Yokogawa Establece objetivos de sostenibilidad para el Plan Empresarial a Medio Plazo AG2023

Tokio, Japón - 30 de julio de 2021

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que ha establecido objetivos de sostenibilidad para su plan de negocio a medio plazo Accelerate Growth 2023 (AG2023). Para el establecimiento de estos indicadores y objetivos a medio y largo plazo, la empresa priorizó las cuestiones que abordará para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, y las cuestiones que reforzarán los cimientos de su gestión de la sostenibilidad. Como resultado de esta iniciativa, el Grupo Yokogawa acelerará la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y tratará de alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2040.

 

Visión general de objetivos de sostenibilidad
Overview of sustainability targets
Zoom

Antecedentes de la fijación de los objetivos de sostenibilidad

Con la vista puesta en el año 2050, en 2017 Yokogawa estableció su visión para la consecución de una sociedad baja en carbono y orientada al reciclaje en sus "Tres objetivos" para la sostenibilidad. En 2021, la empresa estableció el Propósito de Yokogawa, una declaración que reza: "Utilizando nuestra capacidad para medir y conectar, cumplimos con nuestras responsabilidades para con el futuro de nuestro planeta" Dada la estrecha relación que las contribuciones a la sociedad y al medio ambiente tienen con la mejora del valor corporativo de Yokogawa, para el plan AG2023 que comienza este ejercicio la empresa ha priorizado temas para contribuir a los ODS y temas que reforzarán las bases de su gestión de la sostenibilidad.

Establecimiento de prioridades

  1. Cuestiones prioritarias para contribuir a los ODS
    Sobre la base de un análisis de impacto social y medioambiental y de un análisis de impacto sobre el valor corporativo y el modelo de negocio, Yokogawa ha definido las siguientes seis áreas de contribución a los ODS y ha especificado las cuestiones a las que debe dar prioridad en su actividad.

    Cuestiones prioritarias para contribuir a los ODS
    Priority issues for contributing toward the SDGs
    Zoom

    Para abordar estas cuestiones prioritarias, se han establecido como indicadores de impacto social para los años 2030 y 2040 las emisiones de CO2 evitadas en las empresas de los clientes, el número de personas cuya salud y seguridad se han mejorado y otros. Para contribuir a la consecución de los objetivos fijados para estos indicadores, se han decidido indicadores de actividad empresarial para el año 2023. Estos indicadores, que incluyen la tasa de crecimiento de las ventas de instrumentos de medición para el desarrollo de energías renovables y el número de soluciones aportadas para la mejora del medio ambiente acuático, se incorporarán a las metas anuales de gestión por objetivos para todos los empleados del Grupo.
  2. Cuestiones prioritarias para reforzar la gestión de la sostenibilidad
    Para proporcionar una base más sólida a la gestión medioambiental, social y de gobernanza (ASG) de Yokogawa, la empresa analizó los principales indicadores ASG y los puntos a mejorar, e identificó los cuatro temas prioritarios de (1) cambio climático / gases de efecto invernadero (GEI), (2) cadenas de suministro, (3) recursos humanos / empoderamiento de la mujer, y (4) derechos humanos. Los departamentos responsables emplearán los indicadores ESG como puntos de referencia para introducir mejoras en todo el Grupo.

Esfuerzos para lograr la neutralidad de carbono en 2040

Como uno de los objetivos de sus indicadores de impacto social, Yokogawa pretende lograr una reducción del 100% de sus emisiones de gases de efecto invernadero (Scope1 y Scope2*1) en todo el Grupo para 2040. La empresa utilizará la tarificación interna del carbono para promover el uso de energía sin CO2 y cambiará a vehículos eléctricos. La empresa también tiene previsto fijar objetivos para las emisiones de Alcance3*2 y obtener la confirmación del SBT*3. Las emisiones de GEI en todas las actividades empresariales se reducirán aumentando la proporción de servicios en la nube y de consultoría, visualizando la eficiencia energética de cada negocio y promoviendo la conservación de la energía.

Hitoshi Nara, Presidente y Consejero Delegado, comentó: "Formulamos el propósito de Yokogawa y priorizamos las cuestiones de sostenibilidad con la determinación de abordar los problemas sociales utilizando nuestra capacidad de medir y conectar. Trabajando activamente para conservar la energía y ampliar el uso de energías renovables, contribuiremos a la neutralidad de carbono. En nuestros esfuerzos por impulsar la consecución de los ODS en todo el mundo, seguiremos trabajando con nuestros clientes para transformar y acelerar el crecimiento."

* 1 Alcance1: Emisiones directas de gases de efecto invernadero como resultado de las actividades propias de la empresa. Alcance2: Emisiones indirectas derivadas del uso de electricidad, vapor, calor y frío suministrados por otras empresas.
* 2 Alcance3: Todas las demás emisiones indirectas que se producen en las actividades de una empresa. cadena de suministro
* 3 Verificación de los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero utilizando objetivos basados en la ciencia, es decir, la reducción de emisiones necesaria para cumplir los objetivos del Acuerdo de París (mantener el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de 2 °C respecto a los niveles preindustriales y proseguir los esfuerzos para limitar el aumento de la temperatura a 1,5 °C respecto a los niveles preindustriales). La verificación corre a cargo de la Iniciativa SBT, una organización medioambiental internacional.

Para más información

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa provides advanced solutions in the areas of measurement, control, and information to customers across a broad range of industries, including energy, chemicals, materials, pharmaceuticals, and food. Yokogawa addresses customer issues regarding the optimization of production, assets, and the supply chain with the effective application of digital technologies, enabling the transition to autonomous operations.
Founded in Tokyo in 1915, Yokogawa continues to work toward a sustainable society through its 17,500 employees in a global network of 119 companies spanning 61 countries.
For more information, visit www.yokogawa.com

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.


Top