Yokogawa Añade el espectrómetro láser de diodo sintonizable TDLS8100 a su gama de analizadores OpreX

Tokio, Japón - 22 de enero de 2019

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que ha desarrollado el espectrómetro láser de diodo sintonizable tipo sonda TDLS8100 y lo pondrá a la venta el 23 de enero como parte de su familia OpreX ™ Analyzer. El TDLS8100 está dirigido a aplicaciones en el petróleo, petroquímica, energía, hierro y acero, y otras industrias que requieren la capacidad de medir directamente la concentración de gas de oxígeno o monóxido de carbono a altas velocidades. Con su lanzador de luz y detector integrados, este nuevo espectrómetro láser de diodo sintonizable de tipo sonda reduce significativamente la necesidad de instalar bridas*1 y andamios, y permite así una reducción del 50% o más en los costes de instalación.

El TDLS8100 se une a una gama que incluye el espectrómetro láser de diodo sintonizable TDLS8000 para aplicaciones de medición de la concentración de gases a alta temperatura y alta presión, y está pensado para su uso en la medición de gases fluyentes cuando es necesario reducir los costes de instalación. Con la incorporación del TDLS8100, Yokogawa podrá ofrecer a sus clientes una mayor gama de opciones en soluciones que pueden ayudarles a garantizar la seguridad de las operaciones y maximizar la eficiencia energética. Durante el primer semestre de este año, Yokogawa tiene previsto lanzar también un modelo TDLS8100 para la medición de concentraciones de amoníaco y cloruro de hidrógeno gaseoso.

Espectrómetro láser de diodo sintonizable tipo sonda TDLS8000
Espectrómetro láser de diodo sintonizable tipo sonda TDLS8100

Desarrollo Antecedentes

Los analizadores de gases se utilizan en las plantas para obtener datos sobre las concentraciones de gases de oxígeno y monóxido de carbono necesarios para optimizar la relación aire-combustible, reduciendo así el consumo de energía y contribuyendo a garantizar la seguridad y el cumplimiento de la normativa medioambiental.

Hoy en día se utilizan varios tipos de analizadores de gases, como los de zirconia, infrarrojos, paramagnéticos y láser. Los analizadores de gases por láser pueden medir directamente a alta velocidad las concentraciones de gases como el oxígeno, el monóxido de carbono, el dióxido de carbono y el amoníaco que se absorben en la región del infrarrojo cercano. Estos instrumentos no requieren sistemas de muestreo y consiguen una repetibilidad*2 y linealidad*3 superiores. Sin embargo, la instalación de estos analizadores es costosa debido a la necesidad de montar bridas para el lanzador de luz y el detector a ambos lados de los conductos, y a la necesidad de instalar andamios para acceder a ambas ubicaciones. Con el desarrollo del TDLS8100, Yokogawa ha permitido reducir en un 50% o más estos costes de instalación.

Características principales

  1. Reducción significativa de los costes de instalación
    Con un analizador de gases convencional, las bridas de soporte para las secciones del lanzador de luz y del detector deben instalarse a ambos lados del conducto. Para este trabajo de instalación y la realización del mantenimiento rutinario, es necesario montar andamios permanentes. Además, hay que montar un andamiaje provisional para poder instalar un cable especial que conecte el lanzador de luz y el detector. El coste de instalación de estos analizadores de gases puede oscilar entre varios millones de yenes y 10 millones*4. Como el TDLS8100 viene con un lanzador de luz y un detector integrados, la brida y el andamiaje sólo tienen que instalarse en un lado del conducto, lo que reduce los costes de instalación en un 50% o más. Esto también elimina la necesidad de realizar periódicamente*5 procedimientos de mantenimiento engorrosos y lentos, como el ajuste del eje óptico, que son necesarios con los detectores de luz transmitida que utilizan un lanzador de luz y un detector independientes.
  2. Medición de la concentración muy precisa y fiable
    Al igual que el TDLS8000, el TDLS8100 utiliza el método del área espectral para calcular la concentración de gas a partir del área en un gráfico de distribución de absorción de luz. De este modo, se consiguen mediciones estables incluso en entornos en los que la presión y la temperatura del gas fluctúan y en los que hay presentes otros tipos de gas y grandes cantidades de polvo. Aunque el TDLS8100 es un instrumento de tipo sonda, es capaz, gracias al diseño de sus componentes ópticos, de mantener estables el eje óptico del láser y la longitud del recorrido de la luz (longitud de transmisión de la luz láser a través de una muestra de medición) durante largos periodos de tiempo.

