Yokogawa Desarrolla un software de análisis de datos de proceso para la detección precoz de problemas de calidad de la producción

Tokio, Japón - 6 de octubre de 2016

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que ha desarrollado Process Data Analytics, un programa de aplicación que puede detectar un descenso de la calidad o la productividad en una fase temprana del proceso de fabricación mediante el análisis de Datos de proceso, información sobre el estado de las instalaciones, historial de operaciones y otros datos. Utilizado en combinación con los servicios analíticos de Yokogawa, este software es una solución de estabilización de la calidad que puede ayudar a las empresas a estabilizar y mejorar continuamente la calidad de sus productos. Este software saldrá a la venta en marzo de 2017.

Visualización de datos de Process Data Analytics
Visualización de datos de Process Data Analytics

Desarrollo Antecedentes

Al tiempo que trabajan para responder con rapidez a una amplia gama de necesidades del mercado, los fabricantes se enfrentan a la creciente necesidad de estabilizar la calidad de los productos que salen de sus líneas de producción. La calidad de los productos se ve afectada por factores como las fluctuaciones en la calidad de las materias primas y el envejecimiento de las instalaciones de fabricación. Incluso cuando las materias primas suministradas por distintos contratistas varían en su composición, la necesidad de garantizar una alta calidad en el producto final permanece inalterada. Para mejorar la calidad en cada Proceso de producción y mejorar así la calidad de sus productos finales, los fabricantes deben analizar diversos tipos de datos. La eficacia de dicho análisis ha dependido en gran medida de los conocimientos y Experiencia de los trabajadores de cada centro de producción.

Como solución a estos retos, Yokogawa empezó a ofrecer a sus clientes un servicio analítico en Datos de proceso en 2008. Hasta la fecha, se han firmado más de 100 contratos de este servicio con empresas de la industria química japonesa y de otros sectores industriales, y estas empresas han llegado a confiar en este servicio.

Basándose en los conocimientos que los ingenieros de Yokogawa adquirieron al prestar este servicio a sus clientes, la empresa desarrolló una herramienta analítica para mejorar su eficacia y ayudar así a sus clientes a mantener y mejorar la calidad de sus productos. Este software utiliza el método Mahalanobis Taguchi (MT) *1, una técnica de reconocimiento de patrones que se emplea en el análisis multivariante. La empresa está preparando el lanzamiento comercial de este software.

Características de este software

Process Data Analytics se ejecutará en ordenadores con Windows® y analizará las operaciones de producción utilizando la temperatura, la presión, el caudal, el nivel de líquido y otros datos de Datos de proceso, así como datos sobre las operaciones de las instalaciones y el mantenimiento de los equipos recopilados por un sistema de gestión de la información de la planta (PIMS), un DCS o un PLC. Mientras que los datos de dichos sistemas deben convertirse normalmente a formato CSV para su uso en otro programa, los datos del sistema de gestión de la información de la planta Yokogawa 's Exaquantum pueden utilizarse tal cual, sin necesidad de conversión de archivos.

Process Data Analytics utilizará el método MT para el análisis de múltiples variables estadísticas. Así se compararán los datos recopilados y se detectarán con precisión las desviaciones de las condiciones normales. Cualquier desviación alertará de que la calidad puede haberse deteriorado. Al utilizar los criterios de las "cuatro M" de material, método, máquina y mano de obra para analizar Datos de proceso, este software puede visualizar los cambios en los procesos de producción y mejorar así las operaciones en los centros de fabricación. Las principales ventajas de este software son las siguientes:

  1. Detección temprana de anomalías en los procesos de producción
    Al detectar cambios en los datos de Proceso de producción, este software puede detectar problemas de calidad y productividad en una fase temprana del proceso de fabricación. A partir de esta información, pueden tomarse medidas para normalizar las operaciones de producción y recuperar la calidad.
  2. Inspección de calidad a prueba de fallos
    Al detectar cambios en los datos de los procesos de producción, este software puede detectar cualquier signo de deterioro de la calidad y, por tanto, detectar cualquier fallo que pudiera pasarse por alto en una inspección convencional previa a la expedición. Esto puede ayudar a los departamentos de control de calidad a mejorar su proceso de inspección de calidad.
  3. Ampliable a través de Integración con MATLAB ®*2
    Este software es compatible con MATLAB, la herramienta de análisis numérico más utilizada de MathWorks ®. Los cálculos personalizados de MATLAB pueden integrarse en el software Process Data Analytics para garantizar el aprovechamiento de los conocimientos empresariales y de dominio únicos.
  4. Alta velocidad y precisión gracias al uso de la tecnología patentada de AngleTry Associates
    Gracias al uso de una tecnología de reconocimiento de patrones con licencia de AngleTry Associates*3, este software ofrece análisis rápidos y precisos. Esta tecnología es especialmente útil en consultoría y construcción de sistemas.

Principales aplicaciones

Control de calidad de la producción en las industrias petrolera, petroquímica, química, papelera, siderúrgica, farmacéutica, alimentaria, automovilística, del vidrio, del caucho, de equipos eléctricos y electrónicos, etc.

Nuestro enfoque

Ampliar nuestra oferta de soluciones avanzadas para aplicaciones de control es una de las principales prioridades del plan de negocio a medio plazo de Transformación 2017. Yokogawa ofrece una variedad de soluciones de software avanzadas que ayudan a los fabricantes a mejorar la eficiencia de la producción, la seguridad y la eficiencia energética y, por tanto, a hacer un uso más eficaz de sus instalaciones de producción. A partir de ahora, nos esforzaremos por ampliar nuestras soluciones avanzadas mediante el desarrollo de software y la búsqueda de alianzas, y trataremos de acelerar el crecimiento de nuestros clientes trabajando con ellos para encontrar soluciones y crear valor.

*1 El método MT es una técnica de reconocimiento de patrones. Recibe su nombre del Dr. P.C. Mahalanobis, que introdujo la distancia de Mahalanobis (una escala de medición multivariante basada en la correlación entre variables), y del Dr. Genichi Taguchi, que fue una de las figuras clave en el desarrollo de la calidad Ingeniería. Basándose en la distancia entre los datos de referencia y los datos de la muestra, este método puede determinar cuantitativamente la desviación con respecto a los datos objetivo.

*2 Tenga en cuenta que debe adquirir una licencia para utilizar este producto.

*3 Empresa de consultoría y desarrollo de sistemas MT que ha vendido más de 500 licencias de reconocimiento de patrones y otras tecnologías principalmente en Japón. La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) ha elegido la tecnología de AngleTry para la inspección autónoma de su cohete Epsilon.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 92 companies spans 59 countries. Founded in 1915, the US$3.7 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de las empresas, organizaciones y marcas que aparecen en este texto son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.


Top