Yokogawa Un consorcio obtiene un pedido de sistemas de control de la contaminación para la mayor planta de Rumanía Energía

Tokio, Japón - 23 de julio de 2008

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que un consorcio dirigido por su filial austriaca, Yokogawa GesmbH Central East Europe, ha recibido un pedido de Austrian Energy & Environment, un importante fabricante de centrales, para suministrar equipos eléctricos e instrumentación para los sistemas de desulfuración de gases de combustión de la central térmica de Turceni, en Rumanía. Se calcula que este contrato asciende a 26 millones de euros.

En este consorcio, la filial austriaca de Yokogawa se encargará del control y la instrumentación y de la gestión global del proyecto, y sus socios austriacos Siemens Elin y ELIN EBG Motoren suministrarán, respectivamente, equipos eléctricos y motores para diversos tipos de soplantes.

La central de Turceni, situada en el suroeste del condado rumano de Gorj, es la mayor central eléctrica de carbón del país. Con una capacidad total de 2.310 MW (330 MW x 7 unidades), genera el 10% de la electricidad del país.

Desde su adhesión a la UE en 2007, Rumanía debe ajustar las emisiones de dióxido de azufre (SO2) de sus centrales eléctricas a las normas medioambientales de la UE antes de 2011. Por tanto, las centrales Energía tienen un plazo muy ajustado para lograr esta reducción, y no se les permitirá seguir funcionando si no cumplen las normas. Ante esta situación, el Proyecto de Reducción de la Contaminación de la Central Térmica de Turceni Energía ha optado por recurrir a un préstamo AOD en yenes del Banco Japonés de Cooperación Internacional (JBIC) para financiar la instalación de sistemas de desulfuración de gases de combustión en las cuatro instalaciones que explota.

Para este proyecto, Yokogawa proporcionará su CENTUM VP Integrated Production Sistema de control; dispositivos de campo como DPharp EJX Pressure/Differential Pressure Transmitters, analizadores de pH y transmisores de temperatura; la herramienta de gestión integrada de dispositivos Plant Resource Manager (PRM); y el Exaquantum Sistema de gestión de la información de la planta. Estos productos y sistemas se entregarán entre 2009 y 2012, y entrarán en funcionamiento entre la segunda mitad de 2010 y 2013, en función de las necesidades de los equipos de generación de energía.

Yokogawa ganó este contrato por las dos razones siguientes:

  1. La empresa es el mayor proveedor de sistemas de control para instalaciones industriales de desulfuración de gases de combustión en el mercado japonés, donde las tecnologías de desulfuración de gases de combustión son punteras.
  2. Ganó un contrato similar para suministrar equipos eléctricos y de instrumentación para las instalaciones de desulfuración de gases de combustión de una planta en un país vecino (Bulgaria), y este proyecto va viento en popa.

Yokogawa seguirá esforzándose por proteger el medio ambiente mediante proyectos como el que aquí se describe.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 19 manufacturing facilities and 89 companies spans 32 countries. Since its founding in 1915, the US$4 billion company has been engaged in cutting-edge research and innovation, securing more than 7,500 patents and registrations, including the world's first digital sensors for flow and pressure measurement. Industrial automation and control, test and measurement, information systems and industry support are the core businesses of Yokogawa. For more information about Yokogawa, please visit our web site at www.yokogawa.com.


Top