Yokogawa Consigue pedidos de válvulas dosificadoras de inyección química para dos yacimientos petrolíferos frente a la costa de Noruega

Tokio, Japón - 24 de agosto de 2018

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que su filial noruega, Yokogawa TechInvent AS, ha recibido pedidos para suministrar 59 válvulas dosificadoras de inyección química FluidCom de alto rendimiento para dos yacimientos petrolíferos marinos que está desarrollando Equinor ASA, una empresa energética noruega. Uno de ellos es el yacimiento Johan Sverdrup, en el Mar del Norte, a 160 km al oeste de Stavanger, y el otro es el yacimiento Johan Castberg, en el Mar de Barents, a 240 km al noroeste de Hammerfest. Los pedidos de las válvulas FluidCom se hicieron a través de los proveedores de los paquetes de inyección química para estos proyectos.

FluidCom
FluidCom

Se calcula que el yacimiento Johan Sverdrup tiene unas reservas de entre 2.100 y 3.100 millones de barriles, lo que lo convierte en uno de los cinco mayores yacimientos de petróleo de la plataforma continental noruega. El petróleo y el gas de este yacimiento se transportarán por tuberías a instalaciones terrestres separadas. Para el yacimiento Johan Castberg, cuyas reservas se estiman entre 450 y 650 millones de barriles, se prevé utilizar un buque flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO). Los pedidos corresponden a la fase 2 del proyecto Johan Sverdrup y al proyecto Johan Castberg. Está previsto que ambos proyectos entren en funcionamiento en 2022.

Shigeyoshi Uehara, director de la sede de IA Products & Service Business, comenta lo siguiente sobre estos dos pedidos: "Creemos que la selección de la válvula FluidCom por parte de Equinor, una empresa reconocida por su tecnología avanzada y su papel de liderazgo en los esfuerzos por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se basó en una evaluación muy positiva de sus características. Al permitir el control remoto de la inyección de productos químicos, las válvulas FluidCom reducen la cantidad de trabajo que debe realizarse en condiciones muy exigentes en las plataformas marinas. La optimización de la cantidad de inyección química también protege el medio ambiente. De este modo, las válvulas FluidCom ayudan a nuestros clientes a lograr reducciones significativas en OPEX y contribuyen a la consecución de los ODS. Al ampliar su línea de soluciones upstream con productos como la válvula FluidCom, Yokogawa está aportando un nuevo valor a sus clientes."

Se inyectan productos químicos en los pozos y oleoductos para evitar la formación de incrustaciones y la corrosión. Aunque a veces se automatizan la apertura, el cierre y el ajuste de las válvulas de inyección, esto suele hacerse manualmente en el sector upstream. Este trabajo se realiza a menudo en condiciones que pueden ser bastante severas, y puede ser difícil evitar inyectar cantidades excesivas de estos costosos productos químicos. Por razones de seguridad, coste y productividad, es importante automatizar este proceso.

Yokogawa TechInvent ha desarrollado y comercializa la válvula dosificadora de inyección química FluidCom. Con funciones de medición y control de caudal, una válvula FluidCom puede inyectar de forma estable y automática productos químicos en un pozo o tubería. La válvula tiene pocas piezas móviles, por lo que el riesgo de avería es bajo, y dispone de una función de autolimpieza que elimina la necesidad de mantenimiento. La válvula FluidCom, adecuada tanto para las operaciones de extracción de petróleo y gas como para las de extracción intermedia, mejora Eficiencia operativa, reduce los costes de funcionamiento y mejora la salud, la seguridad y el medio ambiente (HSE).

 

Acerca de Equinor

Statoil AS (Statoil), empresa nacional noruega, pasó a denominarse Equinor en 2018. Equinor es una de las mayores empresas de petróleo y gas del mundo, que abarca desde el upstream hasta el downstream: extracción, transporte y venta de petróleo y gas natural.

Sobre Yokogawa TechInvent

TechInvent AS, una empresa de riesgo de Stavanger (Noruega), creó TechInvent2 como filial al 100 % en abril de 2017 para continuar con el desarrollo y las ventas de FluidCom. Yokogawa adquirió TechInvent2 en julio de 2017 como parte del refuerzo del negocio ascendente. TechInvent2 pasó a llamarse Yokogawa TechInvent en agosto de 2018.

Para más información

 

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 113 companies spanning 61 countries, generating US$3.8 billion in sales in FY2017. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones y productos aquí mencionados son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.


Top