Yokogawa Recibirá pedidos de sistemas de control para 12 plantas de Ciclo combinado Energía en Tailandia

Tokio, Japón - 12 de febrero de 2016

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que su filial Yokogawa (Thailand) Ltd. ha recibido cartas de intenciones para la compra de sistemas de control para 12 centrales de cogeneración de ciclo combinado*1 que se construirán para pequeños productores de energía (SPP)*2 en Tailandia.

Las 12 SPP responsables de estos proyectos son todas sociedades con fines especiales propiedad conjunta de Gulf Energy Development Empresa Limited y Mitsui & Co., Ltd. (Mitsui & Co., Ltd.). Las 12 centrales eléctricas serán instalaciones de cogeneración de ciclo combinado alimentadas por gas natural y estarán situadas en los suburbios de Bangkok. Nueve de ellas tendrán una capacidad de 120 MW, y las tres restantes, de 130 MW, con una capacidad total de generación de 1.470 MW. Está previsto que la construcción de estas 12 centrales finalice entre mayo de 2017 y julio de 2019. Las cartas de intenciones recibidas por Yokogawa (Thailand) Ltd. fueron presentadas por Toyo Engineering Corporation, que asumirá la responsabilidad global de Ingeniería, la adquisición de equipos y materiales en Tailandia, la construcción y la puesta en marcha de los 12 proyectos.

Para cada uno de estos proyectos, Yokogawa (Tailandia) suministrará el sistema integrado de control de producción CENTUM ®VP para la supervisión y el control de las turbinas de gas, los generadores de vapor de recuperación de calor y una turbina de vapor. Yokogawa también se encargará de Ingeniería para sus productos y proporcionará apoyo con la instalación y puesta en marcha de estos productos y la formación de los operadores.

Yokogawa cree que conseguirá estos pedidos gracias a su sólida trayectoria en Tailandia con la entrega de sistemas de control a SPP, otros tipos de operadores de centrales eléctricas y empresas que disponen de instalaciones energéticas propias. Un factor que contribuye a ello es la sólida organización de apoyo de la empresa en Tailandia.

Gracias a las políticas gubernamentales que fomentan la generación de más electricidad para una economía en crecimiento, en Tailandia se están llevando a cabo numerosos proyectos de centrales de cogeneración. Además de las 12 cartas de intenciones para estas SPP, Yokogawa ha recibido cartas de intenciones para los proyectos de las centrales de cogeneración Bang Pa-in Phase 2, TJ Cogen, SK Cogen, TP Cogen y KCE. Con la recepción formal de los pedidos para cada uno de estos proyectos, Yokogawa habrá recibido un total de 29 pedidos de sistemas de control de SPPs tailandeses.

A través de estos esfuerzos, Yokogawa ayuda a las empresas tailandesas a conseguir un funcionamiento seguro y estable de las centrales. La empresa aspira a seguir ampliando su negocio de control relacionado con la energía en el sur y el sudeste de Asia, con el objetivo de alcanzar los 100 millones de dólares en ventas anuales en toda la región.

*1 Centrales que utilizan el vapor producido por el calor de escape de las turbinas de gas para accionar turbinas de vapor que generan energía adicional.

*2 Pequeños operadores privados de centrales eléctricas que reciben garantías del gobierno tailandés para comprar la energía que producen. Estas garantías se conceden en el marco de un programa que pretende fomentar la inversión en la producción de electricidad. Las SPP aprobadas por la Autoridad Generadora de Electricidad de Tailandia (EGAT) pueden construir centrales eléctricas de pequeña o mediana escala y vender su electricidad a EGAT. También pueden suministrar el excedente de energía y vapor a los complejos industriales circundantes.

Información sobre el proyecto:

Empresa de proyectos (SPP) Capacidad de generación (MW) Inicio de las operaciones
Gulf VTP Empresa Limited 130 Mayo de 2017
Gulf TS1 Empresa Limited 130 Julio de 2017
Gulf TS2 Empresa Limited 130 Septiembre de 2017
Gulf TS3 Empresa Limited 120 Noviembre de 2017
Gulf TS4 Empresa Limited 120 Enero de 2018
Gulf NC Empresa Limited 120 Marzo de 2018
Gulf BL Empresa Limited 120 Septiembre de 2018
Golfo BP Empresa Limited 120 Noviembre de 2018
Gulf NLL2 Empresa Limited 120 Enero de 2019
Gulf NPM Empresa Limited 120 Marzo de 2019
Gulf NRV1 Empresa Limited 120 Mayo de 2019
Gulf NRV2 Empresa Limited 120 Julio de 2019

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 88 companies spans 56 countries. Founded in 1915, the US$3.5 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.

Industrias relacionadas

  • Energía

    A mediados de la década de 1970, Yokogawa entró en el negocio de la energía con el lanzamiento del EBS Electric Sistema de control. Desde entonces, Yokogawa ha continuado firmemente con el desarrollo de nuestras tecnologías y capacidades para ofrecer los mejores servicios y soluciones a nuestros clientes en todo el mundo.

    Yokogawa ha puesto en marcha la red mundial de soluciones energéticas para desempeñar un papel más activo en el dinámico mercado mundial de la energía. Esto ha permitido un trabajo en equipo más estrecho dentro de Yokogawa, aunando nuestros recursos globales y los conocimientos técnicos del sector. Yokogawa 's power industry experts work together to bring each customer the solution that best suits their sophisticated requirements.

    Leer más

Top