Yokogawa Se une a la red LOT para promover y salvaguardar la innovación abierta

Tokio, Japón - 10 de diciembre de 2020

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que se ha unido a LOT Network, una organización mundial sin ánimo de lucro cuyo objetivo es proteger a sus miembros de las entidades de afirmación de patentes (PAE). Esta decisión refleja el papel cada vez más estratégico que desempeña la propiedad intelectual a medida que la empresa trata de ayudar a sus clientes en sus viajes digitales a Transformación.

A medida que industrias de todos los sectores experimentan una convergencia de tecnologías sin precedentes, la participación de Yokogawa en la red LOT reafirma el compromiso de la empresa de innovar junto con sus clientes y alinearse con la comunidad mundial de empresas tecnológicas mediante el fomento y la protección de la innovación abierta. Para fomentar la innovación abierta, por ejemplo, Yokogawa ha estado desarrollando y aplicando enfoques de colaboración. Se trata de marcos para establecer una colaboración eficaz entre la industria, el mundo académico y la administración (actividades de entrada) y utilizar la propiedad intelectual interna (actividades de salida).

Tsuyoshi Abe, vicepresidente sénior de Yokogawa y director de la sede central de marketing, comentó: "En Yokogawa, como parte de nuestro negocio Transformación, estamos avanzando más en el espacio del Internet industrial de las cosas; en consecuencia, el uso de la tecnología de la información está aumentando significativamente. Con nuestra pertenencia a la Red LOT, podremos seguir prosperando con nuestro ADN de coinnovación al tiempo que protegemos los usos adecuados de las patentes."

Las PAE adquieren patentes con el fin de monetizarlas mediante litigios, un proceso que resulta costoso para las empresas activas y puede desbaratar la innovación. Al unirse a la Red LOT, los miembros acuerdan que si los activos de patentes de cualquier miembro caen en manos de una PAE, la empresa proporciona una licencia a todos los demás miembros de la red. Los miembros de la Red LOT se protegen mutuamente frente a litigios perturbadores de PAE derivados de esas patentes.

"Nos complace que Yokogawa reconozca la importancia de contar con una estrategia de PI que incluya la pertenencia a LOT Network", ha declarado Ken Seddon, CEO de LOT Network. "Su pertenencia refleja un sentimiento creciente de que proteger la innovación evitando la sangría financiera que suponen los largos litigios de PAE es una prioridad mundial."

Para más información

 

Acerca de la red LOT

LOT Network es una comunidad internacional de las principales empresas de alta tecnología del mundo comprometidas con la protección de sus miembros frente a los costosos litigios por patentes. En la actualidad, LOT Network protege a más de 1.000 miembros en 36 países de los litigios derivados de más de 2,7 millones de patentes en todo el mundo, y sumando. Entre los miembros de la red figuran líderes del mercado como IBM, Toyota, Visa, Canon, Google, Tesla, Cisco, Amazon, Microsoft, Alibaba y Olympus, así como empresas innovadoras de todos los sectores.

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business, the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 114 companies spanning 62 countries, generating US$3.7 billion in sales in FY2019. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.


Top