Yokogawa Lanzamiento del software de simulación Virtual-M3 para el multicontrolador sin rangos de la serie FA-M3V

Tokio, Japón - 17 de mayo de 2017

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO:6841) anuncia que ha desarrollado Virtual-M3, una herramienta de software de simulación para el multicontrolador sin rango Yokogawa FA-M3V, y que lo lanza en esta fecha. Con este software de simulación, se puede establecer un entorno de depuración virtual en un PC para depurar programas de control de aplicaciones para el FA-M3V sin tener que utilizar un multicontrolador y dispositivos de E/S reales.

FA-M3 Multicontrolador sin alcance
FA-M3 Multicontrolador sin alcance

Desarrollo Antecedentes

Yokogawa FA-M3V es un controlador programable (PLC) de alto rendimiento que puede montarse en los distintos tipos de equipos utilizados para ensamblar productos y componentes electrónicos y en los equipos empleados para fabricar dispositivos semiconductores.

Los fabricantes de equipos de producción se han esforzado por desarrollar productos con funciones que permitan a sus usuarios finales aumentar la eficacia en las líneas de producción. A medida que se montan más sensores y otros tipos de dispositivos en estos equipos, más sofisticado debe ser un programa de control PLC. Normalmente, la depuración de estos programas de control requiere el uso de un PLC, dispositivos de destino y un PC, y es un proceso que lleva mucho tiempo. Los fabricantes de equipos desean mejorar la eficacia de este proceso de depuración para poder lanzar productos al mercado con mayor rapidez. En respuesta, Yokogawa ha desarrollado una herramienta de software de simulación que puede establecer un entorno de depuración virtual en un PC y realizar el mismo tipo de simulaciones que en el pasado requerían el uso del hardware real.

Características del producto

  1. Generador dinámico de E/S
    Virtual-M3 construye un entorno de depuración que consta de un módulo de CPU virtual y módulos de E/S virtuales. El primero simula el comportamiento del módulo CPU en una unidad FA-M3V real y el segundo reproduce el comportamiento de los módulos de E/S en la FA-M3V y los dispositivos de destino. Sin tener que utilizar los dispositivos reales, Virtual-M3 realiza el mismo tipo de simulaciones que se hacen utilizando la técnica de depuración convencional. Por lo tanto, este software de simulación es ideal para desarrollar nuevos equipos. Además, no es necesario apagar los equipos reales para depurar sus programas de control o realizar análisis de fallos.
  2. Enlace con software HMI
    Al depurar programas de control para el FA-M3V, la CPU virtual del Virtual-M3 puede enlazarse con el software de aplicación para las HMI de los controladores indicadores programables y el software de control de supervisión y adquisición de datos (SCADA). El software del controlador de indicación programable también se puede depurar en esta configuración.
  3. Operación por pasos
    Utilizando una función de operación por pasos, Virtual-M3 puede realizar operaciones de depuración que son imposibles utilizando técnicas de depuración convencionales que requieren el hardware real. Estas operaciones incluyen la ejecución de pruebas repetidas en segmentos seleccionados del programa; la ejecución de operaciones de comando, circuito y exploración paso a paso; y la omisión o reinicio de programas.
  4. Supervisión en tiempo real de la ejecución del programa
    Yokogawa ofrece la herramienta de desarrollo de programas WideField3 para escribir, depurar y gestionar aplicaciones FA-M3V. WideField3 es ahora compatible con Virtual-M3 y Windows®10, la última versión del sistema operativo Windows. Utilizando tanto Virtual-M3 como WideField3 con Live Logic Analyzer, que es una función de análisis lógico casi en tiempo real, es posible visualizar datos que muestran el estado de un programa PLC mientras se ejecuta en un módulo CPU de secuencia. Esto mejora la eficacia del trabajo al permitir a los ingenieros supervisar el estado de ejecución de un programa mientras recopilan los datos de ejecución del programa.

Entorno de depuración virtual
[ Entorno virtual de depuración ]

Acerca de la serie FA-M3

En septiembre de 1989, Yokogawa entró en el mercado de los PLC con el modelo FA500 de gama media a grande. En diciembre de 1992, Yokogawa introdujo la serie de controladores sin rango FA-M3 para cubrir toda la gama, de pequeño a grande, y el último FA-M3V se lanzó en noviembre de 2010. (La V procede de la palabra francesavitesse, que significa velocidad).

Principales mercados destinatarios

Fabricantes de sistemas de ensamblaje de componentes/equipos electrónicos y equipos de fabricación de semiconductores

Aplicaciones

Controladores integrados utilizados en los tipos de equipos especificados anteriormente

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 114 companies spans 59 countries. Founded in 1915, the US$3.7 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de organizaciones y productos aquí mencionados son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • FA-M3

    Con una velocidad ultrarrápida, un control estable, funciones de enlace y un rendimiento de red mejorado, el controlador FA-M3V se ha creado mejorando todos los aspectos para ofrecer un control estable a las velocidades más altas.

    Leer más
  • Controladores lógicos programables

    Los productos PLC de Yokogawa ofrecen velocidad ultra alta, control estable y conexión en red de alto rendimiento para automatización y monitorización deterministas y en tiempo real.

    Leer más

Top