Yokogawa La Autoridad de Aguas y Alcantarillado de Addis Abeba (Etiopía) le encarga un sistema integrado de gestión de instalaciones de agua.

Tokio, Japón - 10 de marzo de 2022

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que su filial Yokogawa Middle East & Africa ha recibido un pedido de un sistema integrado de supervisión y gestión de instalaciones de agua de la Autoridad de Agua y Alcantarillado de Addis Abeba (AAWSA), responsable de los sistemas de abastecimiento de agua y tratamiento de aguas residuales que dan servicio a la capital etíope, Addis Abeba. La empresa ayudará a garantizar un acceso fiable al agua optimizando el funcionamiento de las instalaciones de suministro de agua de la ciudad.

Addis Abeba, una de las ciudades más grandes y de más rápido crecimiento de África, sufre escasez de agua debido a la incapacidad del sistema de abastecimiento de agua para satisfacer la demanda. Por ello, el Estado está estudiando diversas iniciativas en materia de agua para beneficiar a la sociedad y fomentar el crecimiento económico.

En este proyecto, Yokogawa modernizará varios sistemas existentes y suministrará otros nuevos para la supervisión de embalses, estaciones de bombeo, plantas de tratamiento de agua, tuberías de transmisión y distribución e instalaciones conexas. También suministrará un nuevo sistema de control y adquisición de datos (SCADA) para la monitorización integrada de todas las instalaciones de suministro de agua. La finalización del proyecto está prevista para el primer semestre de 2025, e incluirá la instalación, programas de formación y la prestación de varios años de servicios de asistencia posventa. La tecnología punta de Yokogawa permitirá visualizar en tiempo real el estado del sistema de abastecimiento de agua en Addis Abeba y contribuirá a garantizar la correcta gestión y funcionamiento de las instalaciones para que el agua pueda suministrarse eficazmente en una amplia zona.

Kunimasa Shigeno, presidente y consejero delegado de Yokogawa Middle East & Africa, afirma: "Los sistemas de abastecimiento de agua desempeñan un papel esencial en la industria o la sociedad, y es importante hacer un uso eficaz de los limitados recursos hídricos. En estrecha colaboración con AAWSA, utilizaremos plenamente la tecnología y los conocimientos técnicos de Yokogawa para garantizar un suministro estable de agua a la población de Etiopía."

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa provides advanced solutions in the areas of measurement, control, and information to customers across a broad range of industries, including energy, chemicals, materials, pharmaceuticals, and food. Yokogawa addresses customer issues regarding the optimization of production, assets, and the supply chain with the effective application of digital technologies, enabling the transition to autonomous operations.
Founded in Tokyo in 1915, Yokogawa continues to work toward a sustainable society through its 17,500 employees in a global network of 119 companies spanning 61 countries.
For more information, visit www.yokogawa.com

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Industrias relacionadas

  • Agua y aguas residuales

    Los recursos hídricos son finitos y, por lo tanto, contribuir a un ciclo sostenible del agua es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Yokogawa ha estado proporcionando soluciones avanzadas de control digital para el suministro estable de agua limpia y segura, el tratamiento de aguas residuales para proteger el medio ambiente del agua, la gestión de las pérdidas de agua y la optimización del funcionamiento de la planta para reducir las emisiones de CO2 y los costes de funcionamiento. Con nuestras tecnologías de vanguardia, productos fiables y una amplia Experiencia y experiencia en diversos proyectos hídricos en todo el mundo, trabajamos con usted para ofrecerle soluciones hídricas sostenibles que impulsen su negocio y añadan valor durante todo el ciclo de vida de la planta.

    Yokogawa es compatible con una amplia gama de aplicaciones de control del agua tanto en el mercado municipal como en el industrial.

      

     

    Leer más

Top