Principales mercados destinatarios

Industrias como petróleo y gas, petroquímica, química, energía eléctrica, siderurgia y cerámica.

Aplicaciones

  • Medición de la concentración de O2 en calderas para mejorar la seguridad y la gestión del ciclo de vida
  • Medición de la concentración de CO durante el proceso de combustión
    El TDLS8100 está certificado según la norma IECEx a prueba de explosiones. Está pendiente la solicitud de TIIS en Japón, FM en Estados Unidos, FM en Canadá y otras certificaciones.

Yokogawa Analizadores láser de gases

Yokogawa 'utilizan un método denominado espectroscopia láser de diodo sintonizable (TDLS) para detectar la concentración de gas. Ofrecen un rendimiento superior en tiempo real porque se instalan en conductos y no requieren un sistema de muestreo, por lo que pueden medir la concentración directamente a alta velocidad. Utilizan un método de área espectral que calcula la concentración de gas a partir del área en un gráfico de distribución de absorción de luz, lo que permite una medición estable de la concentración incluso en un entorno en el que la temperatura y la presión fluctúan o en el que hay presentes otros tipos de gas o grandes cantidades de polvo. Desde su lanzamiento en 2008, los analizadores láser de gases de Yokogawa se han utilizado ampliamente en todo el mundo gracias a su alta fiabilidad y rendimiento superior en entornos difíciles. Yokogawa ofrece dos modelos: el TDLS8000 y el TDLS8100. El TDLS8000 viene con un lanzador de luz y un detector independientes y es adecuado para medir la concentración de gases a alta temperatura y alta presión, incluso en presencia de grandes cantidades de polvo, y el TDLS8100 es un nuevo modelo para medir la concentración de gases cuyo caudal esté comprendido entre 1 y 30 metros por segundo.

Acerca de OpreX

OpreX es la marca global para Yokogawa 's industrial automation (IA) and control business. El nombre OpreX representa la excelencia en las tecnologías y soluciones que Yokogawa cultiva mediante la creación conjunta de valor con sus clientes, y abarca toda la gama de productos, servicios y soluciones de AI de Yokogawa. Esta marca comprende las cinco categorías siguientes: OpreX Transformation, OpreX Control, OpreX Measurement, OpreX Execution, y OpreX Lifecycle. El espectrómetro láser de diodo sintonizable tipo sonda TDLS8100 forma parte de la línea de productos OpreX Analyzers, que se alinea bajo la categoría OpreX Measurement. La categoría OpreX Measurement incluye equipos y sistemas de campo para mediciones, recogida de datos y análisis de alta precisión.

Con esta marca, Yokogawa ofrecerá soluciones integradas que respondan a necesidades específicas y apoyen a sus clientes en sus esfuerzos por transformar y hacer crecer sus negocios.

*1: Pieza utilizada para conectar un dispositivo a una tubería, conducto, etc.
*2: Grado de coincidencia de las mediciones de una misma magnitud en las mismas condiciones de medición.
*3: Grado de desviación de la relación lineal entre las señales de entrada y salida (margen de error de medición).
*4: Estimación de Yokogawa del coste de instalación de bridas y andamiaje permanente y temporal. No incluye el precio del analizador de gases.
*5: Sólo es necesario después de volver a acoplar la sonda al cuerpo principal del analizador (tras la calibración)

 

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 113 companies spanning 61 countries, generating US$3.8 billion in sales in FY2017. For more information, please visit www.yokogawa.com.

 

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas


Top