Yokogawa Elabora un nuevo Plan de negocios a medio plazo, Acelerar el crecimiento 2023

Tokio, Japón - 11 de mayo de 2021

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que ha revisado a fondo su marco empresarial a largo plazo y ha elaborado Accelerate Growth 2023, un nuevo plan empresarial a medio plazo para el periodo que abarca hasta el final del año fiscal 2023, cuyo objetivo es el crecimiento sostenible mediante la resolución de amplios problemas sociales.

En el ejercicio 2018, Yokogawa anunció el plan empresarial a medio plazo Transformación 2020 y, desde entonces, ha trabajado para transformarse por medios como el crecimiento y la mejora de la rentabilidad de los negocios existentes, la creación de nuevos negocios en mercados en crecimiento y la mejora de la productividad mediante la optimización de las funciones empresariales que respaldarán estas actividades. Con el nuevo plan de negocio a medio plazo, Acelerar el Crecimiento 2023, Yokogawa pretende establecer una estructura empresarial centrada en abordar cuestiones sociales generales para permitir un crecimiento sostenible al tiempo que amplía su contribución a la sociedad y al medio ambiente.

1. Marco empresarial a largo plazo

Cuando Yokogawa elaboró el plan de negocio a medio plazo Transformación 2017 en el ejercicio 2015, estableció un marco de negocio a largo plazo que definía dónde deseaba estar la empresa dentro de 10 años y describía la dirección necesaria para llegar allí. Este marco se revisó parcialmente al elaborar el siguiente plan de negocio a medio plazo, Transformación 2020. Al elaborar el plan de negocio a medio plazo Acelerar el Crecimiento 2023, se ha revisado a fondo el marco empresarial a largo plazo para aspirar a un crecimiento sostenible aportando valor compartido a la sociedad, teniendo en cuenta los posibles cambios importantes en el entorno empresarial durante los próximos 10 años.

Visión

La declaración de visión que esboza dónde desea estar Yokogawa dentro de 10 años se ha revisado del siguiente modo.
A través de la autonomía y la simbiosis, Yokogawa creará valor sostenible y liderará la resolución de problemas globales.

Aportación de valor a los clientes

En el mundo actual, todo está cada vez más interconectado de forma compleja. Según el concepto de sistema de sistemas (SdS), múltiples sistemas que funcionan y se gestionan de forma independiente se coordinan para lograr un propósito que va más allá de las capacidades de cualquier sistema individual. En un mundo así, Yokogawa promoverá conexiones eficaces y creará valor a través de la optimización global impulsada por Integración, la autonomía y la digitalización. Yokogawa lo logrará a través de IA2IA*1y la fabricación inteligente*2 y aspira a liderar el camino a seguir como integrador en un mundo en el que sociedades enteras funcionen como un SdS.

Sectores de actividad

En línea con los cambios en el entorno empresarial, y para permitir el crecimiento en áreas de negocio en las que Yokogawa puede aprovechar las tecnologías, Experiencia, y ventajas que ha cultivado, la empresa se ha reorganizado, pasando de una estructura tradicional orientada a productos y funciones a otra centrada en sectores industriales clave, y acelerará su expansión empresarial y la transición a un modelo de negocio de soluciones.

  • Energía y sostenibilidad
    Yokogawa apoyará un funcionamiento seguro y óptimo a través de la cada vez más diversa energía Cadena de Valor, desde la producción y el suministro hasta el uso, la eliminación y el reciclado.
  • Materiales
    Aprovechando sus estrechas relaciones con los clientes de las industrias de materiales, Yokogawa apoyará su Transformación al tiempo que aprovecha su fortaleza en soluciones de gestión medioambiental y energética, y la aplicación de tecnologías digitales al desarrollo y la producción para apoyar una sociedad que mantenga un equilibrio entre comodidad y sostenibilidad. La empresa también desarrollará un negocio para producir materiales por sí misma y crear nuevas oportunidades de mercado.
  • Vida
    Yokogawa proporcionará soluciones para apoyar el suministro de productos farmacéuticos que salvaguarden la vida y la salud de las personas y permitan el abastecimiento de agua y alimentos seguros. Yokogawa impulsará las iniciativas del negocio de innovación de la vida que se puso en marcha en el anterior plan de negocio a medio plazo con el objetivo de mejorar la productividad de toda la Cadena de Valor en las industrias farmacéutica y alimentaria.

El segmento de negocio de instrumentos de medida y también el de nuevos negocios y otros negocios, que incluye amnimo y aviación, se clasifican por separado, ya que necesitan mantener operaciones comerciales independientes debido a las características de sus productos y canales de venta. Sin embargo, en términos del valor que se ofrecerá dentro de 10 años, comparten la misma dirección que los demás segmentos.

2. Acelerar el crecimiento 2023 Plan de negocios a medio plazo

Para que la empresa alcance el estado ideal dentro de 10 años que se define en el marco empresarial a largo plazo, Yokogawa ha formulado cuatro estrategias clave y medidas prioritarias para cada una de ellas en las que centrarse durante el trienio hasta 2023. A continuación se expone cada estrategia clave.

