Yokogawa Añade los analizadores de gases por infrarrojos IR800G, IR810G e IR810S a la gama OpreX Analyzers

Tokio, Japón - 30 de mayo de 2023

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia la incorporación a la línea OpreX ™ Analyzers de una nueva generación de analizadores de gases por método infrarrojo no dispersivo (NDIR) que satisfacen de forma flexible una gran variedad de necesidades de montaje y funcionamiento: el analizador de gases por infrarrojos tipo rack IR800G, el analizador de gases por infrarrojos tipo montaje en pared y panel IR810G y el analizador de gases por infrarrojos modelo protegido contra explosiones (montaje en pared) IR810S. Gracias a su capacidad para medir de forma simultánea y continua las concentraciones de NO, SO2, CO2, CO, CH4 y O2 con altos niveles de sensibilidad, se espera que estos nuevos analizadores de gases NDIR desempeñen un papel importante en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que pueden atribuirse directamente al calentamiento global. La urgencia de esta tarea se ve subrayada por el último informe de la Organización Meteorológica Mundial de las Naciones Unidas, según el cual los niveles atmosféricos de todos estos gases de efecto invernadero alcanzaron nuevos máximos históricos en 2021*.

El analizador de gases por infrarrojos de tipo rack IR800G y el analizador de gases por infrarrojos de tipo mural y de montaje en panel IR810G se pondrán a la venta el 31 de mayo, y el lanzamiento del analizador de gases por infrarrojos de modelo protegido contra explosiones IR810S está previsto para el 30 de junio.

De izquierda a derecha: IR800G Analizador de gases por infrarrojos de tipo rack, IR810G Analizador de gases por infrarrojos de tipo mural y montaje en panel, IR810S Analizador de gases por infrarrojos de modelo protegido contra explosiones
Left to right: IR800G Rack Type Infrared Gas Analyzer, IR810G Wall and Panel Mount Type Infrared Gas Analyzer, IR810S Explosion-protected model Infrared Gas Analyzer
Zoom

Desarrollo Antecedentes

Para reducir las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera y alcanzar así las emisiones netas cero, es decir, un equilibrio entre la emisión y la absorción de gases de efecto invernadero, es importante hacer un uso eficiente de los recursos energéticos. Con las emisiones netas cero como objetivo, Yokogawa desarrolló y lanzó al mercado los analizadores NDIR de las series IR202 y 400 para medir desde gases de escape de combustión de incineradoras de residuos y calderas hasta gases de diversos tipos de hornos industriales. Estos analizadores de gases en tiempo real utilizan el bloque de detección del método de rayos infrarrojos para que las mediciones sean mucho menos susceptibles a las interferencias de otros componentes, y han ayudado a los clientes a mejorar la eficiencia, la seguridad, el rendimiento y la calidad de los productos, garantizando al mismo tiempo el cumplimiento de la normativa medioambiental.

Teniendo en cuenta la creciente importancia de la medición medioambiental, los requisitos de conformidad cada vez más estrictos en cuanto a precisión de las mediciones y la mejora de la facilidad de uso para los clientes, Yokogawa ha desarrollado y lanza ahora al mercado esta última serie IR800 de analizadores de gases NDIR.

Características principales

  1. Mecanismo incorporado de corrección activa de la deriva del cero (IR800G/IR810G/IR810S)
    Para el análisis de muchos gases diferentes, incluidos los que tienen efectos nocivos, la capacidad de realizar mediciones precisas incluso a bajas concentraciones es absolutamente esencial. Todos los analizadores de la serie IR800 incorporan un mecanismo activo de corrección de la desviación del cero capaz de corregir los cambios en el punto cero causados por factores como la acumulación de suciedad en el instrumento. Esto se consigue midiendo alternativamente un gas de muestra y un gas de referencia. Gracias a esta función, el mantenimiento debe realizarse con menos frecuencia, con lo que se ahorra tiempo y esfuerzo y se reducen los costes.
  2. Protección contra explosiones (IR810S)
    El IR810S cumple los requisitos estándar del sector IECEx y ATEX Zona 1 y elimina la necesidad de colocar el analizador en el contenedor antideflagrante que se suele utilizar como parte de un sistema de monitorización continua antideflagrante (CEMS). Además de simplificar las operaciones, esto reduce los costes.
  3. Funciones integradas de retroceso automático y validación (IR800G/IR810G/IR810S)
    Muchas instalaciones utilizan retrocesos automáticos para mantener despejado el recorrido de la muestra, lo que normalmente requiere la instalación de un equipo independiente. Esta función está ahora integrada en la serie IR800. Otra característica incorporada recientemente es una función de validación automática. Se trata de una función que hace circular el gas de calibración hasta el analizador y comprueba si el valor que se está midiendo es correcto.

*World Meteorological Organization (WMO). WMO Greenhouse Gas Bulletin – No. 18:
The State of Greenhouse Gases in the Atmosphere Based on Global Observations through 2021
.
Geneva, 2022.

 

Principales mercados destinatarios

Petróleo y gas, petroquímica, acero, energía eléctrica

Aplicaciones

Medición y análisis de gases de combustión procedentes de incineradoras de residuos y calderas, o de gases procedentes de diversos tipos de hornos industriales.

Acerca de OpreX

OpreX es la marca global para Yokogawa 's industrial automation (IA) and control business. El nombre OpreX representa la excelencia en las tecnologías y soluciones que Yokogawa cultiva mediante la creación conjunta de valor con sus clientes, y abarca toda la gama de productos, servicios y soluciones de AI de Yokogawa. Esta marca comprende las cinco categorías siguientes: OpreX Transformation, OpreX Control, OpreX Measurement, OpreX Execution, y OpreX Lifecycle. Los analizadores de gases por infrarrojos IR800G, IR810G e IR810S forman parte de la gama de productos OpreX Analyzers, que se engloba en la categoría OpreX Measurement. La categoría OpreX Measurement incluye equipos y sistemas de campo para mediciones, recopilación de datos y análisis de alta precisión.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa provides advanced solutions in the areas of measurement, control, and information to customers across a broad range of industries, including energy, chemicals, materials, pharmaceuticals, and food. Yokogawa addresses customer issues regarding the optimization of production, assets, and the supply chain with the effective application of digital technologies, enabling the transition to autonomous operations.
Founded in Tokyo in 1915, Yokogawa continues to work toward a sustainable society through its 17,000+ employees in a global network of 122 companies spanning 61 countries.
For more information, visit www.yokogawa.com

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas


Top