que puedan dirigir una refinería con seguridad y eficacia, y los requisitos siempre cambiantes tanto del mercado como del cliente.

    A lo largo de los años, Yokogawa se ha asociado con muchas empresas de transformación para proporcionar soluciones industriales centradas en resolver estos retos y problemas. Las soluciones VigilantPlant de Yokogawa han ayudado a los propietarios de plantas a conseguir la máxima rentabilidad y una seguridad sostenible en sus plantas.

    Leer más

Productos y Soluciones Relacionadas

  • CENTUM VP

    CENTUM VP tiene una arquitectura sencilla y común que consta de interfaces hombre-máquina, estaciones de control sobre el terreno y una red de control.

    Leer más

Top