Yokogawa Lanzamiento del sensor infrarrojo WG51S2 para el medidor de espesor en línea WEBFREX NV

Tokio, Japón - 14 de agosto de 2018

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que ha desarrollado el sensor de infrarrojos WG51S2 para el medidor de espesor en línea WEBFREX NV. Posicionado como una solución de la familia OpreX ™ Quality Sistema de control, el sensor de infrarrojos WG51S2 permite al medidor de espesores en línea WEBFREX NV medir y controlar el espesor de películas y láminas con mayor precisión que nunca. Este nuevo producto saldrá a la venta el 3 de septiembre.

Sensor de infrarrojos WG51S2 para el medidor de espesores en línea WEBFREX NV
Sensor de infrarrojos WG51S2 para el medidor de espesores en línea WEBFREX NV

Desarrollo Antecedentes

Los medidores de espesor se utilizan en las líneas de producción de láminas y películas para medir y controlar el espesor de las láminas y películas. Garantizan que todos los productos que salen de la línea tienen un grosor uniforme. Se han desarrollado varios tipos de películas de plástico para envasado, incluidas películas altamente funcionales que pueden preservar la calidad del contenido envasado y películas que pueden imprimirse con colores vivos para mejorar el atractivo del envase. La preocupación por el medio ambiente ha impulsado los esfuerzos para que las películas de plástico sean reciclables y más finas, por lo que es importante disponer de medidores de espesor capaces de medir el grosor de películas finas con un alto grado de precisión. Para satisfacer esta necesidad, Yokogawa ha desarrollado este sensor de infrarrojos.

Para la manipulación de diversos tipos de películas y láminas, hay disponibles cuatro tipos diferentes de sensores sin contacto para su uso con el medidor de espesores en línea WEBFREX NV. Se trata de un sensor de rayos β que puede medir una amplia gama de materiales, un sensor de rayos X adecuado para medir láminas de composición homogénea, un sensor de infrarrojos adecuado para su uso con láminas de plástico que absorben la luz infrarroja y un sensor óptico adecuado para medir láminas multicapa y otros tipos de láminas transparentes.

Características

  1. Precisión máxima de ±0,1㎛.
    Gracias a su exclusivo sistema óptico, compuesto por una fuente de luz de frecuencia modulada*1y dos esferas integradoras*2, y a su circuito digital amplificador lock-in*3 para la detección de señales débiles, el WG51S2 ofrece una precisión y una estabilidad de medición significativamente mejoradas. Es especialmente adecuado para películas finas (de 10 a 300㎛), con una repetibilidad de ±0,2㎛ . Con películas de polipropileno de 20㎛ de espesor, el sensor alcanza su máxima precisión de ±0,1㎛. Puede utilizarse para diversas aplicaciones, como películas transparentes, opacas y espumadas. Como el WG51S2 se ha optimizado para mediciones fiables en línea, se ve mucho menos afectado por las fluctuaciones de la línea de paso de la película*4 y/o las perturbaciones de la luz infrarroja*5, y se garantiza una medición precisa incluso con películas que se mueven rápidamente.
  2. Diseñados para facilitar el mantenimiento y la compatibilidad
    Los sensores convencionales están equipados con un motor para hacer girar el filtro, y el motor debe sustituirse periódicamente. El WG51S2 utiliza una fuente de luz de frecuencia modulada sin piezas mecánicas consumibles. La fuente de luz es la única pieza que debe sustituirse periódicamente, y está diseñada para una fácil sustitución y no requiere ajustes.
    En los sistemas WEBFREX NV ya instalados, la actualización al nuevo sensor WG51S2 puede realizarse sin tener que cambiar el marco que aloja el sensor. Para los sistemas WEBFREX3 existentes, también es posible actualizar al sensor WG51S2 sin cambiar el bastidor si primero se realiza una actualización parcial del sistema a WEBFREX NV.

*1 La luz infrarroja a diferentes longitudes de onda se modula a frecuencias específicas para la irradiación simultánea de una película objetivo.

*2 Sistema óptico con un par de esferas que se colocan en lados opuestos de una película objetivo. La luz infrarroja irradiada se refleja de un lado a otro entre las superficies interiores de las esferas, atravesando repetidamente la película objetivo.

*3 Tecnología digital de alto rendimiento para la recuperación de señales en entornos ruidosos. Mediante el uso de varios demoduladores, se pueden procesar simultáneamente señales con frecuencias diferentes.

*4 Cambios en la altura de la película durante su transporte que provocan errores de medición. Esto puede deberse al sistema de accionamiento, al arrugamiento de la película o al rizado de la película en sus bordes.

*5 Radiación térmica de una película objetivo que se está procesando a alta temperatura y/o luz infrarroja ambiental que provoca errores de medición del sensor.

Principales mercados destinatarios

Fabricantes de separadores utilizados en pilas recargables y películas de plástico utilizadas en el envasado de productos.

Aplicaciones

Medición y control del grosor de la película y la lámina para garantizar la calidad del producto

Sobre Yokogawa El negocio de los medidores de espesor en línea

En 1963, Yokogawa entró en el negocio de los medidores de espesor con el lanzamiento de un medidor de rayos β para medir el espesor del papel. En 1972, la empresa lanza el B/M1000, un medidor de espesor con ordenador incorporado. Para cubrir una gama más amplia de productos de película, Yokogawa lanzó el medidor de espesor por radiación 8640 en 1974. La empresa ha seguido desarrollando tecnologías sofisticadas para la medición y el control del espesor, y actualmente ofrece sistemas de medición y control para máquinas de papel y revestimiento y los medidores de espesor en línea WEBFREX NV para la medición y el control del espesor de láminas de plástico, resina y metal. Con la mejor resolución y velocidad de escaneado de su clase, el WEBFREX NV de Yokogawa es el medidor de espesores en línea más vendido de Japón, y también ha captado una parte significativa de los mercados fuera de Japón (según un estudio de mercado de julio de 2018 de Yokogawa).

Acerca de OpreX

OpreX es la marca global para Yokogawa 's industrial automation (IA) and control business. El nombre OpreX representa la excelencia en las tecnologías y soluciones que Yokogawa cultiva mediante la creación conjunta de valor con sus clientes, y abarca toda la gama de productos, servicios y soluciones de AI de Yokogawa. Esta marca comprende las cinco categorías siguientes: OpreX Transformation, OpreX Control, OpreX Measurement, OpreX Execution, y OpreX Lifecycle. Uno de los grupos de productos que componen la categoría OpreX Control es la familia Quality Sistema de control, que incluye WEBFREX NV. Con sus diversas soluciones OpreX Control, Yokogawa es capaz de efectuar rápidamente cambios para sus clientes que se traducen en un Transformación en ámbitos como la gestión y las operaciones, y proporciona una tecnología de control altamente fiable que garantiza una gran eficacia, una alta calidad y un funcionamiento seguro y estable de las plantas.

Con la marca OpreX, Yokogawa ofrecerá soluciones integradas que respondan a necesidades específicas y apoyen a sus clientes en sus esfuerzos por transformar y hacer crecer sus negocios.

 

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 113 companies spanning 61 countries, generating US$3.8 billion in sales in FY2017. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones y productos aquí mencionados son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.


Top