Cuatro estrategias básicas de Accelerate Growth 2023
Four basic strategies of Accelerate Growth 2023
Zoom

  1. Implantar IA2IA y la fabricación inteligente y transformar la provisión de valor
    El concepto IA2IA pasará a la fase de implantación. La empresa también tratará de desplegar globalmente un negocio de sistemas empresariales que será clave para hacer posible la fabricación inteligente.
  2. Reforzar la capacidad de respuesta del sector y ampliar el negocio intersectorial
    La empresa aportará un nuevo valor a los clientes del sector energético, en constante evolución, al tiempo que proporcionará valor a una mayor variedad de clientes.
  3. Garantizar la rentabilidad y un crecimiento sólido
    Yokogawa seguirá trabajando para racionalizar sus operaciones con el objetivo de construir una estructura de beneficios saneada por medios como la mejora de su ratio de gastos de venta, generales y administrativos.
  4. Optimizar las operaciones internas y transformar las mentalidades
    La empresa tratará de mejorar las capacidades de cada empleado para optimizar y transformar la estructura y las funciones del Grupo Yokogawa.

3. Objetivos y estrategia financiera

  1. Objetivos del plan de negocio a medio plazo Acelerar el Crecimiento 2023
    En el marco de una política básica que hace hincapié en maximizar el valor corporativo y para el accionista a medio y largo plazo, la empresa ha fijado objetivos que persiguen el crecimiento de los beneficios por acción (BPA), el aumento del flujo de caja operativo y la mejora de la rentabilidad de los fondos propios (ROE).
    Indicadores de resultados Valor objetivo
    Crecimiento de los pedidos recibidos 8-10% / año
    Crecimiento de las ventas netas 4-6% / año
    Crecimiento del beneficio por acción (BPA) 16-18% / año
    Rentabilidad de las ventas (ROS) 10% (ejercicio 2023)
    Rentabilidad de los fondos propios (ROE) 10% o más (ejercicio 2023)
    Flujo de caja operativo 140.000 millones de yenes o más (acumulados en tres años)
  2. Política de capital y estrategia financiera
    Para lograr una mejora sostenible del valor corporativo y de la rentabilidad total para el accionista en el marco de Accelerate Growth 2023, Yokogawa mantendrá la sólida base financiera necesaria para respaldar el crecimiento y asignará de forma óptima los fondos obtenidos a través de su negocio a la inversión para el crecimiento y la rentabilidad para los accionistas. Yokogawa también reforzará su capacidad para generar flujo de caja futuro y acumulativo.
    • La empresa destinará un total de 70.000 millones de yenes a inversiones de capital para el crecimiento (inversiones estratégicas) a lo largo del trienio. Mantendrá una estructura de capital óptima que tenga en cuenta los riesgos globales, los aumentos o disminuciones de los fondos propios y los aumentos de riesgo previstos asociados a las inversiones de riesgo.
    • En el marco de la política de dividendos (política básica de asignación de beneficios), la empresa tratará de asignar los beneficios preferentemente a inversiones que maximicen el valor corporativo a medio y largo plazo, pero también se esforzará por mejorar el rendimiento para el accionista mediante el pago proactivo de dividendos, garantizando al mismo tiempo que conserva una determinada base financiera. Yokogawa seguirá devolviendo un determinado porcentaje de beneficios cada periodo en función del objetivo de ratio de distribución de dividendos, y mantendrá un dividendo estable en función de la tasa de dividendos en acciones.
  3. Objetivos no financieros
    Para garantizar que Yokogawa pueda seguir aportando valor a la sociedad, la gestión desde las perspectivas medioambiental, social y de gobernanza es un requisito previo, y así se ha destacado en el marco empresarial revisado a largo plazo. En cuanto a los factores medioambientales y sociales, la empresa está trabajando para alcanzar sus "Tres objetivos" de sostenibilidad, y ha fijado objetivos de sostenibilidad a medio plazo, que están alineados con las iniciativas Accelerate Growth 2023.

4. Propósito de Yokogawa

En el proceso de revisión del marco empresarial a largo plazo y de elaboración del plan de negocio a medio plazo, la empresa reexaminó su razón de ser y formuló el Propósito de Yokogawa, una sencilla declaración sobre el significado que tiene nuestra existencia para los clientes y la sociedad.

Yokogawa Propósito

Utilizando nuestra capacidad para medir y conectar, cumplimos con nuestras responsabilidades para con el futuro de nuestro planeta.

"Measure" representa el origen de Yokogawa y "connect" se refiere al valor que crea Yokogawa al conectar información, organizaciones e industrias. Esta capacidad es una competencia básica que Yokogawa nunca perderá. El propósito de Yokogawa expresa las aspiraciones de la empresa de utilizar esta capacidad para resolver diversos problemas sociales y crear un futuro en el que la humanidad y el planeta Tierra puedan coexistir juntos en armonía simbiótica.

Visión general del marco de negocio a largo plazo y del plan de negocio a medio plazo de Yokogawa
Overview of Yokogawa's long-term business framework and mid-term business plan
Zoom

*1 Una iniciativa para promover la evolución de la automatización industrial a la autonomía industrial (IA2IA) mediante la incorporación de habilitadores DX como la robótica y la tecnología blockchain.
*2 Emplear DX e IA2IA para lograr progresivamente la autonomía en los centros de fabricación, las empresas y las cadenas de suministro con el fin de mejorar drásticamente la productividad.

Para más información

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.


Top