Yokogawa Añade el espectrómetro láser de diodo sintonizable TDLS8200 a su gama de analizadores OpreX

Tokio, Japón - 6 de abril de 2021

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que ha desarrollado el espectrómetro láser de diodo sintonizable tipo sonda TDLS8200 y que lo pondrá a la venta el 6 de mayo como parte de su familia OpreX ™ Analyzer. Mientras que ofrece el mismo bajo costo de instalación, alta estabilidad de medición y alta fiabilidad de la TDLS8100 precedente, el TDLS8200 será capaz de medir simultáneamente las concentraciones de oxígeno, monóxido de carbono y gas metano directamente ya alta velocidad. Además de tener la capacidad de medir simultáneamente tres tipos de gas diferentes, el TDLS8200 se mejorará este año con el lanzamiento de una versión que podrá realizar mediciones en entornos con temperaturas de hasta 850℃. Esto permitirá la medición estable y simultánea de oxígeno, monóxido de carbono y metano en calderas de plantas y hornos de calefacción, facilitando así un control eficaz de la combustión y un funcionamiento seguro.

Espectrómetro láser de diodo sintonizable tipo sonda TDLS8200
TDLS8200 probe type tunable diode laser spectrometer
Zoom

Desarrollo Antecedentes

Cualquier exceso de aire que se suministre al controlar la combustión en un horno de calefacción absorberá calor dentro del horno antes de salir por la chimenea. Además de provocar pérdidas de calor, esto puede generar grandes volúmenes de óxidos de nitrógeno y óxidos de azufre, una fuente de contaminación atmosférica. Por otra parte, si el aire suministrado es insuficiente, no se producirá una combustión completa, lo que dará lugar a una pérdida de energía, la emisión de monóxido de carbono y humo negro, y metano residual. El monóxido de carbono y el metano son gases inflamables que pueden formar fácilmente una mezcla explosiva con el aire si se dejan acumular en el interior de un horno.

Por ello, en las plantas petrolíferas y de gas, petroquímicas, eléctricas, siderúrgicas y cerámicas es necesario supervisar las concentraciones de oxígeno, monóxido de carbono y metano en el interior de los hornos para controlar y garantizar así un proceso de combustión eficaz, respetuoso con el medio ambiente y seguro.

Características

  1. Combustión eficiente y seguridad gracias a la medición estable y simultánea de oxígeno, monóxido de carbono y metano
    La característica más significativa del TDLS8200 es su óptica y fuentes de luz láser duales, que le confieren la capacidad de medir simultáneamente las concentraciones de oxígeno, monóxido de carbono y metano para el control de la combustión. Su sistema de medición directa se basa en el uso de láseres, que son más fáciles de mantener que los sistemas de muestreo convencionales y son más robustos que los sensores basados en catalizadores. Esto garantiza una medición estable, simultánea y sin pérdidas de las concentraciones de oxígeno y monóxido de carbono.
  2. Sustitución sencilla del sistema de muestreo
    El TDLS8200 es un producto tipo sonda de fácil instalación. Un punto de muestreo o una sonda existentes pueden sustituirse simplemente por el TDLS8200, que puede montarse en la misma abertura en la que estaba instalado el instrumento anterior. Como no es necesario instalar dispositivos de muestreo adicionales, el TDLS8200 ocupa muy poco espacio.
  3. Lanzamiento previsto de una versión mejorada que será capaz de realizar mediciones en entornos con temperaturas de hasta 850℃.
    El TDLS8200 que saldrá a la venta el 6 de mayo podrá soportar temperaturas elevadas de 600℃, lo que significa que podrá utilizarse en aplicaciones como calderas y chimeneas de escape. Una versión mejorada del TDLS8200, que saldrá a la venta este año, será capaz de realizar mediciones a temperaturas de hasta 850℃, lo que permitirá utilizar este instrumento en aplicaciones como hornos de calefacción.

Principales mercados destinatarios

Petróleo y gas, petroquímica, química, energía eléctrica, siderurgia y cerámica

Aplicaciones

Control de la combustión y supervisión de la seguridad de hornos y calderas de calefacción

Yokogawa Analizadores láser de gases

Yokogawa utilizan un método denominado espectroscopia láser de diodo sintonizable (TDLS) para detectar concentraciones de gas. Ofrecen un rendimiento superior en tiempo real porque se instalan en conductos y no requieren un sistema de muestreo, por lo que pueden medir las concentraciones directamente y a gran velocidad. Utilizan un método de área espectral que calcula la concentración de gas a partir del área en un gráfico de distribución de absorción de luz, lo que permite una medición estable de la concentración incluso en un entorno en el que la temperatura y la presión fluctúan o en el que hay presentes otros tipos de gas o grandes cantidades de polvo. Desde su lanzamiento en 2008, los analizadores láser de gases de Yokogawa se han utilizado ampliamente en todo el mundo gracias a su gran fiabilidad y su rendimiento superior en entornos difíciles. Hasta la fecha, Yokogawa ha ofrecido dos modelos: el TDLS8000 y el TDLS8100. El TDLS8000 viene con un lanzador de luz y un detector independientes y es adecuado para medir la concentración de gases a alta temperatura y alta presión incluso en presencia de grandes cantidades de polvo, y el TDLS8100 es capaz de medir la concentración de gases cuando el caudal se sitúa en el intervalo de 1 a 30 metros por segundo. La incorporación de un tercer modelo, el TDLS8200, a esta gama permitirá la medición simultánea de dos tipos de gases.

Acerca de OpreX

OpreX es la marca global para Yokogawa 's industrial automation (IA) and control business. El nombre OpreX representa la excelencia en las tecnologías y soluciones que Yokogawa cultiva mediante la creación conjunta de valor con sus clientes, y abarca toda la gama de productos, servicios y soluciones de AI de Yokogawa. Esta marca comprende las cinco categorías siguientes: OpreX Transformation, OpreX Control, OpreX Measurement, OpreX Execution, y OpreX Lifecycle. El espectrómetro láser de diodo sintonizable tipo sonda TDLS8200 forma parte de la línea de productos OpreX Analyzers, que se alinea bajo la categoría OpreX Measurement. La categoría OpreX Measurement incluye equipos y sistemas de campo para mediciones, recogida de datos y análisis de alta precisión.

 

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business, the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 114 companies spanning 62 countries, generating US$3.7 billion in sales in FY2019. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas


Top